MISA Noviembre 16 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Jueves de la 32ª semana del Tiempo Ordinario
Jueves, 16 de noviembre de 2017
EL REINO DE DIOS ESTÁ ENTRE NOSOTROS
Verde / Blanco Feria o Memoria de Santa Margarita de Escocia, o Memoria de Santa Gertrudis, Virgen* MR, p. 834 (868). 928 (968) / Lecc. II, p. 996
ELOGIO DE LA SABIDURÍA
ANTÍFONA DE ENTRADA Mt 25, 34. 36. 40
Vengan, benditos de mi Padre, dice el Señor, porque estuve enfermo y me visitaron. Yo les aseguro que cuanto hicieron con el más insignificante de mis hermanos, conmigo lo hicieron.
ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que hiciste admirable a santa Margarita de Escocia por su extraordinaria caridad hacia los pobres, concédenos, por su intercesión y siguiendo su ejemplo, que reflejemos entre los hombres la imagen de tu bondad. Por nuestro Señor Jesucristo...
PRIMERA LECTURA
Del libro de la Sabiduría: 7, 22-8, 1
La sabiduría es un espíritu inteligente, santo, único y múltiple, sutil, ágil y penetrante, inmaculado, lúcido e invulnerable, amante del bien, agudo y libre, bienhechor, amigo del hombre y amable, firme, seguro y sereno, que todo lo puede y todo lo ve, que penetra en todos los espíritus: los inteligentes, los puros y los más sutiles.
La sabiduría es más ágil que cualquier movimiento y, por ser inmaterial, lo atraviesa y lo penetra todo. La sabiduría es un resplandor del poder de Dios, una emanación purísima de la gloria del omnipotente, por eso nada sucio la puede contaminar. Es un reflejo de la luz eterna, un espejo inmaculado de la actividad de Dios y una imagen de su bondad.
Ella sola lo puede todo; sin cambiar en nada, todo lo renueva; entra en las almas de los buenos de cada generación, hace de ellos amigos de Dios y profetas, porque Dios ama sólo a quienes conviven con la sabiduría.
La sabiduría es más brillante que el sol y que todas las constelaciones; si se la compara con la luz del día, la sabiduría sale ganando, porque al día lo vence la noche, pero contra la sabiduría, la maldad no puede nada. Ella se extiende poderosa de un extremo al otro del mundo y con suavidad gobierna todo el universo. Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 118, 89. 90. 91. 130. 135. 175.
R/. Enséñanos, Señor, tus leyes.
Tu palabra, Señor, es eterna, más estable que el cielo. Tu fidelidad permanece de generación en generación, como la tierra, que tú cimentaste. R/.
Todo subsiste hasta hoy por orden tuya y todo está a tu servicio. La explicación de tu palabra da luz y entendimiento a los humildes. R/.
Mira benignamente a tu siervo y enséñame a cumplir tus mandamientos; que sólo viva yo, Señor, para alabarte y que tu ley me ayude. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 15, 5
R/. Aleluya, aleluya.
Yo soy la vid y ustedes los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ése da fruto abundante. R/.
EVANGELIO
El Reino de Dios ya está entre ustedes.
Del santo Evangelio según san Lucas: 17, 20-25
En aquel tiempo, los fariseos le preguntaron a Jesús: "¿Cuándo llegará el Reino de Dios?". Jesús les respondió: "El Reino de Dios no llega aparatosamente. No se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allá', porque el Reino de Dios ya está entre ustedes".
Les dijo entonces a sus discípulos: "Llegará un tiempo en que ustedes desearán disfrutar siquiera un solo día de la presencia del Hijo del hombre y no podrán. Entonces les dirán: 'Está aquí' o 'Está allá', pero no vayan corriendo a ver, pues, así como el fulgor del relámpago brilla de un extremo a otro del cielo, así será la venida del Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser rechazado por los hombres de esta generación". Palabra del Señor.Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXION Evangelio según san Lucas: 17, 20-25
El Reino de Dios está a nuestro alcance. Solo Dios puede inspirarme, y ayudarme a alcanzarlo un poco más lejos, para permitir que el Reino de Dios llegue un poco más tarde, pero más en plenitud. El Reino de Dios está más allá de la visión de muchos; le pido a Dios me bendiga para que yo pueda ver como el espíritu de Dios ya está en acción en el mundo alrededor mío. Yo podré revisar nuevamente donde es que yo me siento más desafiada/o con la esperanza de ver cómo Dios pudiera estar trabajando por el bien. ES.
Los judíos estaban esperando que Dios enviara a alguien que estableciera el Reino de Dios en esta tierra: el Mesías. Jesús es para nosotros el Mesías, que vino a nosotros. Pero como él dijo a Pilato: “Mi reino no es de este mundo, sino un reino del Espíritu”. Podemos compartir este Reino viviendo como Jesús nos enseñó, llevando una verdadera vida cristiana. Su ayuda está continuamente presente en nosotros, en nuestro camino de fe. RD.
Intenciones
Por la Iglesia, que todavía no es el reino, para que sea un signo visible del reino de Dios en la tierra por su apertura a todos, su espíritu de amor y de servicio, roguemos al Señor.
Para que todos los cristianos contribuyamos a hacer creíble el evangelio, gracias a nuestro compromiso por la justicia y el amor, roguemos al Señor.
Para que sepamos construir caminos de paz y servicio hacia los otros y que nos preparemos a nosotros mismos y también al mundo para acoger a Jesús y al reino de Dios, roguemos al Señor.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Acoge, Señor, las ofrendas de tu pueblo, para que, al celebrar la obra de la caridad inmensa de tu Hijo, seamos confirmados en el amor a ti y al prójimo, a ejemplo de santa Margarita de Escocia. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Jn 15,13
Nadie tiene un amor más grande que el que da la vida por sus amigos.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Renovados por este sacramento, concédenos, Señor, seguir los ejemplos de Santa Margarita de Escocia, que te honró con su incansable piedad y con su inmensa caridad hizo tanto bien a tu pueblo. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que te preparaste una grata morada en el corazón de santa Gertrudis, virgen, por su intercesión ilumina las tinieblas de nuestro corazón, para que podamos experimentar, con alegría, tu presencia y tu acción en nosotros. Por nuestro Señor Jesucristo...
Bendición
Hermanos: El reino de Dios está entre nosotros. Está aquí, realmente, si hemos aceptado a Cristo y le hemos dejado que ilumine nuestras vidas; él está también en realidades que no son directamente mensurables: justicia, perdón, amor, paz, bondad.
Que Dios todopoderoso nos ayude a construir su reino sobre esas bases, con Cristo Señor nuestro y nos bendiga para esta misión, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
https://www.facebook.com/vivirconalegriaa/videos/1812630885688074/
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario