domingo, 6 de diciembre de 2020

EUCARISTÍA Diciembre 7, Reflexión y Peticiones

 

EUCARISTÍA  Diciembre 7,    Reflexión y Peticiones

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO

R/. Aleluya, aleluya.

Ya viene el rey, el Señor de la tierra; él nos librará de nuestra esclavitud. R/.

EVANGELIO

Hoy hemos visto maravillas.

 

Del santo Evangelio san Lucas: 5,17-26

 

Un día Jesús estaba enseñando y estaban también sentados ahí algunos fariseos y doctores de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, de Judea y de Jerusalén. El poder del Señor estaba con él para que hiciera curaciones. Llegaron unos hombres que traían en una camilla a un paralítico y trataban de entrar, para colocado delante de él; pero como no encontraban por dónde meterlo a causa de la muchedumbre, subieron al techo y por entre las tejas lo descolgaron en la camilla y se lo pusieron delante a Jesús. Cuando él vio la fe de aquellos hombres, dijo al paralítico: "Amigo mío, se te perdonan tus pecados".

Entonces los escribas y fariseos comenzaron a pensar: "¿Quién es este individuo que así blasfema? ¿Quién, sino sólo Dios, puede perdonar los pecados?".

Jesús, conociendo sus pensamientos, les replicó: "¿Qué están pensando? ¿Qué es más fácil decir: 'Se te perdonan tus pecados' o 'Levántate y anda'? Pues para que vean que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar los pecados -dijo entonces al paralítico-: Yo te lo mando: levántate, toma tu camilla y vete a tu casa". El paralítico se levantó inmediatamente, en presencia de todos, tomó la camilla donde había estado tendido y se fue a su casa glorificando a Dios. Todos quedaron atónitos y daban gloria a Dios, y llenos de temor, decían: "Hoy hemos visto maravillas". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

REFLEXION Evangelio san Lucas: 5,17-26

 

Vemos bondad e ingenuidad en esta escena. Los cuatro amigos del paralítico estaban decididos a enfrentar los problemas que encontraran, para asegurar que se encontrara con Jesús. Toda la operación mostraba amor y ciudados. Eran cuidadores. El paralítico fué sanado gracias a la fe y el esfuerzo de sus amigos.

La misión de Jesús es liberarnos de lo que nos paraliza. Le pido que me muestre de qué necesito ser liberado/a, para poder estar totalmente vivo/a frente a Dios.

El paciente no está esperando en un corredor del hospital, como a veces sucede en nuestros hospitales, sino que fué ingresado por el techo, pues era un paralítico indefenso. Señor, no deseas que seamos indefensos, inmóbiles o dependientes de otros para cada vez que nos movemos. Nos das energía y dinamismo, nos dices que nos levantemos, tomemos nuestra camilla, y caminemos. Nos das la vida, y una vida más abundante. No hay espacio para la auto compasión o indefensión aprendida. Nos pides que cada uno se haga cargo de su propia vida.

 

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

https://www.aciprensa.com/imagespp/CRUZ-Cathopic-09012019.jpg

 

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario