lunes, 7 de septiembre de 2020

EUCARISTÍA Septiembre 8, Santoral, Reflexión y Peticiones



  • EUCARISTÍA  Septiembre 8,    Santoral, Reflexión y Peticiones

    MARTES 8

    Fiesta de La Natividad de la santísima Virgen María

    Blanco MR, p. 828 (818) / Lecc. II, p. 1116

    LA NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA  Rom 8, 28-30; Mt 1,18-23

     

    ANTÍFONA DE ENTRADA

    Celebremos con júbilo el nacimiento de la santísima Virgen María, de quien nació el sol de justicia, Cristo, nuestro Señor.

     

    Se dice Gloria.

     

    ORACIÓN COLECTA

    Concede, Señor, a tus siervos el don de la gracia celestial, para que, a cuantos hemos recibido las primicias de la salvación por la maternidad de la Virgen María, la fiesta de su nacimiento nos traiga un aumento de paz.

    Por nuestro Señor Jesucristo ..

     

    PRIMERA LECTURA

    A quienes Dios conoce de antemano, los predestina.

    De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 8, 28-30

    Hermanos: Ya sabemos que todo contribuye para bien de los que aman a Dios, de aquellos que han sido llamados por él según su designio salvador. En efecto, a quienes conoce de antemano, los predestina para que reproduzcan en sí mismos la imagen de su propio Hijo, a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. A quienes predestina, los llama; a quienes llama, los justifica; y a quienes justifica, los glorifica. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

     

    SALMO RESPONSORIAL

    Del salmo 12, 6ab. 6c.

    R/. Me llenaré de alegría en el Señor.

     

    Confío, Señor, en tu lealtad, mi corazón se alegra con tu salvación. R/.

    Cantaré al Señor por el bien que me ha hecho, tocaré mi música en honor del Dios altísimo. R/.

     

    ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO

    R/. Aleluya, aleluya.

    Dichosa tú, santísima Virgen María, y digna de toda alabanza, porque de ti nació el sol de justicia, Jesucristo, nuestro Dios. R/.

    Ella ha concebido por obra del Espíritu Santo.

     

    Del santo Evangelio san Mateo: 1, 18-23

    Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.

    Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: "José, hijo de David, no dudes en recibir en tu casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".

    Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

     

    REFLEXION Evangelio san Mateo: 1, 18-23

    José fue capaz de cambiar de opinión aun cuando él había determinado consciente y cuidadosamente un camino. Como María, él fue alertado hacia un plan mayor, y fue incluso capaz de poner de lado su mejor decisión cuando Dios le dirigió su atención hacia un mejor fin. Podrían haber conclusiones a las cuales yo he llegado, las que son lógicas y sensibles, pero que nunca calzarán realmente dentro del marco del Evangelio. En vez de tratar de entenderlo todo por mi cuenta, yo le pido a Dios su luz.

    Reflexiono sobre el lugar de María en mi vida actual. Probablemente cambia de tiempo en tiempo. Oro para que encuentre en ella la persona que era más cercana a Jesús, y le pido que me lleve cerca de Él, formando mi corazón mientras Él forma el suyo.

    ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

    Que nos socorra, Señor, el inmenso amor de tu Unigénito, para que, quien al nacer de la Virgen María, no menoscabó la integridad de la Madre, sino que la consagró, nos libre de nuestras culpas y haga acepta a ti nuestra oblación. Por Jesucristo, nuestro Señor.

    Prefacio de santa María Virgen.

    ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 157, 14; Mt 1, 21

    La Virgen dará a luz un hijo, que salvará al pueblo de sus pecados.

    ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

    Que se alegre, Señor, tu Iglesia, alimentada con tus sagrados misterios y se regocije por la natividad de la Virgen María, esperanza y aurora de la salvación para el mundo entero. Por Jesucristo, nuestro Señor.

    GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

    https://i.pinimg.com/originals/77/5b/f2/775bf27b942692d7dd526d17c9a87c19.gif

    http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

    https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

    Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

    P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

    wpauta@yahoo.es

    wpauta@gmail.com

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario