MISA Noviembre 6, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Lunes de la 31ª semana del Tiempo Ordinario
Lunes, 6 de noviembre de 2017
INVITA A LOS QUE VIVEN EN ANGUSTIA Y EN MISERIA
Verde / Rojo Feria o Misa "Del Espíritu Santo" A MR, p. 1124 (1170) / Lecc. II, p. 961
EL PAGO DIFERIDO
ANTÍFONA DE ENTRADA Rm 5, 5; cfr. 8,11
El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que habita en nosotros.
ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que has ilustrado los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo, concédenos que, bajo su inspiración, sepamos discernir lo que es recto y experimentemos siempre el gozo de su consuelo. Por nuestro Señor Jesucristo...
PRIMERA LECTURA
Dios ha permitido que todos cayéramos en la rebeldía, para manifestarnos a todos su misericordia.
De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 11, 30-36
Hermanos: Así como ustedes antes eran rebeldes contra Dios y ahora han alcanzado su misericordia con ocasión de la rebeldía de los judíos, en la misma forma, los judíos, que ahora son los rebeldes y que fueron la ocasión de que ustedes alcanzarán la misericordia de Dios, también ellos la alcanzarán. En efecto, Dios ha permitido que todos cayéramos en la rebeldía, para manifestarnos a todos su misericordia. ¡Qué inmensa y rica es la sabiduría y la ciencia de Dios! ¡Qué impenetrables son sus designios e incomprensibles sus caminos! ¿Quién ha conocido jamás el pensamiento del Señor o ha llegado a ser su consejero? ¿Quién ha podido darle algo primero, para que Dios se lo tenga que pagar? En efecto, todo proviene de Dios, todo ha sido hecho por él y todo está orientado hacia él. A él la gloria por los siglos de los siglos. Amén. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 68, 30-31. 33-34. 36-37.
R/. A ti, Señor, elevo mi plegaria.
Mírame, Señor, enfermo y afligido; defiéndeme y ayúdame, Dios mío. En mi cantar exaltaré tu nombre, proclamaré tu gloria, agradecido. R/.
Se alegrarán al verlo los que sufren; quienes buscan a Dios tendrán más ánimo, porque el Señor jamás desoye al pobre, ni olvida al que se encuentra encadenado. R/.
Ciertamente el Señor salvará a Sión, reconstruirá a Judá; la heredarán los hijos de sus siervos, quienes aman a Dios la habitarán. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 8, 31. 32
R/. Aleluya, aleluya.
Si se mantienen fieles a mi palabra, dice el Señor, serán verdaderamente discípulos míos y conocerán la verdad. R/.
EVANGELIO
No invites a tus amigos, sino a los pobres.
Del santo Evangelio según san Lucas: 14, 12-14
En aquel tiempo, Jesús dijo al jefe de los fariseos que lo había invitado a comer: "Cuando des una comida o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a los vecinos ricos; porque puede ser que ellos te inviten a su vez, y con eso quedarías recompensado.
Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos; y así serás dichoso, porque ellos no tienen con qué pagarte; pero ya se te pagará, cuando resuciten los justos". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXION Evangelio según san Lucas: 14, 12-14
Las palabras de Jesús revelan su corazón generoso. Trato nuevamente de aceptar que estoy aquí en oración, no porque soy digna/o, sino para que pueda llegar a abrir más mi corazón, y así aceptar los regalos que Dios me ofrece.
Llevo a mi mente a los que no tienen las ventajas de que disfruto: Jesús quiere que tales bendiciones sean también para ellos. ¿Cómo puedo yo desear menos para ellos? ¿Qué puedo hacer para expresar mi gratitud a Dios por ser tan bondadoso conmigo?
Jesús nos advierte sobre la actitud de tener motivos ulteriores en relación a cómo actuamos unos con otros. Cómo respondemos a una situación que nos dará gloria, o que de alguna manera gratificará nuestras propias necesidades. No debemos buscar recompensa por nuestras acciones hacia los otros, pero siempre haremos lo que sea mejor para ellos, y los trataremos con el respeto que merecen, sin esperar nada a cambio. ES.
Jesús, cuán a menudo mis donativos son corrompidos por el egoísmo y el deseo de favores a cambio. Tú me diste sin exigirme nada a cambio. No te puedo hacer ningún favor; pero Tú me enseñaste que amar significa dar sin esperar nada, y que hay más alegría en dar que en recibir. ES.
Intenciones
Para que todos a quienes encontramos en las encrucijadas de la vida, oigan y acepten también la invitación a la mesa del Señor, roguemos al Señor.
Para que el Señor, que destruye la muerte, dé consuelo y fortaleza a todos los que lloran la muerte de un ser querido, roguemos al Señor.
Para que las comunidades sin sacerdote, aisladas como se encuentran frecuentemente, puedan también recibir al Señor como su alimento en la eucaristía, roguemos al Señor.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Santifica, Señor, los dones que te ofrecemos y purifica nuestros corazones con la luz del Espíritu Santo. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 67, 29-30
Confirma, Señor, las obras que realizaste por nosotros, desde tu templo santo de Jerusalén.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que la efusión de tu Espíritu Santo, Señor, purifique nuestros corazones y los fecunde con la aspersión íntima de su divino rocío. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Bendición Hermanos: Jesús nos ha pedido hoy preocuparnos y cuidar especialmente de los hermanos rechazables y excluidos -o así pensamos que lo son-, ya que para Dios nadie es ni excluido ni rechazable. ¿Será ésta una tarea imposible de realizar? ¿Algo que solamente los ingenuos intentarían? Jesús se preocupó y amó a los marginados, excluidos y pecadores. ¿Nos atreveremos a seguirle?
Que Dios todopoderoso nos dé sabiduría y valor para saberlo hacer.
Y que él nos dé su eficaz bendición, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
https://www.facebook.com/1124072721025782/videos/1190378794395174/
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario