lunes, 17 de junio de 2019

EUCARISTÍA Junio 18, Santoral, Reflexión y Peticiones



EUCARISTÍA  Junio 18, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Martes de la 11ª semana del Tiempo Ordinario
Martes, 18 de junio de 2019
DEL ENEMIGO AL PRÓJIMO (Año I.  2 Cor 8:1-9;  Mt  5:43-48
Verde Feria, Misa  progreso de los pueblos MR p. 1140 (1132) / Lecc. II, p. 451
SIENDO RICO SE HIZO POBRE 2 Cor 8, 1-9; Mt 5, 43-48

ANTÍFONA DE ENTRADA 1 Jn 3, 1 7
Si alguno, teniendo con qué vivir, ve a su hermano pasar necesidad, y sin embargo, no lo ayuda, ¿cómo habitará el amor de Dios en él?

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que diste un origen idéntico a todos los pueblos y de ellos quisiste congregar a una sola familia para ti, llena los corazones de todos con el fuego de tu amor y enciende en ellos el deseo de un justo progreso de sus hermanos, para que, por medio de los bienes que en abundancia das para todos, se realice cada uno como persona humana y, suprimida toda división, se afiancen en el mundo la igualdad y la justicia. Por nuestro Señor Jesucristo...

PRIMERA LECTURA
Cristo se hizo pobre por ustedes.

De la segunda carta del apóstol san Pablo a los corintios: 8,1-9
Hermanos: Queremos que conozcan la gracia que ha otorgado Dios a las comunidades cristianas de Macedonia. Pues, en medio de las pruebas y de los sufrimientos, ha sido inmensa su alegría, y su extrema pobreza ha producido tesoros de generosidad. Somos testigos de que han hecho lo que podían y más de lo que podían; espontáneamente nos pedían con mucha insistencia el favor de participar en la ayuda a los hermanos.
Y superando nuestras esperanzas, se pusieron ellos mismos a disposición del Señor y de nosotros, tal como Dios lo quería, de suerte que tuvimos que pedirle a Tito que concluyera entre ustedes esta obra de generosidad, puesto que él la había comenzado.
Y ya que ustedes se distinguen en todo: en fe, en palabra, en sabiduría, en diligencia para todo y en amor hacia nosotros, distínganse también ahora por su generosidad. No se lo estamos ordenando; sólo queremos comprobar, mediante su interés por los demás, qué tan sincero es su amor. Bien saben lo generoso que ha sido nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico, se hizo pobre por ustedes, para que ustedes se hicieran ricos con su pobreza. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 145, 1-2. 5-6ab. 6c-7.8-9a
R/. Alaba, alma mía, al Señor.

Alabaré al Señor toda mi vida, cantaré y tocaré para mi Dios, mientras yo exista. R/.
Dichoso aquel que es auxiliado por el Dios de Jacob y pone su esperanza en el Señor, su Dios, que hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto el mar encierra. R/.
El Señor siempre es fiel a su palabra, y es quien hace justicia al oprimido; Él proporciona pan a los hambrientos y libera al cautivo. R/.
Abre el Señor los ojos de los ciegos y alivia al agobiado. Ama el Señor al hombre justo y toma al forastero a su cuidado. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 13, 34
R/. Aleluya, aleluya.
Les doy un mandamiento nuevo, dice el Señor, que se amen los unos a los otros, como yo los he amado R/.
Amen a sus enemigos.

Del santo Evangelio  san Mateo: 5, 43-48
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Han oído ustedes que se dijo: Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo; yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los odian y rueguen por los que los persiguen y calumnian, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y manda su lluvia sobre los justos y los injustos.
Porque si ustedes aman a los que los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen eso mismo los publicanos? Y si saludan tan sólo a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen eso mismo los paganos? Ustedes, pues, sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio  san Mateo: 5, 43-48
Jesús enseña a sus seguidores sobre nuevos criterios de amor que deben ser la meta para las comunidades cristianas primitivas y para nosotros. No es suficiente “amar a los que te aman”. Para vivir verdaderamente como discípulos/as, Jesús nos demanda que vayamos hacia los otros con un amor que abarque a todos, incluyendo a aquellos/as que nos dificultan la vida.
Si nos amamos unos a otros, Dios vive en nosotros y su amor es perfecto en nosotros (Juan 4:12) Contempla constantemente las maravillas del amor incondicional de Dios por ti, y pide la gracia de irradiar ese amor en las diferentes situaciones y actividades de tu día. ES.

INTENCIONES Señor, que tu Espíritu nos dé el valor para rogar sinceramente por los que nos odian o nos perjudican, y para devolverles bien por mal, te rogamos.
Señor, cambia los corazones de los que no saben perdonar y rechazan el perdón, y  –para motivarles positivamente-  recuérdales cómo tú les has perdonado a ellos, te rogamos.
Señor, que los encargados de organizaciones y proyectos de de caridad y solidaridad sean honestos en administrar intachablemente los bienes que se les han confiado, te rogamos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Escucha complacido, Señor, las oraciones de los que te suplican, y, al recibir la oblación de tu Iglesia, concédenos que todos los hombres sean colmados del Espíritu de hijos de Dios, de manera que, superada toda injusticia por la caridad, los pueblos lleguen a ser una sola familia, en tu paz. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Cfr. Sal 103, 13-15
Con los frutos de tus obras, Señor, llenas la tierra, par que obtengamos de ella el pan de la tierra y el vino que alegra el corazón del hombre.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Alimentados con un mismo pan, mediante el cual renuevas sin cesar a la familia humana, te rogamos, Señor, que de la participación del sacramento de unidad, obtengamos un amor genuino y puro para ayudar al progreso de los pueblos y cumplir, movidos por la caridad, las exigencias de la justicia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

BENDICIÓN Hermanos: Amen a sus enemigos. Hagan el bien a los que les odian, y rueguen por los que les persiguen.”  Así nos ha dicho rotundamente el Señor.  Difícil, muy difícil. Pero eso es lo que Jesús hizo. ¿Lo consideramos imposible para nosotros? Que el Señor nos dé coraje y valor para cumplirlo en nuestra vida,  y con todo su poder nos bendiga: el Padre,  el Hijo, y el Espíritu Santo.


 Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

No hay comentarios:

Publicar un comentario