domingo, 2 de junio de 2019

EUCARISTÍA Junio 3, Santoral, Reflexión y Peticiones




EUCARISTÍA  Junio 3, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Lunes de la 7ª semana de Pascua
Lunes, 3 de junio de 2019
LA CRUZ Y EL DISCÍPULO (Hch 19,1-8; Jn 16,29-33)
Rojo Memoria Santos Carlos Lwanga y Compañeros, mártires MR, p. 761 (747) / Lecc. I, p. 949
YO HE VENCIDO AL MUNDO  Hech 19, 1-8: Jn 16, 29-33

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sb 3, 6-7. 9
El Señor probó a sus elegidos como oro en el crisol y los aceptó como un holocausto. En el juicio de Dios serán premiados, pues la gracia y la misericordia son para sus elegidos. (T. P. Aleluya)

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que hiciste que la sangre de los mártires sea semilla de nuevos cristianos, concédenos que el campo de tu Iglesia, regado por la sangre de los san Carlos Lwanga y compañeros, produzca siempre abundante cosecha para ti. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
¿Han recibido el Espíritu Santo, cuando abrasaron la fe?

Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 19,1-8
En aquellos días, mientras Apolo estaba en Corinto, Pablo atravesó las regiones altas de Galacia y Frigia y bajó a Éfeso. Encontró allí a unos discípulos y les preguntó: "¿Han recibido el Espíritu Santo, cuando abrazaron la fe?". Ellos respondieron: "Ni siquiera hemos oído decir que exista el Espíritu Santo". Pablo replicó: "Entonces, ¿qué bautismo han recibido?". Ellos respondieron: "El bautismo de Juan".
Pablo les dijo: "Juan bautizó con un bautismo de conversión, pero advirtiendo al pueblo que debían creer en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús".
Al oír esto, los discípulos fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús, y cuando Pablo les impuso las manos, descendió el Espíritu Santo y comenzaron a hablar lenguas desconocidas y a profetizar. Eran en total unos doce hombres.
Durante los tres meses siguientes, Pablo frecuento la sinagoga y habló con toda libertad, disputando acerca del Reino de Dios y tratando de convencerlos. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 67, 2-3. 4-5ac. 6-7ab.
R/. Cantemos a Dios un canto de alabanza. Aleluya.

Cuando el Señor actúa sus enemigos se dispersan y huyen ante su faz los que lo odian; cual se disipa el humo, se disipan; como la cera se derrite al fuego, así ante Dios perecen los malvados. R/.
Ante el Señor, su Dios, gocen los justos y salten de alegría. Entonen alabanzas a su nombre. En honor del Señor toquen la cítara. R/.
Porque el Señor, desde su templo santo, a huérfanos y viudas da su auxilio; él fue quien dio a los desvalidos casa, libertad y riqueza a los cautivos. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Col 3, 1
R/. Aleluya, aleluya.
Puesto que han resucitado con Cristo, busquen los bienes de arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios. R/.
Tengan valor, porque yo he vencido al mundo.

Del santo Evangelio Juan: 16, 29-33
En aquel tiempo, los discípulos le dijeron a Jesús: "Ahora sí nos estás hablando claro y no en parábolas. Ahora sí estamos convencidos de que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por eso creemos que has venido de Dios".
Les contestó Jesús: "¿De veras creen? Pues miren que viene la hora, más aún, ya llegó, en que se van a dispersar cada uno por su lado y me dejarán solo. Sin embargo, no estaré solo, porque el Padre está conmigo. Les he dicho estas cosas, para que tengan paz en mí. En el mundo tendrán tribulaciones; pero tengan valor, porque yo he vencido al mundo". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio Juan: 16, 29-33
Jesús pudo ver las dudas que tenían sus discípulos, ver que ellos no serían capaces de los desafíos que muy pronto estarían enfrentando, y ver que estarían dispersos en todas direcciones. Él les dice que no se desanimen y que se queden al lado de Él. Los tranquiliza asegurándoles que Dios Padre lo fortalecerá, y los anima a estar en paz; que Él superará al mundo, y que a su tiempo ellos también lo superarán.
¿Te sientes tu desanimado/a por tus fracasos? ¿Confías tú en que con Dios puedes superar los obstáculos y los desafíos en tu vida, y ser una presencia beneficiosa y única del amor de Dios en el mundo?. ES.

INTENCIONES Para que el Espíritu Santo aliente en nosotros el fervor para que  sepamos vivir consistentemente nuestra fe bautismal, roguemos al Señor.
Para que el Espíritu Santo nos dé fortaleza para llevar, con Jesús, las cruces que nos lleguen en la vida, roguemos al Señor. calentar
Para que el Espíritu Santo enardezca en nosotros nuestros fríos corazones, que a veces no saben cómo perdonar y cómo amar, roguemos al Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Al presentarte, Señor, nuestras ofrendas, te suplicamos, así como tus mártires prefirieron morir antes que ofenderte, nosotros vivamos consagrados a ti, entregados a servirte en tu altar. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 115, 15
A los ojos del Señor es muy penoso que mueran sus amigos. (T. P. Aleluya)

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Habiendo recibido, Señor, el divino sacramento, al conmemorar la victoria de tus santos mártires, te suplicamos que, lo que a ellos les permitió soportar los suplicios, a nosotros nos abstenga, en medio de las adversidades, constancia en la fe y en la caridad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

BENDICIÓN Hermanos: Cuando Cristo murió en la cruz y resucitó, el mundo cambió; la muerte y el pecado fueron derrotados. Pero todavía tenemos que hacer esto realidad hoy en día. La justicia y el amor tienen todavía que triunfar en nosotros hoy. Que el Espíritu Santo nos comprometa a trabajar incansablemente por ello. Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

https://www.imagenesdeamor.cc/wp-content/uploads/2015/07/imagenes-con-movimiento-de-jesus-10.gif
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario