EUCARISTÍA Septiembre 15, Santoral, PETICIONES Y Reflexión
Liturgia Viva del Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores
Sábado, 15 de septiembre de 2018
NUESTRA SEÑORA, LA VIRGEN DE LOS DOLORES
Blanco Misa matutina de la Memoria MR, p. 792 (822) / Lecc. II, pp. 788 y 1121 LH, Vísperas I del domingo: 4a semana del Salterio
Tomo IV: pp. 1076 y 220; Para los fieles: pp. 722 y 415; Edición popular: pp. 289 y 479
SIGNO DE CONTRADICCIÓN
1 Cor 10, 14-22; Lc 2, 33-35
ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Lc 2. 34-35
El anciano Simeón dijo a María: Este niño ha sido puesto para ruina y resurgimiento de muchos en Israel, como signo que provocará contradicción; y a ti, una espada te atravesará el alma.
ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que quisiste que junto a tu Hijo en la cruz estuviera de pie su Madre, compartiendo su dolor, concede a tu Iglesia que, asociada con ella a la pasión de Cristo, merezca participar de su gloriosa resurrección. El, que vive y
PRIMERA LECTURA
Aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque todos comemos del mismo pan.
De la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios: 10,14-22
Queridos hermanos: Huyan de la idolatría. Me dirijo a ustedes como a hombres sensatos; ustedes mismos juzguen lo que voy a decir: El cáliz de la bendición con el que damos gracias, ¿no nos une a Cristo por medio de su sangre? Y el pan que partimos, ¿no nos une a Cristo por medio de su cuerpo? El pan es uno, y así nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo, porque todos comemos del mismo pan. Consideren al pueblo de Israel: ¿no es cierto que los que comen de la víctima sacrificada en el altar quedan unidos a él?
Con esto no quiero decir que el ídolo represente algo real, ni que la carne ofrecida a los ídolos tenga algún valor especial. Lo que quiero decir es que, cuando los paganos ofrecen sus sacrificios, se los ofrecen a los demonios y no a Dios. Ahora bien, yo no quiero que ustedes se asocien con los demonios. No pueden beber el cáliz del Señor y el cáliz de los demonios. No pueden compartir la mesa del Señor y la mesa de los demonios. ¿O queremos provocar acaso la indignación del Señor creyéndonos más poderosos que él? Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 115, 12-13. 17-18
R/. Señor, te ofreceré con gratitud un sacrificio.
¿Cómo le pagaré al Señor todo el bien que me ha hecho? Levantaré el cáliz de salvación e invocaré el nombre del Señor. R/.
Te ofreceré con gratitud un sacrificio e invocaré tu nombre. Cumpliré mis promesas al Señor ante todo su pueblo. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
R/. Aleluya, aleluya.
Dichosa la Virgen María, que sin morir, mereció la palma del martirio junto a la cruz del Señor.
EVANGELIO
Y a ti, una espada te atravesará el alma.
Lectura del santo evangelio según san Lucas (6,43-49)
En aquel tiempo, decía Jesús a sus discípulos: «No hay árbol sano que dé fruto dañado, ni árbol dañado que dé fruto sano. Cada árbol se conoce por su fruto; porque no se cosechan higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El que es bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque lo que rebosa del corazón, lo habla la boca. ¿Por qué me llamáis "Señor, Señor" y no hacéis lo que digo? El que se acerca a mí, escucha mis palabras y las pone por obra, os voy a decir a quién se parece: se parece a uno que edificaba una casa: cavó, ahondó y puso los cimientos sobre roca; vino una crecida, arremetió el río contra aquella casa, y no pudo tambalearla, porque estaba sólidamente construida. El que escucha y no pone por obra se parece a uno que edificó una casa sobre tierra, sin cimiento; arremetió contra ella el río, y en seguida se derrumbó desplomándose.» Palabra del Señor.
REFLEXION evangelio según san Lucas (6,43-49):
El Papa Francisco nos alienta a ser personas de discernimiento, que saben identificar y escoger que es lo mejor, más allá de una actitud de blanco y negro. La lectura de hoy nos entrega un criterio de discernimiento muy básico: ¿cuáles son los frutos que produce cada elección? Miro mis opciones, y me pregunto a mí mismo/a si estoy feliz con esos frutos.
En nuestro tiempo profundamente relativista, las palabras de Jesús acerca de construir nuestra vida basada en sus palabras, parece un desafío real. Pido comprender qué significa en mi propia vida, y ver donde mi vida está construida sobre arena y donde está construida sobre roca sólida. ES.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. 1 P 4, 13
Alégrense de compartir ahora los padecimientos de Cristo, para que cuando se manifieste su gloria, el júbilo de ustedes sea desbordante.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Alimentados con el sacramento de la redención eterna, te pedimos, Señor, que, al conmemorar el dolor de la santísima Virgen María, completemos, a favor de la Iglesia, lo que falta en nosotros a los padecimientos de Cristo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.
https://www.facebook.com/249020735274688/videos/739653009544789/?t=9
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgemouNofV0e63A-1CfLuwqt_Ix4Lyb7k9jzv2vzWagWokkO5PlZEfCr9YzEykSDlgCKUife-LtOJT2DgUoER4PYuD8CrR6HvqexyjM1hxXbSv7Mm73GSPFzYbME1XObXozZVJP8buysjUN/s640/CorazndeJesus2.gif
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario