martes, 3 de enero de 2017

MISA Enero 4 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES


MISA  Enero  4  SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
MIÉRCOLES 4
Blanco Feria del tiempo de Navidad, o Misa "Al comienzo del año civil" MR p. 1080 (1125) / Lecc I p. 451
HEMOS ENCONTRADO AL MESÍAS

ANTÍFONA DE ENTRADA Mt 28, 20
Sepan que yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo, dice el Señor.

ORACIÓN COLECTA
Dios eterno, principio de todo lo creado, concédenos durante este año, que desde hoy te dedicamos, no carecer de lo necesario para la vida y dar testimonio de ti con nuestras buenas obras. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
El que ha nacido de Dios no puede pecar.

De la primera carta del apóstol san Juan: 3, 7-10

Hijos míos: No dejen que nadie los engañe. Quien practica la santidad es santo, como Cristo es santo. Quien vive pecando, se deja dominar por el diablo, ya que el diablo es pecador desde el principio.
Pues bien, para eso se encarnó el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo. Ninguno que sea hijo de Dios sigue cometiendo pecados, porque el germen de vida que Dios le dio permanece en él. No puede pecar, porque ha nacido de Dios.
En esto se distinguen los hijos de Dios de los hijos del diablo: todo aquel que no practica la santidad, no es de Dios; tampoco es de Dios el que no ama a su hermano. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 97, 1.7-8. 9
R/. Toda la tierra ha visto al Salvador.

Cantemos al Señor un canto nuevo, pues ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo le han dado la victoria. R/.
Alégrense el mar y el mundo submarino, el orbe y todos los que en él habitan. Que los ríos estallen en aplausos y las montañas salten de alegría. R/.
Regocíjese todo ante el Señor, porque ya viene a gobernar el orbe. Justicia y rectitud serán las normas con las que rija a todas las naciones. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Hb 1, 1-2
R/. Aleluya, aleluya.
En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios en el pasado a nuestros padres, por boca de los profetas. Ahora, en estos tiempos, que son los últimos, nos ha hablado por medio de su Hijo. R/.
EVANGELIO
Hemos encontrado al Mesías.

LECTURA Evangelio Juan: 1, 35-42

En aquel tiempo, estaba Juan el Bautista con dos de sus discípulos, y fijando los ojos en Jesús, que pasaba, dijo: "Éste es el Cordero de Dios". Los dos discípulos, al oír estas palabras, siguieron a Jesús. Él se volvió hacia ellos, y viendo que lo seguían, les preguntó: "¿Qué buscan?" Ellos le contestaron: "¿Dónde vives, Rabí?" (Rabí significa `maestro'). Él les dijo: "Vengan a ver".
Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Eran como las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron lo que Juan el Bautista decía y siguieron a Jesús. El primero a quien encontró Andrés, fue a su hermano Simón, y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías" (que quiere decir `el Ungido'). Lo llevó a donde estaba Jesús y éste, fijando en él la mirada, le dijo: "Tú eres Simón, hijo de Juan. Tú te llamarás Kefás" (que significa Pedro, es decir, `roca'). Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Juan: 1, 35-42

Los primeros seguidores de Jesús provenían de la "cantera" de Juan el Bautista. Aquí se ven los verdaderos frutos del apóstol que no trabaja para sí sino para el Señor. Jesús reconoce su trabajo y su labor y ensalza la figura del bautista. Los discípulos de Jesús comienzan a propagarse. Juan, Andrés, y este último traerá a su hermano, Pedro. Son los inicios de la Iglesia.

Como hicieron estos primeros discípulos, acerquémonos también al Maestro para preguntarle: ¿dónde vives, Jesús? Tú me lo muestras, de un modo muy sencillo. Vives en cada hermano de este mundo, en cada peatón anónimo de la calle, en mi enemigo… "Aquel que no ame al prójimo, ése no vive conmigo, no es mi discípulo". Andrés y Juan lo acompañaron: fueron, vieron y se quedaron con Él.

Es la imagen del discípulo de Cristo: aquel que lo acompaña, vive con Él, lo posee en su corazón y su alma por la vida de gracia. Aquel que se arrepiente cuando cae y pide perdón, aquel que perdona y no guarda rencor, aquel que aborrece el pecado y se declara enemigo del demonio pues su amigo íntimo es Jesús.

Con el trajín diario nos podemos olvidar de que lo principal en nuestra vida de cristianos es nuestra relación con Cristo y nuestra vida de gracia. No nos damos cuenta de que nos podemos convertir en cristianos adormecidos que se van olvidando de Cristo y terminan reduciendo el cristianismo a ir a Misa los domingos. Ser cristiano es mucho más, significa ser amigo de Cristo. Y ya sabemos lo que esto significa, cruz, sacrificio, amor, felicidad.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Que te sean gratas, Señor, las ofrendas que te presentamos, para que todos los que celebramos con alegría el comienzo de este año, merezcamos que transcurra íntegro en tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio de Navidad

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Hb 13, 8
Jesucristo es el mismo, ayer, hoy y siempre.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Acompaña, Señor, al pueblo que participó en este santo sacramento, para que durante este año ningún peligro lo aflija, ya que siempre está confiando en tu protección. Por Jesucristo, nuestro Señor.


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario