martes, 17 de julio de 2018

EUCARISTÍA Julio 18, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN




EUCARISTÍA  Julio 18, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN
Liturgia Viva del Miércoles de la 15ª semana del Tiempo Ordinario
Miércoles, 18 de julio de 2018
REVELADO A LOS NIÑOS
Verde De Feria, o Misa Por quienes nos afligen MR, p. 1099 (1145) / Lecc, II, p. 568
LA SENSATEZ ESCASEA
Is 10, 5-7. 13-16; Mt 11, 25-27

El Señor Jesús expresa su agradecimiento al Padre al constatar la respuesta desigual a su mensaje. Los hombres de mayor escolaridad, los entendidos de su tiempo, se aferraron a sus prejuicios y no acogieron el anuncio del reino; en cambio, las personas con menor nivel de lectoescritura se abrieron generosamente a su proclama. Lo mismo denuncia el profeta Isaías cuando exhibe la soberbia del rey de Asiria que se envaneció de sus logros militares y no consiguió discernir que era apenas era un instrumento de castigo en las manos de Dios. Con estas premisas no se pretende afirmar que la fe es un mensaje engañoso que solamente consigue atrapar a personas sin formación intelectual. La historia del cristianismo atestigua lo contrario, personas de los más diversos estratos académicos han asumido la fe cristiana de forma convencida y razonable, sin renunciar al pensamiento crítico.

ANTÍFONA DE ENTRADA Lc 6, 27-28
Amen a sus enemigos, dice el Señor, hagan el bien a los que los aborrecen; bendigan a quienes los maldicen y oren por quienes los difaman.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que, en virtud del mandamiento de tu amor, quieres que ofrezcamos amor sincero a cuantos nos afligen, concédenos cumplir los mandatos de la nueva ley de tal modo, que nos esforcemos en devolver bien por mal y en sobrellevarnos mutuamente. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
¿Acaso presume el hacha, frente al que corta con ella?

Del libro del profeta Isaías: 10, 5-7. 13-16

Esto dice el Señor: "¡Ay Asiria, bastón de mi ira, vara que mi furor maneja! Contra una nación impía voy a guiarte, contra un pueblo que experimenta mi cólera voy a mandarte, para que lo saquees y lo despojes y lo pisotees como el lodo de las calles.
Pero Asiria no lo piensa así ni son éstos sus planes; su intención es arrasar y exterminar numerosas naciones, pues dice: 'Con el poder de mi mano lo hice y con mi sabiduría, porque soy inteligente; he borrado las fronteras de los pueblos, he saqueado sus tesoros y, como un gigante, he derribado a sus jefes. Como un nido al alcance de mi mano alcancé la riqueza de los pueblos y como se recogen los huevos abandonados, así cogí yo toda la tierra y no hubo quien aleteara ni abriera el pico ni piara' ".
Pero el Señor dice: "¿Acaso presume el hacha frente al que corta con ella? ¿O la sierra se tiene por más grande que aquel que la maneja? Como si la vara pudiera mover al que la levanta y el bastón pudiera levantar a quien no es de madera.
Por eso, el Señor de los ejércitos hará enflaquecer a los bien alimentados y le prenderá fuego a su lujo, como se enciende la leña".
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 93, 5-6. 7-8. 9-10. 14-15
R/. Escucha, Señor, a tu pueblo.

Señor, los malvados humillan a tu pueblo y oprimen a tu heredad; asesinan a las viudas y a los forasteros y degüellan a los huérfanos. R/.
Y comentan: "El Señor no lo ve, el Dios de Jacob no se entera". Entérense, insensatos; necios, ¿cuándo van ustedes a entender? R/.
El que plantó el oído, ¿no va a oír? El que formó el ojo, ¿no va a ver? El que educa a los pueblos, ¿no va a castigar? El que instruye al hombre, ¿no va a saber? R/.
Jamás rechazará Dios a su pueblo ni dejará a los suyos sin amparo. Hará justicia al justo y dará un porvenir al hombre honrado. R/.
Miércoles, 18 de julio de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mt 11 25
R/. Aleluya, aleluya.
Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. R/.
EVANGELIO
Escondiste estas cosas a los sabios y las revelaste a la gente sencilla

Del santo Evangelio según san Mateo: 11, 25-27

En aquel tiempo, Jesús exclamó: "Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a la gente sencilla! Gracias, Padre, porque así te ha parecido bien.
El Padre ha puesto todas las cosas en mis manos. Nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Mateo: 11, 25-27

Comparto la alegría y la gratitud de Jesús por el gran regalo del Padre; Él reveló todas las cosas, no a los sabios, sino a los niños. Pido por la gracia de no considerarme sabio e inteligente frente a la grandeza de Dios; pero de llegar a ser como un niño pequeño, dispuesto a oír, aprender y a ser sorprendido por cómo y qué es lo que Dios me dice acerca de mí.
En profunda admiración, yo adoro la grandeza de Dios, su soberanía, su amor por nosotros al hacerse uno de nosotros, de modo que podamos entender mejor quien es Él.

Intenciones
Por la gente ilustrada y culta, para que el Señor les enseñe a ser pequeños y humildes, y así experimenten el amor del Padre. Roguemos al Señor.

Por todos nosotros, para que Dios Padre nos revele, profunda y amorosamente, a su Hijo Jesús. Roguemos al Señor.

Por los que cuidan y sirven a los más pobres, para que no se desalienten, y para que a través de su servicio lleguen a conocer mejor a Dios mismo. Roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Anhelando estar en paz con todos, te ofrecemos, Señor, este sacrificio por nuestros adversarios, y conmemoramos la muerte de tu Hijo, por la cual, habiendo nosotros perdido tu amistad, fuimos reconciliados contigo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 5, 9-10
Dichosos los que trabajan por la paz, porque se les llamará hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los cielos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Por estos sacramentos de nuestra reconciliación contigo, concédenos, Señor Dios, convivir en paz con todos y convertir a nuestros enemigos en amigos tuyos, y que se reconcilien con nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición  Hermanos: Todo es gracia. El amor de Dios se nos ha dado gratuitamente. Demos gracias a Dios por todo lo que le debemos y por todo lo que debemos a su pueblo, la Iglesia. Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, descienda sobre ustedes y permanezca para siempre.

 https://www.facebook.com/Virgencita12/videos/683344365168295/

http://imagenes.catholic.net/imagenes_db/490e83_13sagradocor.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario