MEDITACION
SEPTIEMBRE 27
Campos de acción de la familia cristiana espiritual
Se inserta en otras redes de solidaridad como las parroquias, los movimientos sociales, las actividades caritativas y deportivas. Lo que ella vive se refleja en la sociedad, y lo que ésta vive influye también en la familia. Al ser un cuerpo social en evolución, la familia puede ser el lugar en el que se acoge al otro en su fragilidad y debilidad, el lugar donde está bien, que se viva en la escucha, en el respeto y en el perdón.
El ideal evangélico invita a ello de manera muy especial. Aunque los hijos no hayan escogido estar ahí, pueden vivir autónomos y felices, mientras llevan a cabo sus propios aprendizajes. Por el contrario, la falta de amor provoca de manera probable una gran inseguridad en el hijo. La familia puede así volverse el lugar de todas las violencias.
A pesar de todo, la familia sigue siendo la primera escuela de vida y de amor, el lugar por excelencia de humanización donde se aprende a decir «buenos días» y «gracias». Hay un ir y venir constante de amor, un movimiento desde adentro hacia afuera, una complicidad entre los miembros que hace que la familia exista.
Y aveces Cristo es acogido ahí en el primer lugar, sobre todo cuando se ha
realizado un retiro espiritual familiar. Él acompaña a su manera a los padres y a los hijos en su misión de amor, sufriendo y riendo con ellos.
GRUPO DE ORACION DIVINO NIÑO, ECUADOR.
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario