martes, 22 de septiembre de 2020

MEDITACION SEPTIEMBRE 23

 

MEDITACION

SEPTIEMBRE 23

Es evidente que el Verbo que se hizo carne

es el que fue mencionado ya en el versículo 1: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”. 

También es evidente que Juan desea llevar la mente de sus lectores a la primera declaración que encontramos en toda la Biblia, en Gn. 1:1: “En el principio creó Dios los cielos y la tierra”, y todo eso por medio de Su Palabra, porque la Palabra de Dios tiene poder creativo.

 

Entonces lo que el apóstol Juan nos está diciendo en los inicios de su evangelio es que aquella Palabra por medio de la cual Dios creó el universo, es en realidad una Persona, por supuesto que no cualquier persona.

 

Ese Verbo que en sus inicios estaba con Dios, que estaba en perfecta comunión con Él, era Dios; aquí se revela el misterio de la Trinidad, un Dios en tres personas:

 

Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

 

Cuando todo vino a la existencia, el Verbo ya estaba allí, en perfecta comunión con Su Padre, actuando como el Agente todopoderoso por medio del cual todas las cosas vinieron a ser. Y fue ese Verbo el que se hizo carne (por eso lo llamamos en el verbo encarnado).

 

Par explicarnos de la mejor manera Juan utiliza el término «carne» para que nosotros entendamos que la segunda persona de la Trinidad se hizo hombre, haciéndose como uno de nosotros con todo lo que eso implica.

 

GRUPO DE ORACION DIVINO NIÑO, ECUADOR.

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario