MISA Octubre 20, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Liturgia Viva del Viernes de la 28ª semana del Tiempo Ordinario
Viernes, 20 de octubre de 2017
EN LAS MANOS DE DIOS
Verde / Rojo Feria o Misa votiva "De la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo" MR, p. 1121 (1166) / Lecc. II, p. 907
EL TEMOR DE DIOS
ANTÍFONA DE ENTRADA Ap 5, 9-10
Con tu sangre compraste para Dios hombres de todas las razas y lenguas, de todos los pueblos y naciones, para constituir un reino para Dios.
ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que redimiste a todos los hombres con la preciosa Sangre de tu Unigénito, conserva en nosotros la obra de tu misericordia, para que, celebrando sin cesar el misterio de nuestra salvación, merezcamos alcanzar sus frutos. Por nuestro Señor Jesucristo...
PRIMERA LECTURA
Abraham le creyó a Dios y eso le valió la justificación.
De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 4, 1-8
Hermanos: ¿Qué diremos de Abraham, padre de nuestra raza? Si Abraham hubiera obtenido la justificación por sus obras, tendría de qué estar orgulloso, pero no delante de Dios. En efecto, ¿qué dice la Escritura? Abraham le creyó a Dios y eso le valió la justificación.
Al que, gracias a su trabajo, tiene obras, no se le da su paga como un regalo, sino como algo que se le debe. En cambio al que no tiene obras, pero cree en aquel que justifica al pecador, su fe le vale la justificación.
En este sentido, también David proclama dichoso al hombre a quien Dios tiene por justo, independientemente de las obras: Dichosos aquellos cuyas maldades han sido perdonadas y cuyos pecados han sido sepultados. Dichoso el hombre a quien el Señor no le toma en cuenta su pecado. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 31, 1-2.5.11
R/. Perdona, Señor, nuestros pecados.
Dichoso aquel que ha sido absuelto de su culpa y su pecado. Dichoso aquel en el que Dios no encuentra ni delito ni engaño. R/.
Ante el Señor reconocí mi culpa, no oculté mi pecado. Te confesé, Señor, mi gran delito y tú me has perdonado. R/.
Alégrense con el Señor y regocíjense los justos todos, y todos los hombres de corazón sincero canten de gozo. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Sal 32, 22
R/. Aleluya, aleluya.
Muéstrate bondadoso con nosotros, Señor, puesto que en ti hemos confiado. R/.
EVANGELIO
Todos los cabellos de su cabeza están contados.
Del santo Evangelio según san Lucas: 12, 1-7
En aquel tiempo, la multitud rodeaba a Jesús en tan gran número que se atropellaban unos a otros. Entonces Jesús les dijo a sus discípulos:
"Cuídense de la levadura de los fariseos, es decir de la hipocresía. Porque no hay nada oculto que no llegue a descubrirse, ni nada secreto que no llegue a conocerse. Por eso, todo lo que ustedes hayan dicho en la oscuridad, se dirá a plena luz, y lo que hayan dicho en voz baja y en privado, se proclamará desde las azoteas. Yo les digo a ustedes, amigos míos:
No teman a aquellos que matan el cuerpo y después ya no pueden hacer nada más. Les voy a decir a quién han de temer: Teman a aquel que, después de darles muerte, los puede arrojar al lugar de castigo. Se lo repito: A él sí tienen que temerlo.
¿No se venden cinco pajarillos por dos monedas? Sin embargo, ni de uno solo de ellos se olvida Dios; y por lo que a ustedes toca, todos los cabellos de su cabeza están contados. No teman, pues, porque ustedes valen mucho más que todos los pajarillos". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXION Evangelio según san Lucas: 12, 1-7
No tengan miedo, Uds. valen más que muchos gorriones”. Dejo que la suave fuerza de esas palabras entren en mi corazón y me inspiren con el cuidado providente de Dios por mi persona. Permanezco maravillado/a y con gratitud.
Una vez más Jesús nos advierte sobre la hipocresía, esta vez comparándonos con la levadura que, aunque en pequeña cantidad, puede producir mucho daño en mi vida y en la de otros. Muy a menudo no me doy cuenta de mi propia hipocresía, así que pido por la gracia de la luz y de un corazón puro. Benditos sean los de corazón puro, porque ellos verán a Dios. ES.
Jesús nos dice que tengamos cuidado de no vivir una vida de apariencia. Nosotros apreciamos cuando encontramos una persona auténtica. La relación que tenemos con Dios nos apoya en nuestra búsqueda de autenticidad. ES.
Intenciones
Para que nuestra fe sea un encuentro personal con un Dios vivo al que nos entregamos confiadamente, roguemos al Señor.
Para que no presumamos de lo que hemos hecho por Dios, sino que reconozcamos con gozo, humildad y gratitud lo que Dios ha hecho por nosotros, roguemos al Señor.
Para que con gran confianza nos pongamos en las manos de Dios, que nos ama profundamente en Cristo Jesús, roguemos al Señor.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Al traer tu soberana presencia, Señor, a nuestros dones, haz que, por medio de estos misterios, nos acerquemos a Jesús, el mediador de la nueva Alianza, y nos renovemos por la aspersión salvadora de su Sangre. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN cfr. 1 Co 10, 16
El cáliz de nuestra acción de gracias, nos une en la Sangre de Cristo; y el pan que partimos, nos une en el Cuerpo del Señor.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Habiendo sido reconfortados con el alimento y la bebida de salvación, te pedimos, Señor, que seamos bañados siempre con la sangre de nuestro Salvador, y que ésta se convierta para nosotros en fuente de agua que brote hasta la vida eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Bendición
Hermanos: Jesús nos asegura que Dios se preocupa de nosotros y que somos preciosos para él. Pidámosle que nos guarde siempre en su amor.
Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y permanezca para siempre.
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario