lunes, 14 de diciembre de 2020

EUCARISTÍA Diciembre15, Reflexión y Peticiones



 


EUCARISTÍA  Diciembre15,    Reflexión y Peticiones

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO

R/. Aleluya, aleluya.

Ven, Señor, no te tardes; ven a perdonar los delitos de tu pueblo. R/.

EVANGELIO

Vino Juan y los pecadores sí le creyeron.

 

Del santo Evangelio san Mateo: 21, 28-32

 

En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "¿Qué opinan de esto? Un hombre que tenía dos hijos fue a ver al primero y le ordenó: 'Hijo, ve a trabajar hoy en la viña'. Él le contestó: 'Ya voy, señor', pero no fue. El padre se dirigió al segundo y le dijo lo mismo. Éste le respondió: 'No quiero ir', pero se arrepintió y fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?". Ellos le respondieron: "El segundo". Entonces Jesús les dijo: "Yo les aseguro que los publicanos y las prostitutas se les han adelantado en el camino del Reino de Dios. Porque vino a ustedes Juan, predicó el camino de la justicia y no le creyeron; en cambio, los publicanos y las prostitutas sí le creyeron; ustedes, ni siquiera después de haber visto, se han arrepentido ni han creído en él". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

REFLEXION Evangelio san Mateo: 21, 28-32

En ese tiempo había diferentes respuestas a Jesús, como ocurre también hoy. Algunas personas se veían a sí mismos como gente privilegiada y se sentían dignos de los primeros puestos. Forasteros, tales como los cobradores de impuestos y pecadores, reconocían su necesidad y estaban más abiertos a Jesús y su mensaje. Jesús, cuya vida era un “sí” al Padre, quiere que nuestro “sí” sea auténtico y sincero.

Hay diferentes respuestas al Señor en mi propia vida. Oro para estar más consciente de mi necesidad del Señor, y que esa necesidad me abra a su don. Mi vacío puede ser un espacio para el Señor. ¿Mi fragilidad me abre al Señor o a mi persona? Deseo libertad, y pido para que vea más claramente al Señor tal como Él es, y lo pueda querer más profundamente.

 

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

 

https://i.pinimg.com/236x/5f/b3/41/5fb341b50812570cb79e28f8256dd011.jpg

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario