MEDITACION
SEPTIEMBRE 12
Obstáculos para nacer de nuevo e ir al cielo
Con la idea de reflexionar y de complementar el verdadero significado de nacer de nuevo, te quiero mencionar algunos obstáculos que nos impiden nacer de nuevo e ir al cielo. El primero ya lo hemos mencionado, puede ser:
La inteligencia, la racionalidad
Querer explicarlo todo, querer con nuestros conocimientos llegar al cielo, como si los títulos, como si las letras nos van a dar la salvación.
La inteligencia puede ser un medio para conocer a Dios, pero por si sola no puede salvarnos, como va a decir el libro de la sabiduría «Que triste que pena, que cuando descubrimos la creación no nos cuestionemos sobre la existencia del creador y no quedemos solo en las criaturas».
Primer obstáculo entonces es la racionalidad, la inteligencia puede jugarnos en contra. Veamos el segundo obstáculo:
La Autosuficiencia
Es cuando creemos que estamos bien, cuando creemos que no necesitamos a Dios, cuando nos sentimos demasiados cómodos en este mundo. Ahí tenemos un serio obstáculo para llegar al cielo, porque estamos muy cómodos, estamos muy tranquilos. Y eso nos hace que excluyamos a Dios de nuestra vida y por añadidura experimentar un nuevo nacimiento. Por eso es importante saber qué significa nacer de nuevo
La Soberbia humana
La soberbia que nos hace creer que con nuestras obras obras, que con nuestro perseverar, que con su avance en la vida cristiana se ha ganado el cielo.
Querido hermano y hermana, por mucho que nos esforcemos, la salvación es por gracia de Dios, y todo es pues un regalo de Él. No es por nuestros méritos, es por su misericordia, y la soberbia nos hace creer muchas veces que nosotros alcanzamos el cielo gracias a nuestro méritos, gracias a nuestra capacidades.
La Incredulidad en el nuevo nacimiento
E decir esa actitud en que aunque nos expliquen una y mil veces nosotros estamos cerrados, Jesús le explica a Nicodemo «Hay que nacer de nuevo» y le dice que no hay que meterse en el vientre de la madre, si no que hay que nacer del agua y del Espíritu. Pero vemos a Nicodemo dudoso, sigue en la incredulidad.
La reflexión del encuentro de Jesús y Nicodemo nos enseña a superar estos obstáculos, pues ellos impiden llegar al cielo, nos impiden conseguir la vida eterna.
Pero ¡cuidado!, hay un obstáculo mayor, el mas grave de todos se resume en cerrarle nuestro corazón a Dios.
De nada sirve que estemos llenos de buenos conceptos, de buenas imágenes, de buenas publicaciones llenas de Dios, pero si desde nuestro corazón lo hemos excluído a Él, de ahí es donde debe reinar.
Así que ¡tienes que nacer de nuevo!. Que el Señor te bendiga.
GRUPO DE ORACION DIVINO NIÑO, ECUADOR.
https://youtu.be/hd7LpPWngaU
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario