EUCARISTÍA Enero 4, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del 4 de Enero. Feria de Navidad
Viernes, 4 de enero de 2019
¡VENGAN Y VEAN! (1 Jn 3,7-10; Jn 1,35-42)
Blanco Feria del Tiempo de Navidad MR, p. 176 (195) / Lecc I, p. 451
UNA DIVISIÓN TAJANTE 1 Jn 3, 7-10; Jn 1, 35-42
ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 111, 4
Una luz se levanta en las tinieblas para los hombres de corazón recto: el Señor clemente, justo y compasivo.
ORACIÓN COLECTA
Te rogamos, Señor, que ilumines bondadosamente a tus fieles e inflames siempre sus corazones con el resplandor de tu gloria, para que constantemente reconozcamos a nuestro Salvador y acojamos la verdad. El, que vive y reina contigo...
PRIMERA LECTURA
El que ha nacido de Dios no puede pecar
De la primera carta del apóstol san Juan: 3, 7-10
Hijos míos: No dejen que nadie los engañe. Quien practica la santidad es santo, como Cristo es santo. Quien vive pecando, se deja dominar por el diablo, ya que el diablo es pecador desde el principio. Pues bien, para eso se encarnó el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo. Ninguno que sea hijo de Dios sigue cometiendo pecados, porque el germen de vida que Dios le dio permanece en él. No puede pecar, porque ha nacido de Dios.
En esto se distinguen los hijos de Dios de los hijos del diablo: todo aquel que no practica la santidad, no es de Dios; tampoco es de Dios el que no ama a su hermano. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 97, 1.7-8. 9
R/. Toda la tierra ha visto al Salvador.
Cantemos al Señor un canto nuevo, pues ha hecho maravillas. Su diestra y su santo brazo le han dado la victoria. R/.
Alégrense el mar y el mundo submarino, el orbe y todos los que en él habitan. Que los ríos estallen en aplausos y las montañas salten de alegría. R/.
Regocíjese todo ante el Señor, porque ya viene a gobernar el orbe. Justicia y rectitud serán las normas con las que rija a todas las naciones. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Hb 1, 1-2
R/. Aleluya, aleluya.
En distintas ocasiones y de muchas maneras habló Dios en el pasado a nuestros padres, por boca de los profetas. Ahora, en estos tiempos, que son los últimos, nos ha hablado por medio de su Hijo. R/.
EVANGELIO
Hemos encontrado al Mesías.
Del santo Evangelio según san Juan: 1, 35-42
En aquel tiempo, estaba Juan el Bautista con dos de sus discípulos, y fijando los ojos en Jesús, que pasaba, dijo: "Éste es el Cordero de Dios". Los dos discípulos, al oír estas palabras, siguieron a Jesús. Él se volvió hacia ellos, y viendo que lo seguían, les preguntó: "¿Qué buscan?". Ellos le contestaron: "¿Dónde vives, Rabí?". (Rabí significa `maestro'). Él les dijo: "Vengan a ver".
Fueron, pues, vieron dónde vivía y se quedaron con él ese día. Eran como las cuatro de la tarde. Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que oyeron lo que Juan el Bautista decía y siguieron a Jesús. El primero a quien encontró Andrés, fue a su hermano Simón, y le dijo: "Hemos encontrado al Mesías" (que quiere decir `el Ungido'). Lo llevó a donde estaba Jesús y éste, fijando en él la mirada, le dijo: "Tú eres Simón, hijo de Juan. Tú te llamarás Kefás" (que significa Pedro, es decir, `roca').Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXIÓN Evangelio según san Juan: 1, 35-42
Juan el Bautista continúa señalando a Jesús, “el cordero de Dios”, a sus propios seguidores. En esta ocasión, Andrés y un hombre de nombre desconocido siguieron a Jesús, hasta que, sintiendo su proximidad, Él se vuelve e inicia una conversación con ellos. Esta es la clásica escena de un llamado o una vocación. Y al haber experimentado la atracción de Jesús, Andrés va a informar a su hermano Simón Pedro, que entonces va a conocer a Jesús. Lo que sigue, como decimos, ¡es historia!
El autor de una obra teatral tiene gran cuidado con las primeras palabras que pronuncia el protagonista principal. Esas palabras deben captar nuestra atención, y generalmente revelan algo del carácter de esa persona. Aquí leemos las primeras palabras que dijo Jesús en el evangelio de Juan. No son una enseñanza, un precepto o un desafío (como esperaríamos), sino una simple pregunta:” ¿Qué estás buscando?”, o “¿Qué quieres?”. Jesús pregunta sobre nuestros deseos para que Él pueda responder a ellos. ES.
Intenciones
- Por los que han escuchado la llamada especial de Jesús, “Ven, sígueme”, y la han seguido: sacerdotes, religiosos y religiosas, misioneros…, para que permanezcan siempre fieles a su vocación, roguemos al Señor.
- Por los que predican el evangelio de Jesús, para que su propia vida sea una constante invitación a los hermanos para vivir conforme al evangelio, roguemos al Señor.
- Por nuestras comunidades cristianas, para que, tanto sus líderes como sus miembros, vayamos juntos como hermanos, compañeros y amigos, por el camino del Señor, roguemos al Señor.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acepta benignamente, Señor, los dones de tu pueblo, para que recibamos, por este sacramento celestial, aquello mismo que el fervor de nuestra fe nos mueve a proclamar. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Prefacio de la Navidad
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 1 Jn 4, 9
En esto se manifiesta el amor que Dios nos tiene; en que envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos por él.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Señor Dios, que nos unes a ti al permitirnos participar en tus sacramentos, realiza su poderoso efecto en nuestros corazones, y que la misma recepción de este don tuyo nos haga más dignos de seguirlo recibiendo. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Bendición Hermanos: “Hemos encontrado al Salvador”, exclamaba el apóstoles el evangelio de hoy. Nosotros también le hemos encontrado. Que esto constituya nuestra alegría y nos impulse a compartir nuestra experiencia con nuestros hermanos. Que ojalá todos nosotros le encontremos de verdad y le proclamemos a nuestros hermanos, con la bendición del Señor.
Que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y les acompañe siempre.
https://www.facebook.com/MensajesdFe/videos/413820789074321/
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario