lunes, 7 de diciembre de 2020

EUCARISTÍA Diciembre 8, Reflexión y Peticiones



 


EUCARISTÍA  Diciembre 8,    Reflexión y Peticiones

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Lc 1. 28

R/. Aleluya, aleluya.

Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor está contigo, bendita tú entre las mujeres. R/.

EVANGELIO

Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

 

Del santo Evangelio san Lucas: 1, 26-38

 

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón de la estirpe de David, llamado José. La virgen se llamaba María.

Entró el ángel a donde ella estaba y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo". Al oír estas palabras, ella se preocupó mucho y se preguntaba qué querría decir semejante saludo.

El ángel le dijo: "No temas, María, porque has hallado gracia ante Dios. Vas a concebir y a dar a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo; el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, y él reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reinado no tendrá fin".

María le dijo entonces al ángel: "¿Cómo podrá ser esto, puesto que yo permanezco virgen?". El ángel le contestó: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, el Santo. que va a nacer de ti, será llamado Hijo de Dios. Ahí tienes a tu parienta Isabel, que a pesar de su vejez, ha concebido un hijo y ya va en el sexto mes la que llamaban estéril, porque no hay nada imposible para Dios". María contestó: "Yo soy la esclava del Señor; cúmplase en mí lo que me has dicho". Y el ángel se retiró de su presencia. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

REFLEXION Evangelio san Lucas: 1, 26-38

 

La Anunciación a María da comienzo a nuestra inmediata preparación para la venida de Jesús entre nosotros. Existía miedo por la llamada sorpresiva, que conduce a la pregunta de cómo puede pasar eso. Después llegó el signo de que Isabel está esperando un hijo antes de que María diga que sí. Ella no dijo: “ok, lo haré”, sino que “hágase en mí según tu palabra” Era un sí a un modo de vida, un sí a la palabra de Dios, dejándole a Él la iniciativa.

Los llamados sorpresivos pueden evocar miedos y peguntas, deseando que surja un signo antes de decir que sí. ¿He tenido esa experiencia? En mi oración, le pido a María libertad y apertura a los sorprendentes modos de Dios. ¿Pueden mis temores impedir una respuesta generosa a Dios?

 

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

https://i.pinimg.com/originals/d9/f1/dd/d9f1dde81f2603ba76f2c36ea65f0115.jpg

 

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario