EUCARISTÍA Enero 1, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Santa María Madre de Dios
Solemnidad de María, Madre de Dios
Día Mundial de la Paz
Saludo: Feliz Año Nuevo a todos ustedes. Que la gracia y la paz de Dios
les acompañe a lo largo de todo el año que hoy comenzamos y que el Señor Jesús esté siempre con ustedes.
Acto Penitencial:
Busquemos en Dios y en los hermanos la paz que procede del perdón y de la reconciliación, para participar más profundamente en esta eucaristía
que nos une a todos en Cristo.
(Pausa)
En nuestros hogares y en nuestras comunidades con frecuencia hemos fallado en difundir alegría y paz. Perdónanos, Señor.
R/ Señor, ten piedad de nosotros.
Muchas veces nos inhibimos y damos poco ánimo y apoyo a los que luchan, sin violencia, por la justicia y la paz. Perdónanos, Señor.
R/ Cristo, ten piedad de nosotros.
Hemos fallado tantas veces en decirnos unos a otros palabras de perdón y de paz. Perdónanos, Señor. R/ Señor, ten piedad de nosotros.
Ten piedad de nosotros, Señor, perdona nuestros pecados. Cólmanos con tu Espíritu de Paz y llévanos a la vida eterna.
Oración Colecta
Oremos a nuestro Dios Todopoderoso, que escogió a María como a Madre de su Hijo.
(Pausa)
Oh Dios nuestro, fiel y salvador:
En María, nuestra tierra dijo su sí a tu llamada y allí irrumpieron sobre los hombres bendiciones, perdón, nueva vida, verdadera paz en la persona de tu Hijo Jesucristo.
Danos la fe confiada de María, su Madre, para que siempre permanezcamos cercanos a Jesús, incluso en la oscuridad del sufrimiento, y para que sepamos llevar al mismo Jesús a los pobres, solitarios y afligidos de nuestro mundo
Bendícenos por medio del mismo Jesucristo nuestro Señor.
Primera lectura
Lectura del libro de los Números 6, 22-27
El Señor habló a Moisés:
«Di a Aarón y a sus hijos, esta es la fórmula con la que bendeciréis a los hijos de Israel:
“El Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor.
El Señor te muestre tu rostro y te conceda la paz”.
Así invocarán mi nombre sobre los hijos de Israel y yo los bendeciré».
Salmo
Sal 66, 2-3. 5. 6 y 8 R/. Que Dios tenga piedad y nos bendiga
Que Dios tenga piedad nos bendiga,
ilumine su rostro sobre nosotros;
conozca la tierra tus caminos,
todos los pueblos tu salvación. R/.
Que canten de alegría las naciones,
porque riges el mundo con justicia
y gobiernas las naciones de la tierra. R/.
Oh Dios, que te alaben los pueblos,
que todos los pueblos te alaben.
Que Dios nos bendiga; que le teman
todos los confines de la tierra. R/.
Segunda lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Gálatas 4, 4-7
Hermanos:
Cuando llegó la plenitud del tiempo, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para rescatar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos la adopción filial.
Como sois hijos, Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo que clama: «¡“Abba”, Padre!». Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si eres hijo, eres también heredero por voluntad de Dios.
Lectura del santo evangelio según san Lucas 2, 16-21
En aquel tiempo, los pastores fueron corriendo hacia Belén y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que se les había dicho de aquel niño.
Todos los que lo oían se admiraban de lo que les habían dicho los pastores. María, por su parte, conservaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.
Y se volvieron los pastores dando gloria y alabanza a Dios por todo lo que habían oído y visto, conforme a lo que se les había dicho.
Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, como lo había llamado el ángel antes de su concepción.
REFLEXIÓN evangelio san Lucas (2,16-21)
Este es el octavo día después de Navidad, dedicado como una solemnidad a María, la Santa Madre de Dios. El evangelio nos invita a unirnos a los pastores mientras visitan al recién nacido en Belén, y a compartir su maravilla y alegría. ¿Nos han acercado a Jesús y a su madre, nuestras celebraciones de la época navideña? ¿O nos ha resultado difícil encontrar oasis de tiempo tranquilo, para entrar en profundidad en el misterio de todo esto?
No podemos sino advertir que también éste es el día de Año Nuevo. ¿Cómo nos sentimos al entrar en una nueva fase de nuestro camino a lo largo de la vida? ¿Estamos expectantes y esperanzados/as, o estamos apáticos o abatidos? Cualquiera sea nuestro sentir, sería bueno compartirlo con Dios y pedir su bendición para los días y meses que tenemos por delante. ES.
Oración de los Fieles
Celebrante: Al celebrar hoy a Santa María, Madre de Dios, oremos por nosotros y por todos los hombres y mujeres que buscan a Dios y digamos juntos: R. Mira a la Madre de tu Hijo y escúchanos.
Para que la sabiduría, que procede de lo alto, ilumine a nuestros sacerdotes para que en nombre de Dios promuevan la paz y la justicia. Oremos. R.
Mira a la Madre de tu Hijo y escúchanos.
Para que el Señor bendiga a su Iglesia, la proteja, y haga que sea, como María, Madre de los creyentes. Oremos. R. Mira a la Madre de tu Hijo y escúchanos.
Para que el Señor tenga piedad de nuestra sociedad y manifieste su cercanía a todos los que sufren, están tristes o viven marginados. Oremos. R. Mira a la Madre de tu Hijo y escúchanos.
Para que María, modelo de mujer y de madre, ayude a todas las mujeres a vivir con dignidad. Oremos. Mira a la Madre de tu Hijo y escúchanos.
El Señor te mire con bondad. Para que María mantenga unidos a los cristianos y nos ayude a acoger a Jesús en nuestra vida. Oremos. R. Mira a la Madre de tu Hijo y escúchanos.
Para que Dios nuestro Señor nos dé un año feliz, alegrándonos con los bienes de la tierra y enriqueciéndonos con los del cielo. Oremos. Mira a la Madre de tu Hijo y escúchanos.
Celebrante: Mira a tu Madre, Señor, y escucha nuestras oraciones, y ya que es también nuestra Madre, haz que vivamos siempre bajo su protección para que Ella guíe nuestros pasos hacia Ti. Que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
Oración sobre las Ofrendas: Señor Dios, que das origen y plenitud a todo bien, concédenos que, al celebrar, llenos de gozo, la solemnidad de la Santa Madre de Dios, así como nos gloriamos de las primicias de su gracia, podamos gozar también de su plenitud. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Prefacio de Santa María Virgen V María, imagen de la humanidad nueva
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo darte gracias, Padre santo, fuente de la vida y del gozo.
Porque en esta etapa final de la historia has querido revelarnos el misterio escondido desde siglos, para que así el mundo entero retorne a la vida y recobre la esperanza. En Cristo, nuevo Adán, y en María, nueva Eva, se revela el misterio de tu Iglesia, como primicia de la humanidad redimida.
Por este inefable don la creación entera, con la fuerza del Espíritu Santo, emprende de nuevo su camino hacia la Pascua eterna.
Por eso nosotros, unidos a los ángeles y a los santos, cantamos a una voz el himno de tu gloria:
Santo, Santo, Santo…
Antífona de la Comunión
Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por todos los siglos.
Oración después de la Comunión
Oremos: Señor, que estos sacramentos celestiales que hemos recibido
con alegría, sean fuente de vida eterna para nosotros, que nos gloriamos de proclamar a la siempre Virgen María como Madre de tu Hijo y Madre de la Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Bendición para el Año Nuevo
Con María hemos bendecido y alabado al Señor hoy porque ha hecho grandes cosas en favor nuestro en el pasado.
Que él siga bendiciéndonos y dándonos su paz:
Paz con Dios mismo, paz dentro de nosotros mismos,
paz en nuestras familias, paz entre las naciones.
Que este nuevo año sea para todos nosotros un año de gracia, con la bendición de Dios todopoderoso, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Vayan en paz, y feliz Año Nuevo a todos ustedes y a sus familias, y lleven la bendición del Señor con ustedes.
GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.
Abra por favor la siguiente página WEB
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario