viernes, 6 de julio de 2018

EUCARISTÍA Julio 7, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN




EUCARISTÍA  Julio 7, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN
Liturgia Viva del Sábado de la 13ª semana del Tiempo Ordinario
Sábado, 7 de julio de 2018
LO VIEJO Y LO NUEVO
Verde De Feria, o Misa de Santa María Virgen, I (6) MR, p. 871 (910) / Lecc. II, p. 528 LH, Vísperas 1 del domingo: 2a. Semana del Salterio Tomo III: pp. 880 y 495: Para los fieles: pp. 555 y 403, Edición popular: pp. 108 y 470
UN VINO NUEVO
Am 9, 11-15; Mt 9, 14-17

De situaciones de desesperanza no es fácil salir. Lo sabemos por experiencia los mexicanos desde hace décadas. No somos los primeros que las enfrentamos. Los israelitas del sur y del norte asistieron en distintos momentos al derrumbe de la monarquía, a la pérdida de su soberanía y hasta de la misma identidad religiosa. Al final del libro del profeta Amós encontramos unas pinceladas de esperanza que no han perdido vigencia. Parafraseando las palabras del Evangelio, podemos decir que son vino nuevo que necesita guardarse y traducirse en nuevos moldes para continuar alegrando nuestra vida. Amós habla de un futuro de vida digna, donde prevalecerá la justicia, el disfrute del propio trabajo y la disponibilidad de bienes y alimentos abundantes para todos. No es fácil encontrar "el cómo" para concretarlo, pero no puede perderse de vista, que ese es el puerto al que siempre se debe llegar.

ANTÍFONA DE ENTRADA
Floreció la vara de Jesé: la Virgen concibió al que es Dios y hombre; Dios nos devolvió la paz, reconciliando en sí lo más grande con lo pequeño.

ORACIÓN COLECTA
Te pedimos, Señor, que nos asista la venerable intercesión de santa María siempre Virgen, y que, libres de todos los peligros, nos haga gozar de tu paz. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Haré volver a los cautivos de Israel y los plantaré en su suelo.

Del libro del profeta Amós: 9,11-15

Esto dice el Señor: "Aquel día renovaré la casa de David convertida en ruinas, taparé sus brechas, levantaré sus muros y la reconstruiré como era en otros tiempos, para que entre en posesión de lo que queda de Edom y de todas las naciones donde se invocó mi nombre". Esto dice el Señor y él se encargará de cumplirlo.
"Días vendrán, dice el Señor, cuando el que ara alcanzará al segador y el que pisa las uvas, al sembrador; de los montes brotará vino y correrá por las colinas. Entonces haré volver a los cautivos de Israel: reconstruirán las ciudades destruidas y las habitarán, plantarán viñas y beberán de su vino, cultivarán huertos y comerán de sus frutos. Los plantaré en su suelo y ya no serán arrancados de la tierra que yo les di", dice el Señor, tu Dios. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 84, 9.11-12.13-14
R/. Escucharé las palabras del Señor.

Escucharé las palabras del Señor, palabras de paz para su pueblo santo y para los que se convierten de corazón. R/.
La misericordia y la verdad se encontraron, la justicia y la paz se besaron, la fidelidad brotó en la tierra y la justicia vino del cielo. R/.
Cuando el Señor nos muestre su bondad, nuestra tierra producirá su fruto. La justicia le abrirá camino al Señor e irá siguiendo sus pisadas. R/.
Sábado, 7 de julio de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jr 10, 27
R/. Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; yo las conozco y ellas me siguen. R/.
EVANGELIO
¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos?

Del santo Evangelio según san Mateo: 9,14-17

En aquel tiempo, los discípulos de Juan fueron a ver a Jesús y le preguntaron: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, mientras nosotros y los fariseos sí ayunamos?". Jesús les respondió: "¿Cómo pueden llevar luto los amigos del esposo, mientras él está con ellos? Pero ya vendrán días en que les quitarán al esposo, y entonces sí ayunarán.
Nadie remienda un vestido viejo con un parche de tela nueva, porque el remiendo nuevo encoge, rompe la tela vieja y así se hace luego más grande la rotura. Nadie echa el vino nuevo en odres viejos, porque los odres se rasgan, se tira el vino y se echan a perder los odres. El vino nuevo se echa en odres nuevos y así las dos cosas se conservan". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Mateo: 9,14-17

En el Evangelio de hoy Jesús, frente a los discípulos de Juan comienza a predicarles y a hablarles sobre la llegada de nuevos tiempos que tiene que ver con su misma presencia. Un nuevo tiempo que se indica con algunas imágenes, por ejemplo la presencia del esposo que llega a la fiesta de bodas y por lo cual los amigos no pueden estar tristes. El género nuevo que no puede ser utilizado para remendar un vestido viejo. El vino nuevo que no se puede colocar en odres viejos. Con la llegada de Jesús, se abre un tiempo novedoso, donde lo viejo ya no puede existir, porque la presencia de Jesús hace nuevas todas las cosas. Y se trata de ésta manera de vivir con su presencia una fiesta verdadera, una fiesta donde todos estamos invitados, nadie queda excluído y donde el amor, la misericordia, el perdón, el bien común, serán los platos principales para que todos podamos compartir.
Te invito a que te sumes a esta nueva fiesta, hacé que Jesús sea el centro de tu vida y también de tu corazón. Estoy seguro que Él traerá nuevos horizontes, nuevas perspectivas, nuevos sueños, nuevos proyectos. Él hará que tu interior se encienda con nuevas luces. Si sos capaz de vivir la presencia de Jesús reinando en tu vida compartirás el gozo verdadero con los demás. No cabe duda que todos somos responsables como cristianos, como hermanos en la Fe de poder hacer presente la alegría, sabiendo que Jesús siempre sale a nuestro encuentro para hacer presente el Reino de Dios en medio de nosotros.
Que en este día la alegría y la paz se instalen en tu corazón y puedas gozar de la del Resucitado. Amén.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Te presentamos Señor, estos dones de reconciliación y de alabanza, y te pedimos humildemente que, siguiendo el ejemplo de la Virgen María, lleguemos a ser una ofrenda santa, agradable a ti. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 44, 3
En tus labios se derrama la gracia, porque Dios te ha bendecido para siempre.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Alimentados con el celestial manjar, haz, Señor, que te sirvamos con una vida intachable, a ejemplo dela santísima Virgen María, y que con ella podamos engrandecerte con dignas alabanzas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición Dios viene a nosotros a través de gente frágil y débil: como los profetas, los sacerdotes, los ministros, los hermanos. Él les confía el mensaje de su palabra e incluso el cuerpo de su Hijo, en la eucaristía. Que Dios los conforte y fortalezca, y que de ningún modo obstruyan nuestro camino hacia Dios sino que proclamen la palabra de Dios con audacia. Ojalá sepamos acogerlos con respeto y humildad ya que nos acercan a Dios. Y en nuestra debilidad, que Dios siempre sea nuestra fortaleza, y que nos bendiga a todos el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. R/ Amén.
  
https://www.facebook.com/CreacionesMaritzaA.SanchezRavennaPaginaOficial/videos/2026330774268549/


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario