jueves, 5 de enero de 2017

MISA Enero 6 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES


MISA  Enero  6   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
VIERNES 6
Blanco Feria del tiempo de Navidad MR p. 185 (195); Lecc. I, p. 459
Otros santos: Julián y Basilisa y compañeros mártires; Andrés Besette, religioso; Carlos de Sezze, religioso.
MI HIJO AMADO

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 111, 4
Una luz se levanta en las tinieblas para los hombres de corazón recto: el Señor clemente, justo y compasivo.

ORACIÓN COLECTA
Te rogamos, Señor, que ilumines bondadosamente a tus fieles e inflames siempre sus corazones con el resplandor de tu gloria, para que constantemente reconozcamos a nuestro Salvador y acojamos la verdad. Él, que vive y reina contigo...

PRIMERA LECTURA
El Espíritu, el agua y la sangre.

De la primera carta del apóstol san Juan: 5, 5-13

Queridos hijos: ¿Quién es el que vence al mundo? Sólo el que cree que Jesús es el Hijo de Dios. Jesucristo es el que vino por medio del agua y de la sangre; Él vino, no sólo con agua, sino con agua y con sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad. Así pues, los testigos son tres: el Espíritu, el agua y la sangre. Y los tres están de acuerdo.
Si aceptamos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios vale mucho más y ese testimonio es el que Dios ha dado de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios tiene en sí ese testimonio. El que no le cree a Dios, hace de él un mentiroso, porque no cree en el testimonio que Dios ha dado de su Hijo. Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado la vida eterna y esa vida está en su Hijo. Quien tiene al Hijo, tiene la vida; quien no tiene al Hijo, no tiene la vida. A ustedes, los que creen en el nombre del Hijo de Dios, les he escrito estas cosas para que sepan que tienen la vida eterna. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 147, 12-13. 14-15. 19-20
R/. Bendito sea el Señor.

Glorifica al Señor, Jerusalén, a Dios ríndele honores, Israel. Él refuerza el cerrojo de tus puertas y bendice a tus hijos en tu casa. R/.
Él mantiene la paz en tus fronteras, con su trigo mejor sacia tu hambre. Él envía a la tierra su mensaje y su palabra corre velozmente. R/.
Le muestra a Jacob su pensamiento, sus normas y designios a Israel. No ha hecho nada igual con ningún pueblo, ni le ha confiado a otro sus proyectos. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mc 9,7
R/. Aleluya, aleluya.
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre, que decía: "Este es mi Hijo amado: escúchenlo". R/.
EVANGELIO
Tú eres mi Hijo amado; yo tengo en ti mis complacencias.

LECTURA Evangelio Marcos: 1, 7-11

En aquel tiempo, Juan predicaba diciendo: "Ya viene detrás de mí uno que es más poderoso que yo, uno ante quien no merezco ni siquiera inclinarme para desatarle la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo".
Por esos días, vino Jesús desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. Al salir Jesús del agua, vio que los cielos se rasgaban y que el Espíritu, en figura de paloma, descendía sobre él. Se oyó entonces una voz del cielo que decía: "Tú eres mi Hijo amado: yo tengo en ti mis complacencias".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Marcos: 1, 7-11

Imagínense que están observando esta escena, de pie en la orilla del río Jordán, con el agua a los tobillos, y miren a su rededor: un hombre joven se incorpora a la fila de los que esperan el bautismo de Juan.
El bautismo de Jesús nos proporciona una ventana a un poderoso momento religioso. Jesús conocía su identidad. La impronta del Espíritu Santo había sellado su vida. Jesús, recuérdame que yo también llevo tu sello de aprobación. Estoy marcado por tu Espíritu, llamado a participar en tu misión como tu querido hijo o hija.
Juan conoce su identidad y su lugar en el desarrollo del plan de Dios. Él es el instrumento que muestra a la gente más allá de sí mismo, hacia Jesús. ¿Cuáles son las figuras “Juan el Bautista” en mi vida?
El bautismo de Jesús lo sumerge en la vida del pueblo. Se incorporó a la fila de los que esperaban el bautismo de Juan, deseando compartir las alegrías y penas de su pueblo. En la profundidad del agua, pudo entrar en lo profundo de su propia humanidad y en las profundidades de su pueblo. Podemos decir que Jesús entró a esa parte de nosotros que ríe y canta, baila y llora, se compasiona por los dolientes y desea lo mejor para sí mismo y los demás. Nada humano es extraño para Él, desde que fue bautizado en la vida de su pueblo y en la del Dios de sus antepasados. 

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta benignamente, Señor, los dones de tu pueblo, para que recibamos, por este sacramento celestial, aquello mismo que el fervor de nuestra fe nos mueve a proclamar. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio de la Epifanía

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 1 Jn 4, 9
En esto se manifiesta el amor que Dios nos tiene; en que envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos por Él.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor Dios, que nos unes a ti al permitirnos participar en tus sacramentos, realiza su poderoso efecto en nuestros corazones, y que la misma recepción de este don tuyo nos haga más dignos de seguirlo recibiendo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario