lunes, 30 de julio de 2018

EUCARISTÍA Julio 31, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN



EUCARISTÍA  Julio 31, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN
Liturgia Viva del SAN IGNACIO DE LOYOLA, Sacerdote
Martes, 31 de julio de 2018
San Ignacio de Loyola, presbítero
Blanco Memoria MR. p. 757 (783) / Lecc. II. p. 616
SE ESPERA MEJORÍA... Jer 14, 17-22; Mt 13, 36-43

Las palabras de Jeremías con las cuales retrata la decadente situación de los pueblos de Judá a principios del siglo sexto, pueden servimos como telón de fondo para comprender nuestra situación actual. En ninguna de las dos situaciones podemos tomar sus palabras como lenguaje figurado o como excesos verbales: los muertos a espada de los que habla Jeremías, ahora caen por arma de fuego o por armas blancas, convirtiendo a Tijuana, Acapulco, Cd. Juárez, Culiacán, Chihuahua y León, en las seis ciudades más violentas del país en el pasado año. En esas cinco ciudades se registraron 3946 homicidios. Podemos parafrasear sin rubor alguno al profeta de Anatot afirmado: "se espera mejoría y no hay bienestar". La nuestra, al igual que aquella, parece una "herida incurable". Para el profeta, la ruta de salida pasaba por el cambio del corazón y la conversión a Dios. Entre ciudadanos, especialistas en la materia, creyentes y padres de familia, tendremos que sumar fuerzas y reconocer nuestra responsabilidad a fin de curarnos.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Flp 2, 10-11
Que al nombre de Jesús toda rodilla se doble, en el cielo, en la tierra, en los abismos, y que toda lengua proclame que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que suscitaste en tu Iglesia a san Ignacio de Loyola para extender la mayor gloria de tu nombre, concédenos que, luchando en la tierra, con su auxilio y a imitación suya, merezcamos ser coronados, con él, en el cielo. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA
PRIMERA LECTURA
Acuérdate. Señor de tu alianza con nosotros y no la quebrantes.

Del libro del profeta Jeremías: 14,17-22

Que mis ojos lloren sin cesar de día y de noche, porque la capital de mi pueblo está afligida por un gran desastre, por una herida gravísima. Si salgo al campo, encuentro gente muerta por la espada; si entro en la ciudad, hallo gente que se muere de hambre. Hasta los profetas y los sacerdotes andan errantes por el país y no saben qué hacer.
¿Acaso has rechazado, Señor, a Judá? ¿O te has cansado ya de Sión? ¿Por qué nos has herido tan gravemente, que ya no tenemos remedio? Esperábamos tranquilidad y sólo hay perturbación; esperábamos la curación y sólo encontramos miedo. Reconocemos, Señor, nuestras maldades y las culpas de nuestros padres; hemos pecado contra ti. Por ser tú quién eres, no nos rechaces; no deshonres el trono de tu gloria. Acuérdate, Señor, de tu alianza con nosotros y no la quebrantes. ¿Acaso los ídolos de los paganos pueden hacer llover? ¿Acaso los cielos, por sí solos, pueden darnos la lluvia? Tú solo, Señor y Dios nuestro, haces todas estas cosas, por eso en ti tenemos puesta nuestra esperanza. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 78, 8. 9. 11. 13
R/. Socórrenos, Señor, y te alabaremos.

No recuerdes, Señor, contra nosotros, las culpas de nuestros padres. Que tu amor venga pronto a socorrernos, porque estamos totalmente abatidos. R/.
Para que sepan quién eres, socórrenos, Dios y salvador nuestro. Por el honor de tu nombre, sálvanos y perdona nuestros pecados. R/.
Que lleguen hasta ti los gemidos del cautivo; con tu brazo poderoso salva a los condenados a muerte. Y nosotros, pueblo tuyo y ovejas de tu rebaño, te daremos gracias siempre y de generación en generación te alabaremos. R/.

Martes, 31 de julio de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 8, 12
R/. Aleluya, aleluya.
La semilla es la palabra de Dios y el sembrador es Cristo: todo aquel que lo encuentra vivirá para siempre. R/.
Creo firmemente que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios.

Del santo Evangelio según san Mateo: 13, 36-43

En aquel tiempo, Jesús despidió a la multitud y se fue a su casa. Entonces se le acercaron sus discípulos y le dijeron: "Explícanos la parábola de la cizaña sembrada en el campo".
Jesús les contestó: "El sembrador de la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del Reino; la cizaña son los partidarios del demonio; el enemigo que la siembra es del demonio; el tiempo de la cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
Y así como recogen la cizaña y la queman en el fuego, así sucederá al fin del mundo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles para que arranquen de su Reino a todos los que inducen a otros al pecado y a todos los malvados, y los arrojen en el horno encendido. Allí será el llanto y la desesperación. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION  Evangelio según san Mateo: 13, 36-43

El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles”. Jesús dice que Dios, por intermedio de sus ángeles, va a seleccionar entre los justos y los malhechores. Entre tanto, no debemos asumir el papel de jueces porque no sabemos distinguir el trigo de la maleza. Reflexiono que Jesús llama “benditos” no a aquellos que aparecen benditos a los ojos de la cultura, los triunfadores, podemos decir, sino más bien a los que la cultura considera perdedores. El juicio final puede ser una gran sorpresa tanto para los “triunfadores” como para los “perdedores”. Querido Dios, abre mi corazón y que me sorprenda por tu gracia y misericordia, y que pueda ver a tus hijos en los rostros de todos con quienes me encuentro. ES.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Que te agraden, Señor Dios, las ofrendas que te presentamos en la celebración de san Ignacio, y concede que estos santos misterios en los que has puesto la fuente de toda santidad, nos santifiquen en la verdad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Lc 12, 49
He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo!, dice el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor, que este sacrificio de alabanza, que te hemos ofrecido en acción de gracias en la celebración de san Ignacio, nos lleve a alabar perpetuamente tu gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor.


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario