lunes, 19 de marzo de 2018

MISA Marzo 20, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




MISA Marzo 20,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Martes de la 5ª semana de Cuaresma
Martes, 20 de marzo de 2018
MIREN A CRISTO  (Num 21,4-9; Jn 8,21-30)
Morado Feria de Cuaresma MR, p. 239 (251): Lecc. I. p. 789
DEL SÍMBOLO A LA REALIDAD
Núm 21, 4-9; Jn 8 21-30

El extraño suceso de las serpientes venenosas que encuentra salida en la erección de una serpiente sobre un palo, revela parte de las creencias tradicionales sobre remedios y curaciones que todavía subsisten en algunos pueblos. La fe es un ingrediente poderoso para conseguir la salud. Quien no confía en el médico que lo atiende, difícilmente encontrará el alivio. En el plano de la fe cristiana encontramos una situación similar. El Señor Jesús, que termina sus días crucificado sobre un madero suscita interrogantes para quienes pretenden explicar todo desde el ángulo de la más estricta racionalidad, así, un crucificado no parece alguien que merezca ser llamado salvador. Sin embargo, no es el hecho doloroso de la crucifixión lo que revela la fuerza salvadora de Jesucristo. Es la actitud de amorosa obediencia que manifiesta él ante el amor desmedido del Padre.

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 26, 14
Espera en el Señor y sé fuerte; ten valor y abandónate al Señor.

ORACIÓN COLECTA
Concédenos, Padre, perseverar en el cumplimiento de tu voluntad para que, en este tiempo en que vivimos, el pueblo consagrado a tu servicio crezca en número y en santidad. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Si alguno era mordido y miraba la serpiente de bronce, quedaba curado.

Del libro de los Números: 21, 4-9

En aquellos días, los hebreos salieron del monte Hor en dirección al Mar Rojo, para rodear el territorio de Edom; pero por el camino, el pueblo se impacientó y murmuró contra Dios y contra Moisés, diciendo: "¿Para qué nos sacaste de Egipto? ¿Para que muriéramos en el desierto? No tenemos pan ni agua y ya estamos hastiados de esta miserable comida".
Entonces envió Dios contra el pueblo serpientes venenosas, que los mordían, y murieron muchos israelitas. El pueblo acudió a Moisés y le dijo: "Hemos pecado al murmurar contra el Señor y contra ti. Ruega al Señor que aparte de nosotros las serpientes". Moisés rogó al Señor por el pueblo y el Señor le respondió: "Haz una serpiente como ésas y levántala en un palo. El que haya sido mordido por las serpientes y mire la que tú hagas, vivirá". Moisés hizo una serpiente de bronce y la levantó en un palo; y si alguno era mordido y miraba la serpiente de bronce, quedaba curado. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 101, 2-3. 16-18. 19-21
R/. Señor, escucha mi plegaria.

Señor, escucha mi plegaria; que a tu presencia lleguen mis clamores. El día de la desgracia, Señor, no me abandones. Cuando te invoque, escúchame y enseguida respóndeme. R/.
Cuando el Señor reedifique a Sión y aparezca glorioso, cuando oiga el clamor del oprimido y no se muestre a sus plegarias sordo, entonces al Señor temerán todos los pueblos y su gloria verán los poderosos. R/.
Esto se escribirá para el futuro y alabará al Señor el pueblo nuevo, porque el Señor, desde su altura santa, ha mirado a la tierra desde el cielo, para oír los gemidos del cautivo y librar de la muerte al prisionero. R/.

Martes, 20 de marzo de 2018
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
La semilla es la palabra de Dios y el sembrador es Cristo: todo aquel que lo encuentra vivirá para siempre. R/.
EVANGELIO
Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy.

Del santo Evangelio según san Juan: 8, 21-30

En aquel tiempo, Jesús dijo a los judíos: "Yo me voy y ustedes me buscarán, pero morirán en su pecado. A donde yo voy, ustedes no pueden venir". Dijeron entonces los judíos: "¿Estará pensando en suicidarse y por eso nos dice: 'A donde yo voy, ustedes no pueden venir’?”. Pero Jesús añadió: "Ustedes son de aquí abajo y yo soy de allá arriba; ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Se lo acabo de decir: morirán en sus pecados, porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados".
Los judíos le preguntaron: "Entonces ¿quién eres tú?". Jesús les respondió: "Precisamente eso que les estoy diciendo. Mucho es lo que tengo que decir de ustedes y mucho que condenar. El que me ha enviado es veraz y lo que yo le he oído decir a él es lo que digo al mundo". Ellos no comprendieron que hablaba del Padre.
Jesús prosiguió: "Cuando hayan levantado al Hijo del hombre, entonces conocerán que Yo Soy y que no hago nada por mi cuenta; lo que el Padre me enseñó, eso digo. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que a él le agrada". Después de decir estas palabras, muchos creyeron en él. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio según san Juan: 8, 21-30

La relación entre Jesús en el mundo, y su Padre, es una maravilla misteriosa. Los seguidores de Jesús eran de aquí abajo, mientras que Él era de arriba, del reino de su Padre. Había una comunicación entre el Padre y el Hijo que era totalmente invisible. La misteriosa vida de Jesús en la tierra es humildemente fascinante.
El Padre es todo verdad, así como su Hijo, el que sólo habla de lo que ha aprendido del Origen de todo. Jesús estaba totalmente sintonizado con su Padre, en sus pensamientos y obras. La armonía entre los dos, es total y divina.
Jesús está consciente que sólo después que haya sido levantado en la Cruz, sus seguidores se darán cuenta de quién es. La Cruz nos revela a Dios
El Padre no ha dejado solo a Jesús; pero siempre está con Él. El Hijo reconoce esta compañía, y siempre hace lo que complace a su Padre. ES.

Intenciones
-    Por los que sufren mucho en la vida, para que sepan mirar con fe y esperanza a Jesús en la cruz, implorando fortaleza y curación, roguemos al Señor.
-    Por una fe profunda en el amor de Dios, cuyo Hijo Jesús, sufrió por nosotros en la cruz, roguemos al Señor.
-    Por todos nosotros, para que miremos a la cruz como a un signo liberador para todos los que siguen a Jesús, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Te ofrecemos, Señor, este sacrificio de reconciliación, para que perdones benignamente nuestros pecados y dirijas tú mismo nuestro vacilante corazón. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I de la Pasión del Señor, MR. p 497 (498)

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Jn 12, 32
Cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí, dice el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Concédenos, Dios todopoderoso que participando asiduamente en tus divinos misterios, merezcamos alcanzar los dones del cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE EL PUEBLO
Opcional
Señor Dios, que prefieres compadecerte en vez de enojarte con los que esperan en ti, concede a tus fieles enmendarse de los males cometidos, para que merezcan hallar la gracia de tu consuelo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Bendición
Hermanos: Dolor, sufrimiento, muerte, permanecerán  siempre como escándalo y misterio, como algo difícil de soportar. Sin embargo, ahí está Jesús, que aceptó la cruz para salvarnos. Somos discípulos de quien murió en la cruz. Por más duro y difícil que sea, aprendamos a llevar la cruz cuando venga a nosotros en las mil circunstancias de la vida.
Para ello, que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.


https://www.aciprensa.com/santos/images/Cuarema_020216.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario