viernes, 25 de diciembre de 2020

EUCARISTÍA Diciembre 26, Reflexión y Peticiones


 


EUCARISTÍA  Diciembre 26,    Reflexión y Peticiones

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 117, 26.27

R/. Aleluya, aleluya.

¡Bendito el que viene en nombre del Señor! Que el Señor, nuestro Dios, nos ilumine. R/.

EVANGELIO

No serán ustedes los que hablarán, sino el Espíritu de su Padre.

 

Del santo Evangelio san Mateo: 10, 17-22

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "Cuídense de la gente, porque los llevarán a los tribunales, los azotarán en las sinagogas, los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa; así darán testimonio de mí ante ellos y ante los paganos.

Pero, cuando los enjuicien, no se preocupen por lo que van a decir o por la forma de decirlo, porque, en ese momento se les inspirará lo que han de decir. Pues no serán ustedes los que hablen, sino el Espíritu de su Padre el que hablará por ustedes.

El hermano entregará a su hermano a la muerte, y el padre, a su hijo; los hijos se levantarán contra sus padres y los matarán; todos los odiarán a ustedes por mi causa, pero el que persevere hasta el fin se salvará".

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

REFLEXION Evangelio san Mateo: 10, 17-22

Hoy, aunque nos parezca algo contrastante con la celebración de navidad, celebramos la fiesta de Esteban, primer mártir. Esteban, apedreado hasta la muerte, tuvo el valor de creer en la promesa expresada en la sencillez del pesebre. Así, la liturgia de hoy, nos presenta un pasaje del evangelio de Mateo, sacado del así llamado Sermón de la Misión. Jesús advierte a sus discípulos diciendo que la fidelidad al evangelio conlleva dificultades y persecución. Y aunque realmente parece un panorama bastante desalentador y suficiente para renunciar al deseo de seguir a Jesús y a los poderes de curar y expulsar demonios, se nos reafirma que ser discípulo de Cristo es cosa seria y no sólo de un entusiasmo momentáneo. El Señor sabía que llegarían las persecuciones y nos asegura que, en ese momento, no estaremos solos: el Espíritu Santo soplará y se manifestará para que podamos pronunciar esas palabras que muchos no quieren escuchar. ¡Dejemos al Espíritu hablar en nosotros! Es el modo de dilatar y hacer más profunda la alegría de la Navidad que en estos días celebramos.

 

La sencillez del pesebre y la dureza del martirio van a la par en la vida de Santos y Santas y en la vida de tantas personas que hoy son perseguidas hasta la muerte por causa de su fidelidad al evangelio. ¿Tú conoces de cerca personas así?

 

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

https://boosco.org/www/wp-content/uploads/2016/12/31.jpg

 

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario