lunes, 19 de noviembre de 2018

EUCARISTÍA Noviembre 20, Santoral, Reflexión y Peticiones




EUCARISTÍA Noviembre  20, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Martes de la 33ª semana del Tiempo Ordinario
Martes, 20 de noviembre de 2018
TENGO QUE ALOJARME EN TU CASA
(Ap 3,1-6. 14-22;  Lc 19,1-10)
Verde / Rojo De Feria o Beatos Anacleto Gonzales Flores y Compañeros, mártires [Memoria en los ligares donde se conserven algunas de sus reliquias] MR, p.434 (432) / Lecc. II, p.1014
EL FUTURO NOS PERTENECE Apoc 3, 1-6. 14-22; Lc 19,1-10

ANTIFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 85,3.5
Dios mío, ten piedad de mí, pues sin cesar te invoco: Tú eres bueno y clemente, y rico en misericordia con quien te invoca.

ORACIÓN COLECTA
Dios de toda virtud, de quien procede todo lo que es bueno, infunde en nuestros corazones el amor de tu nombre, y concede que, haciendo más religiosa nuestra vida, hagas crecer el bien que hay en nosotros y lo conserves con solicitud amorosa. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Si alguien me abre la puerta, entraré en su casa y cenaremos juntos

Del libro del Apocalipsis del apóstol san Juan: 3, 1-6. 14-22
Yo, Juan, oí que el Señor me decía: "Escribe al encargado de la comunidad cristiana de Sardes: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas:
`Conozco tus obras. En apariencia estás vivo, pero en realidad estás muerto. Ponte alerta y reaviva lo que queda y está a punto de morir, pues tu conducta delante de mi Dios no ha sido perfecta. Recuerda de qué manera recibiste y escuchaste mi palabra; cúmplela y enmiéndate. Porque si no estás alerta, vendré como un ladrón, sin que sepas la hora en que voy a llegar.
Tienes, sin embargo, en Sardes, algunas pocas personas que no han manchado sus vestiduras; ellos me acompañarán vestidos de blanco, pues lo merecen. El que venza también se vestirá de blanco. No borraré jamás su nombre del libro de la vida y lo reconoceré ante mi Padre y sus ángeles'.
El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las comunidades cristianas. Escribe al encargado de la comunidad cristiana de Laodicea: Esto dice el que es el Amén, el testigo fiel y veraz, el origen de todo lo creado por Dios: 'Conozco tus obras: no eres ni frío ni caliente. Ojalá fueras frío o caliente. Pero porque eres tibio y no eres ni frío ni caliente, estoy a punto de vomitarte de mi boca.
Dices que eres rico, que has acumulado riquezas y que ya no tienes necesidad de nada, pero no sabes que eres un desdichado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por eso te aconsejo que vengas a comprarme oro purificado por el fuego, para que te enriquezcas; vestiduras blancas, para que te las pongas y cubras tu vergonzosa desnudez y colirio, para que te lo pongas en los ojos y puedas ver.
Yo reprendo y corrijo a todos los que amo. Reacciona, pues, y enmiéndate. Mira que estoy aquí, tocando la puerta; si alguno escucha mi voz y me abre, entrare a su casa y cenaremos juntos.
Al que venza lo sentare conmigo en mi trono; lo mismo que yo, cuando vencí me senté con mi Padre en su trono. El que tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice a las comunidades cristianas.” Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSAL
Del salmo 14,2-3ab.3cd-4ab.5
R/ ¿Quién será grato a tus ojos, Señor?

El hombre que procede horadamente y obra con justicia; el que es sincero en todas sus palabras y con su lengua a nadie desprestigia. R/.
Quien no hace mal al prójimo ni difama al vecino; quien no ve con aprecio a los malvados, pero honra a quienes temen al Altísimo. R/.
Quien presta sin usura y quien no acepta sobornos en perjuicios de inocentes, ese será agradable a los ojos de Dios eternamente. R/.

ACLMACION ANTES DEL EVANGELIO Cfr. 1 Jn 4, 10
R/. Aleluya, aleluya.
Dios nos amó y nos envió a su hijo, como víctima de expiación por nuestros pecados. R/.
EVANGELIO
El hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que estaba perdido.

Del santo evangelio según san Lucas; 19,1-10

En aquel tiempo, Jesús entro en Jericó, y al ir atravesando la ciudad, sucedió que un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de conocer a Jesús, pero la gente se lo impedía, porque Zaqueo era de baja estatura. Entonces corrió y se subió a un árbol para verlo cuando pasara por ahí. Al llegar a ese lugar, Jesús levantó los ojos y le dijo: "Zaqueo, bájate pronto, porque hoy tengo que hospedarme en tu casa".
Él bajó enseguida y lo recibió muy contento. Al ver esto, comenzaron todos a murmurar diciendo: "Ha entrado a hospedarse en casa de un pecador". Zaqueo, poniéndose de pie, dijo a Jesús: "Mira, Señor, voy a dar a los pobres la mitad de mis bienes, y si he defraudado a alguien, le restituiré cuatro veces más". Jesús le dijo: "Hoy ha llegado la salvación a esta casa, porque también él es hijo de Abraham, y el Hijo del hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION evangelio según san Lucas; 19,1-10

A todos nos gusta Zaqueo, el hombre tímido que no quería llamar la atención, pero terminó llegando mucho más allá de sus expectativas. Jesús pudo ver lo que realmente deseaba en el fondo de su corazón y se hizo invitar a la casa de Zaqueo. Todos los que vieron esto empezaron a murmurar, pero Jesús enfrentó esta crítica proclamando que la salvación había llegado a la casa de Zaqueo. Trato de imaginarme a mí presente en esta escena: ¿sería yo como el tímido Zaqueo, como la multitud alegadora o como el Jesús misericordioso y fuerte?
Después de conocer a Jesús, Zaqueo prometió enmendar sus caminos. Le pido a Jesús su ayuda, ya que Él viene a buscar y salvar lo que está perdido. ES-

Intenciones
Para que hagamos todo lo que podamos para ver y encontrar al Señor, y experimentar profundamente su cercanía e intimidad, roguemos al Señor.
Para que nuestro encuentro con el Señor en oración, en la gente de bien y en los pobres y marginados nos transforme interiormente, roguemos al Señor.
Para que el participar en el banquete del Señor en la eucaristía haga más profundo nuestro amor a Cristo y a los hermanos, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Que esta ofrenda sagrada, Señor, nos traiga siempre tu bendición salvadora, para que dé fruto en nosotros lo que realiza el misterio. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio para los domingos del Tiempo Ordinario.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 30, 20
Qué grande es tu bondad, Señor, que tienes reservada para tus fieles.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Saciados con el pan de esta mesa celestial, te suplicamos, Señor, que este alimento de caridad fortalezca nuestros corazones, para que nos animemos a servirte en nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Beatos Anacleto González Flores y Compañeros, mártires (Celebración tomada de la Revista Hacia los Altares, N°17 de la Comisión Arquidiocesana de causas de canonización. Guadalajara, Jai 2008) Oraciones y lecturas propias.

Bendición Hermanos: Que ojalá también nosotros oigamos del Señor aquellas palabras. “La salvación ha llegado hoy a esta casa, a estas personas, a esta comunidad.”
Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario