Liturgia Viva del SAN ALFONSO Mª DE LIGORIO, Obispo, Doctor
Miércoles, 1 de agosto de 2018
MR, pp. 759 (785) y 909 (948) / Lecc. II, p. 620 LH. la. Semana
PASADO Y PRESENTE
Jer 15, 10. 16-21 Mt 13, 44-46
Introducción
San Alfonso Mª de Ligorio, a los 17 años ya era un brillante abogado. Decidió hacerse sacerdote después de perder una litigación en los tribunales, para dedicarse a la evangelización de los pobres. A este propósito fundó al Congregación del Santísimo Redentor (familiarmente, Redentoristas) para predicar “misiones “misiones populares” a los pobres de los pueblos. Él es justamente reconocido y famoso por su equilibrada teología moral, que fue el trabajo teológico moral, común y corriente, de toda una era, y ayudó a atenuar el rigorismo del Jansenismo.
Oración Colecta: Oh Dios de amor: San Alfonso de Ligorio fue un buen obispo y pastor que hizo todo lo que pudo para dirigir al pueblo de Dios hacia ti, especialmente los pobres y sencillos. Danos pastores como él, que, con el ejemplo de su vida y con su trabajo pastoral, sepan mostrar el rostro humano de Cristo y que, por su entrega y amabilidad, puedan atraer a sus fieles, y llevarlos a conocer y amar profundamente a nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos..
PRIMERA LECTURA
Lectura del profeta Jeremías (15,10.16-21):
Ay de mí, ¡madre mía!, ¿por qué me diste a luz? Soy hombre que trae líos y contiendas a todo el país. No les debo dinero, ni me deben; ¡pero todos me maldicen! Cuando me llegaban tus palabras, yo las devoraba. Tus palabras eran para mí gozo y alegría, porque entonces hacías descansar tu Nombre sobre mí, ¡oh Yavé Sabaot! Yo no me sentaba con otros para bromear, sino que, apenas tu mano me tomaba, yo me sentaba aparte, pues me habías llenado de tu propio enojo. ¿Por qué mi dolor no tiene fin y no hay remedio para mi herida? ¿Por qué tú, mi manantial, me dejas de repente sin agua?
Entonces Yavé me dijo: «Si vuelves a mí, yo te haré volver a mi servicio. Separa el oro de la escoria si quieres ser mi propia boca. Tendrán que volver a ti, pero tú no volverás a ellos. Haré que tú seas como una fortaleza y una pared de bronce frente a ellos; y si te declaran la guerra, no te vencerán, pues yo estoy contigo para librarte y salvarte. Te protegeré contra los malvados y te arrancaré de las manos de los violentos.» Palabra de Dios
Sal 58,2-18
R/. Dios es mi refugio en el peligro
Líbrame de mi enemigo, Dios mío,
protégeme de mis agresores;
líbrame de los malhechores,
sálvame de los hombres sanguinarios. R/.
Mira que me están acechando
y me acosan los poderosos.
Sin que yo haya pecado ni faltado, Señor,
sin culpa mía, avanzan para acometerme. R/.
Estoy velando contigo, fuerza mía,
porque tú, oh Dios, eres mi alcázar;
que tu favor se adelante, oh Dios,
y me haga ver la derrota del enemigo. R/.
Yo cantaré tu fuerza,
por la mañana aclamaré tu misericordia:
porque has sido mi alcázar
y mi refugio en el peligro. R/.
Y tañeré en tu honor, fuerza mía,
porque tú, oh Dios, eres mi alcázar. R/.
Evangelio
Lectura del santo evangelio según san Mateo (13,44-46):
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: «El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra, lo vuelve a esconder, y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El Reino de los Cielos se parece también a un comerciante en perlas finas, que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra.»
Palabra del Señor
REFLEXION evangelio según san Mateo (13,44-46
Es imaginable la reacción de la persona que encuentra el tesoro escondido en esta parábola, ¡cómo debe haber saltado su corazón al encontrarlo! Toda su vida cambia: por la primera vez en su vida tiene esperanzas de que las cosas andarán mejor. No puede esperar para contarle a sus familias, pero sabe que debe mantener el secreto sobre el tesoro hasta que haya comprado el terreno. Pero los miembros de la familia advertirán un cambio en él y se preguntarán qué buenas noticias habrá recibido.
Señor, permite que tu Presencia en mi corazón transforme todo para mí.
Oración sobre las Ofrendas
Señor Dios nuestro: Tú das sabor a nuestras vidas con el pan y vino de tu Hijo, el Señor, porque nos empapan de su fidelidad y amor. No permitas que perdamos nuestro buen sabor, sino que sepamos usarlo para preservar en este mundo la bondad y el ardiente amor que tú nos has mostrado en tu Hijo, Jesucristo nuestro Señor.
Oración después de la Comunión
Oh Dios, Padre nuestro:
Las palabras proclamadas por tu Hijo han sido una luz en el sendero de nuestra vida y su cuerpo eucarístico ha sido nuestra fuente de renovación.
No permitas que escondamos la luz de su amor, siempre fiel y olvidado de sí, sino que lo hagamos brillar intensamente para que la gente vea en nosotros el reflejo y resplandor de su bondad y así te den gloria y alabanza a ti, Padre, por Jesucristo nuestro Señor.
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSdXXjwcTvfz97w1suXrtdTRM5FKqU_HtnVE1VOnKhe5E6lNYz4
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario