jueves, 27 de septiembre de 2018

EUCARISTÍA Septiembre 28 Santoral, Reflexión y Peticiones



EUCARISTÍA  Septiembre 28 Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Viernes de la 25ª semana del Tiempo Ordinario
Viernes, 28 de septiembre de 2018
HAY UN TIEMPO PARA TODO
(Ecl 3,1-11; Lc 9,18-22)
Verde / Rojo / Blanco Feria o San Wenceslao, mártir, o San Lorenzo Ruiz y compañeros, mártires,* o Misa Por el progreso de los pueblos* * MR. pp. 801 (831). 883 (922) / Lecc. II, p. 832
TIEMPO DE PLANTAR, TIEMPO DE ARRANCAR
Ecli 3. 1-11; Lc 9, 18-22

Quien consiga descifrar el sentido profundo de este himno poético que canta el valor de la oportunidad y reconoce a la vez la brevedad de la vida, podrá encontrar las claves de una existencia más dichosa. Quisiéramos eternizar los episodios dichosos y gratos de la vida, pero resulta imposible. Tan imposible como alejar los momentos dolorosos del fracaso y la separación de los seres amados. Quien no lo entiende termina por vivir en una nostalgia estéril y frustrante. Quien lo comprende, aprende a disfrutar lo vivido y a valorar serenamente su presente. En la cultura actual existe un frenesí desmedido, un afán por la "rapidización" y el vértigo. Pareciera que un joven que no consigue grandes riquezas en plena juventud, fuese un fracasado. Esta mentalidad genera muchos riesgos para la convivencia justa y pacífica en nuestra sociedad.

ANTÍFONA DE ENTRADA
Este santo luchó hasta la muerte por la ley de Dios y no se aterrorizó ante la amenaza de los impíos, pues estaba afianzado sobre roca firme.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que enseñaste al mártir san Wenceslao a anteponer al reino terrenal el reino de los cielos, concédenos, por su intercesión, que, negándonos a nosotros mismos, nos unamos de todo corazón a ti. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Hay un tiempo para cada cosa.

Del libro del Eclesiastés (Cohélet): 3, 1-11

Hay un tiempo para cada cosa y todo lo que hacernos bajo el sol tiene su tiempo. Hay un tiempo para nacer y otro para morir; uno para plantar y otro para arrancar lo plantado. Hay un tiempo para matar y otro para curar; uno para destruir y otro para edificar. Hay un tiempo para llorar y otro para reír; uno para gemir y otro para bailar. Hay un tiempo para lanzar piedras y otro para recogerlas; uno para abrazarse y otro para separarse. Hay un tiempo para ganar y otro para perder; uno para retener y otro para desechar. Hay un tiempo para rasgar y otro para coser; uno para callar y otro para hablar. Hay un tiempo para amar y otro para odiar; uno para hacer la guerra y otro para hacer la paz.
¿Qué provecho saca el que se afana en su trabajo? He observado todas las tareas que Dios ha encomendado a los hombres para que en ellas se ocupen. Todo lo ha hecho Dios a su debido tiempo y le ha dado el mundo al hombre para que reflexione sobre él; pero el hombre no puede abarcar las obras de Dios desde el principio hasta el fin. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 143, 1a. 2abc. 3-4
R/. Bendito sea el Señor, mi fortaleza.

Bendito sea el Señor, mi roca firme; él adiestró mis manos y mis dedos para luchar en lides. R/.
Él es mi amigo fiel, mi fortaleza, mi seguro escondite, escudo en que me amparo, el que los pueblos a mis plantas rinde. R/.
Señor, ¿qué tiene el hombre para que en él te fijes? ¿Qué hay en él de valor, para que así lo estimes? El hombre es como un soplo; sus días, como sombra que se extingue. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mc 10, 45
R/. Aleluya, aleluya.
Jesucristo vino a servir y a dar su vida por la redención de todos. i
EVANGELIO
Tú eres el Mesías de Dios Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho.

Del santo Evangelio según san Lucas: 9,18-22

Un día en que Jesús, acompañado de sus discípulos, había ido a un lugar solitario para orar, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos contestaron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, que Elías; y otros, que alguno de los antiguos profetas, que ha resucitado".
Él les dijo: "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Respondió Pedro: "El Mesías de Dios". Entonces Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie. Después les dijo: "Es necesario que el Hijo del hombre sufra mucho, que sea rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Lucas: 9,18-22

¿Alguna vez te has preguntado sobre lo que Jesús hablaba cuando estaba en oración con su padre? Aquí podemos suponer que hablaba sobre su misión, y que después le preguntó a los apóstoles qué pensaba la gente sobre Él. Pedro le da una respuesta extraña. Sin embargo, los apóstoles están claros que Él había sido enviado por Dios como el Mesías, y Pedro es capaz de decirlo con verdadero convencimiento.
Nuestra vida de fe se basa en el hecho que nosotros mismos hemos hecho esta confesión de fe en Jesús. El Señor aprecia mucho nuestro acto de fe en Él, especialmente cuando le agradecemos la profundidad del amor que nos ha demostrado a través de su Pasión, Muerte y Resurrección. Éste es el espacio en que hacemos nuestra oración a Dios – desde un lugar de agradecimiento en nuestros corazones. ES.

Intenciones
Señor, hay un tiempo para orar y un tiempo para actuar. Danos la gracia de encontrar tiempo para ambos, roguemos al Señor.
Señor, hay un tiempo para pensar en nuestro prójimo. Danos la gracia de poder servir humilde y generosamente a nuestros hermanos, roguemos al Señor.
Señor, hay un tiempo para trabajar por tu reino. Danos la gracia de que con cualquier cosa que hagamos sirvamos al mismo reino, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Santifica, Señor, con tu bendición, los dones que te presentamos, para que, por tu gracia, nos inflamen en aquel fuego de tu amor con el que san Wenceslao venció en su cuerpo todos los tormentos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Mt 16,24
El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y que me siga, dice el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que el santo sacramento que recibimos, Señor, nos comunique aquella fortaleza de espíritu que hizo a tu mártir san Wenceslao fiel en tu servicio y victorioso en su pasión. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Hay un tiempo para cada cosa. Hay un tiempo para nuestro trabajo y para nuestra familia, para encontrarnos con amigos, para descanso y para recreación. Y sin embargo, cualquier  cosa que hagamos lo haremos en el nombre del Señor. Y que Dios les bendiga, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.



Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario