sábado, 5 de septiembre de 2020

MEDITACION SEPTIEMBRE 6

                                                                MEDITACION

SEPTIEMBRE 6

CÓMO VENCER LAS TENTACIONES PARA ALCANZAR UNA CORONA INCORRUPTIBLE

Dios colocó cierto placer en las cosas para el disfrute de los seres humanos, así tenemos el placer de comer para no morir de hambre, el placer de dormir para que el cuerpo descanse, y el placer en el sexo, para que podamos procrear.

¡El placer es solamente un estímulo, no es el fin.!

El problema está en que perseguimos el estímulo en las cosas y no el fin. Decía San Agustín “yo no le tengo tanto miedo al demonio, al mundo le tengo más miedo, pero nuestro peor enemigo es nuestra propia Carne”.

Así como el cuerpo necesita alimento sólido para la vida, así mismo la palabra de Dios es alimento para el espíritu.

Para vencer la carne y ganar la corona incorruptible, es necesario llevar una vida espiritual, porque solamente en el espíritu podremos superar las adversidades de la carrera.

Podemos comenzar por tener una comunicación permanente con Dios, me comunico con Dios a través de la oración, a través de la lectura de su palabra, a través de la santa Eucaristía, a través de la vida comunitaria pastoral.

Todas estas prácticas nutren nuestro espíritu y nos capacitan para superar las pruebas, dificultades, y sobre todo los deseos de la carne.

Ojo con esto… llevando una vida espiritual si o si podremos vencer los deseos carnales, y por añadidura podemos practicar los frutos del Espíritu (paz, tolerancia, amabilidad, fe, mansedumbre y dominio de sí mismo).

Con esta receta créeme que estaremos en el camino correcto, todo es cuestión de que nos mantengamos disciplinados superando las pruebas.

Te dejo con este texto: de Santiago 1,12: «Dichoso el hombre que supera la prueba, porque, una vez superada, recibirá la corona de la vida que el señor prometió a los que lo aman».

Me ha dado mucho gusto haberte podido compartir esta pequeña capsula de edificación espiritual. Ahora sabemos que tenemos esperanza, una corona está esperando por nosotros.

Te animo a que seas fiel al Señor, sé que es difícil muchas veces avanzar en esta carrera pero te digo una cosa:

Si edificas tu vida sobre la roca que es Cristo los vientos y las tempestades de la vida no podrán vencerte. Apóyate en Cristo Jesús y sé valiente.

Que María Santísima nos guíe a vivir una vida en completa sintonía junto a su hijo Jesús.  Que así sea. 

GRUPO DE ORACION DIVINO NIÑO, ECUADOR.

https://youtu.be/PgEEt89ne7U 

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario