miércoles, 8 de julio de 2020

EUCARISTÍA Julio 9, Santoral, Reflexión y Peticiones JUEVES 9









EUCARISTÍA  Julio 9,    Santoral, Reflexión y Peticiones
JUEVES 9
Misa De nuestro Señor Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote
Verde / Blanco / Rojo De Feria, Memoria de los santos Agustín Zhao Rong y compañeros, mártires* MR, p. 1170 (1162) / Lecc. II p. 546
LOS MÉRITOS NECESARIOS Os 11,1-4.8-9; Mt 10,7-15

ANTÍFONA DE ENTRADA Hb 7, 24
Juró el Señor y no ha de retractarse: "Tú eres sacerdote para siempre, como Melquisedec".

ORACIÓN COLECTA
Dios y Padre nuestro, que para gloria tuya y salvación del género humano constituiste a Cristo sumo y eterno sacerdote, concede al pueblo redimido con su sangre, por la participación en este memorial, experimentar el poder de la cruz y la resurrección de tu Hijo. Él, que vive y reina contigo.

PRIMERA LECTURA
Mi corazón se conmueve.
Del libro del profeta Oseas: 11,1-4.8-9
"Cuando Israel era niño, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo, dice el Señor. Pero, mientras más lo llamaba, más se alejaba de mí; ofrecía sacrificios a los dioses falsos y quemaba ofrendas a los ídolos. Yo fui quien enseñó a andar a Efraín, yo quien lo llevaba en brazos; pero no comprendieron que yo cuidaba de ellos.
Yo los atraía hacia mí con los lazos del cariño, con las cadenas del amor. Yo fui para ellos como un padre, que estrecha a su criatura y se inclina hacia ella para darle de comer.
Mi corazón se conmueve dentro de mí y se inflama toda mi compasión. No cederé al ardor de mi cólera, no volveré a destruir a Efraín, pues yo soy Dios y no hombre, Santo en medio de ti y no enemigo a la puerta". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 79, 2ac. 3bc.15-16.
R/. Ven, Señor, a salvamos.

Escúchanos, pastor de Israel; tú que estás rodeado de querubines, manifiéstate, despierta tu poder y ven a salvamos. R/.
Señor, Dios de los ejércitos, vuelve tus ojos, mira tu viña y visítala; protege la cepa plantada por tu mano, el renuevo que tú mismo cultivaste. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mc 1. 15
R/. Aleluya, aleluya.
El Reino de Dios ya está cerca, dice el Señor. Conviértanse y crean en el Evangelio. R/.
Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente.

Del santo Evangelio  san Mateo: 10, 7-15
En aquel tiempo, envió Jesús a los Doce con estas instrucciones: "Vayan y proclamen por el camino que ya se acerca el Reino de los cielos. Curen a los leprosos y demás enfermos; resuciten a los muertos y echen fuera a los demonios. Gratuitamente han recibido este poder; ejérzanlo, pues, gratuitamente. No lleven con ustedes, en su cinturón, monedas de oro, de plata o de cobre. No lleven morral para el camino ni dos túnicas ni sandalias ni bordón, porque el trabajador tiene derecho a su sustento.
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, pregunten por alguien respetable y hospédense en su casa hasta que se vayan. Al entrar, saluden así: 'Que haya paz en esta casa'. Y si aquella casa es digna, la paz de ustedes reinará en ella; si no es digna, el saludo de paz de ustedes no
les aprovechará. Y si no los reciben o no escuchan sus palabras, al salir de aquella casa o de aquella ciudad, sacúdanse el polvo de los pies. Yo les aseguro que el día del juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas con menos rigor que esa ciudad". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio  san Mateo: 10, 7-15
La elección de los doce por Jesús es tal vez la más desconcertante decisión. ¿No podría haber hecho una mejor elección? Sin embargo, al final estaban listos para obedecer su más atrevido encargo de llevar el evangelio a todo el mundo: él hizo la elección correcta. El evangelio nos muestra el cuidado que puso para prepararlos bien para su misión.
Los llamó para él y los envió a otros. No podemos ser verdaderos/as discípulos/as de Jesús sin ser apóstoles para los demás. La misión es la misma que Jesús recibe del Padre: anda y dile a todos la buena noticia de que el reino de Dios está cerca; sana a todos los que lo necesitan y participa en la lucha contra el mal. Pido la gracias de no ser sordo/a al llamado a ser discípulo/a y apóstol.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Concédenos, Señor, participar dignamente en estos misterios, porque cada vez que se celebra el memorial de este sacrificio, se realiza la obra de nuestra redención. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN 1 Co 11. 24-25
Éste es mi Cuerpo que se entrega por ustedes. Este cáliz es la nueva alianza que se sella con mi Sangre, dice el Señor. Hagan esto en memoria mía siempre que beban de él.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Por la participación de este sacrificio que tu Hijo nos mandó ofrecer en conmemoración suya, te rogamos, Señor, que, unidos a él, seamos una oblación perenne. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

https://i.pinimg.com/originals/6d/dd/1a/6ddd1a594c53e83dbc29a4ddd882c8eb.gif

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es
wpauta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario