jueves, 2 de julio de 2020

EUCARISTÍA Julio 3, Santoral, Reflexión y Peticiones





EUCARISTÍA  Julio 3,    Santoral, Reflexión y Peticiones
VIERNES 3
Santo Tomás, Apóstol
Rojo Fiesta MR, p. 779 (767) / Lecc. II, p. 1091
EL CIMIENTO DE LOS APÓSTOLES Ef 2, 19-22; Jn 20, 24-29

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 117, 28.21
Tú eres mi Dios, y yo confiaré en ti, tú eres mi Dios, te alabaré y te daré gracias; pondré en ti mi confianza, porque tú eres mi salvador.

Se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA
Concédenos, Dios todopoderoso, alegrarnos por la festividad del apóstol santo Tomás, para que siempre nos ayude con su protección y para que, creyendo, tengamos vida en el nombre de aquel a quien él mismo reconoció como Señor, Jesucristo, tu Hijo. Él que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA
Ustedes han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles.
De la carta del apóstol san Pablo a los efesios: 2, 19-22
Hermanos: Ya no son ustedes extranjeros ni advenedizos; son conciudadanos de los santos y pertenecen a la familia de Dios, porque han sido edificados sobre el cimiento de los apóstoles y de los profetas, siendo Cristo Jesús la piedra angular.
Sobre Cristo, todo el edificio se va levantando bien estructurado, para formar el templo santo en el Señor, y unidos a él también ustedes se van incorporando al edificio, por medio del Espíritu Santo, para ser morada de Dios. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 116, 1. 2.
R/. Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio.

Que alaben al Señor todas las naciones, que lo aclamen todos los pueblos. R/.
Porque grande es su amor hacia nosotros y su fidelidad dura por siempre. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO cfr. Jn 20, 29
R/. Aleluya, aleluya.
Tomás, tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haberme visto, dice el Señor. R/.
¡Señor mío y Dios mío!

Del santo Evangelio san Juan: 20, 24-29
Tomás, uno de los Doce, a quien llamaban el Gemelo, no estaba con ellos cuando vino Jesús, y los otros discípulos le decían: "Hemos visto al Señor". Pero él les contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y si no meto mi dedo en los agujeros de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré".
Ocho días después, estaban reunidos los discípulos a puerta cerrada y Tomás estaba con ellos. Jesús se presentó de nuevo en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Luego le dijo a Tomás: "Aquí están mis manos; acerca tu dedo. Trae acá tu mano; métela en mi costado y no sigas dudando, sino cree". Tomás le respondió: "¡Señor mío y Dios mío!". Jesús añadió: "Tú crees porque me has visto; dichosos los que creen sin haber visto". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio san Juan: 20, 24-29
Trato de imaginarme a mí mismo/a presente en la escena que describe este pasaje. ¿Qué habrá sentido Tomás? Ciertamente estaría mortificado por su excesiva reacción frente a las noticias de que Jesús se había aparecido a los demás cuando él no estaba presente. Sin embargo, Jesús está lleno de compasión, cuando lo invita gentilmente a tocar sus heridas para que creyera que Él realmente había resucitado. ¡Cuán a menudo me arrepiento de mis explosiones! Sin embargo, la reacción de Jesús es siempre de una comprensión compasiva de mis debilidades. Le pido que yo sepa cómo ser compasivo/a con los demás cuando me defraudan.
En vez de ser el que duda, Tomás pronuncia una de las más hermosas expresiones de fe en el Evangelio, Mi Señor y mi Dios. Dejo que esas palabras hagan eco en mi corazón, derramando luz a mi fe en Jesús y en mi falta de fe.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Al conmemorar la confesión de fe del apóstol santo Tomas, te ofrecemos, Señor, este sacrificio de alabanza, para darte así el culto que mereces, y te pedimos humildemente que cuides en nosotros los dones que de ti hemos recibido. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I o II de los Apóstoles, MR, pp. 536-537 (532-533).

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN cfr. Jn 20, 27
Acerca tu mano, toca los agujeros que dejaron los clavos y no seas incrédulo, sino creyente.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios nuestro, en este sacramento hemos recibido verdaderamente el Cuerpo de tu Unigénito; concédenos que lo reconozcamos por la fe como Dios y Señor nuestro, y también lo confesemos con las obras y con la vida, a ejemplo del apóstol Tomás. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Puede utilizarse la fórmula de bendición solemne, p. 602 (610).

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.
https://www.sentiresdelalma.com/cuentos/elninodelvolante/PCR12A1.gif

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario