lunes, 21 de diciembre de 2020

EUCARISTÍA Diciembre 22, Reflexión y Peticiones




EUCARISTÍA  Diciembre 22,    Reflexión y Peticiones

EVANGELIO

Ha hecho en mí cosas el que todo lo puede.

 

Del santo Evangelio san Lucas: 1,46-56

En aquel tiempo, dijo María: "Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de júbilo en Dios, mi salvador, porque puso sus ojos en la humildad de su esclava. Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones, por que ha hecho en mí grandes cosas el que todo lo puede. Santo es su nombre, y su misericordia llega de generación en generación a los que lo temen.

Ha hecho sentir el poder de su brazo: dispersó a los de corazón altanero, destronó a los potentados y exaltó a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes y a los ricos los despidió sin nada. Acordándose de su misericordia, vino en ayuda de Israel, su siervo, como lo había prometido a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia, para siempre". María permaneció con Isabel unos tres meses y luego regresó a su casa. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

REFLEXION Evangelio san Lucas: 1,46-56

El Evangelio de hoy destaca la acción de Dios en la vida de los sencillos, canta la fidelidad de Dios hacia su pueblo, resalta su acción liberadora y misericordiosa; es expresión de la bondad y de la fidelidad de Dios a sus promesas.

Con su cántico –conocido como Magníficat– María se inscribe en la larga lista de mujeres israelitas que cantando expresa su alegría por la obra de Dios en sus vidas: Miriam, Ana, Deborah, Judith y las peregrinas del templo. Todas estas mujeres son parte de los “pobres de Yahvé”. Ellas reconocieron que su vida se había hecho fecunda por la acción de Dios, y lo celebraron con gozo.

En estos días en que a veces se diluye el sentido profundo de la Navidad, a causa de lo ajetreado del año y de las compras de último momento, sería bueno hacer el ejercicio de detenernos un momento y como María expresar agradecidamente la acción de Dios en nuestra historia, en nuestra propia vida.

 

Hoy con mirada serena pero crítica, revisa la conciencia social que aflora en el cántico de María y preguntémonos ¿a qué nos llama hoy, especialmente en los días previos a la navidad?

 

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

http://boosco.org/www/wp-content/uploads/2016/12/D%C3%ADa-4.jpg

 

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario