EUCARISTÍA Agosto 27, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIÓN
Liturgia Viva del SANTA MÓNICA
Lunes, 27 de agosto de 2018.
Blanco Memoria de Santa Mónica M R, p. 781 (810) / Lecc. II, p. 722
DIRIGENTES ILEGÍTIMOS
2 Test, 1, 1-5. 11-12; Mt 23, 13-22
ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Pr 14, 1-2
Ésta es la mujer sabia, que edificó su casa, y caminó en santo temor de Dios por el sendero recto.
ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, consuelo de los afligidos, que acogiste misericordiosamente las piadosas lágrimas de santa Mónica por la conversión de su hijo Agustín, concédenos, por la intercesión de ambos arrepentirnos sinceramente de nuestros pecados y alcanzar la gracia de tu perdón. Por nuestro Señor Jesucristo...
PRIMERA LECTURA
Nuestro Señor Jesús será glorificado en ustedes y ustedes en él.
De la segunda carta del apóstol san Pablo a los tesalonicenses: 1,1-5. 11-12
Silvano, Timoteo y yo, Pablo, deseamos la gracia y la paz que proceden de Dios Padre y de Jesucristo, el Señor, a la comunidad cristiana de Tesalónica, reunida en el nombre de Dios, nuestro Padre, y en el de Jesucristo, el Señor. Hermanos: Debemos dar gracias a Dios en todo momento, como es justo, por lo mucho que van prosperando ustedes en la fe y porque el amor que cada uno tiene a los otros es cada vez mayor. Por eso nos mostramos orgullosos de ustedes ante las comunidades cristianas de Dios, y de la constancia y de la fe que ustedes tienen en todas las persecuciones y tribulaciones que están sufriendo. Ésta es una prueba de que, en el justo juicio de Dios, serán considerados dignos de su Reino, por el cual ahora padecen.
Oramos siempre por ustedes, para que Dios los haga dignos de la vocación a la que los ha llamado, y con su poder lleve a efecto tanto los buenos propósitos que ustedes han formado, como lo que ya han emprendido por la fe. Así glorificarán a nuestro Señor Jesús y él los glorificará a ustedes en la medida en que actúe en ustedes la gracia de nuestro Dios y de Jesucristo, el Señor. Palabra de Dios. T. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 95,1-2a. 2b-3. 4-5.
R/. Cantemos la grandeza del Señor.
Cantemos al Señor un canto nuevo; que le cante al Señor toda la tierra; cantemos al Señor y bendigámoslo. R/.
Proclamemos su amor día tras día, su grandeza anunciemos a los pueblos, de nación en nación sus maravillas. R/.
Cantemos al Señor, porque él es grande, más digno de alabanza y más tremendo que todos los dioses paganos, que ni existen. Porque los falsos dioses son apariencia; ha sido el Señor quien hizo el cielo. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 10, 27
R/. Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; yo las conozco y ellas me siguen. R/.
EVANGELIO
¡Ay de ustedes, guías ciegos!
Del santo Evangelio según san Mateo: 23, 13-22
En aquel tiempo, Jesús dijo a los escribas y fariseos: "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, porque les cierran a los hombres el Reino de los cielos! Ni entran ustedes ni dejan pasar a los que quieren entrar.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para ganar un adepto y, cuando lo consiguen, lo hacen todavía más digno de condenación que ustedes mismos!
¡Ay de ustedes, guías ciegos, que enseñan que jurar por el templo no obliga, pero que jurar por el oro del templo, sí obliga! ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro o el templo, que santifica al oro? También enseñan ustedes que jurar por el altar no obliga, pero que jurar por la ofrenda que está sobre él, sí obliga.
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar, que santifica a la ofrenda? Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él. Quien jura por el templo, jura por él y por aquel que lo habita. Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXION Evangelio según san Mateo: 23, 13-22
Jesús usa un lenguaje muy fuerte para condenar a aquellos que confunden los aspectos externos de la religión con los que están en su corazón. Permito que Dios me conduzca durante mi tiempo de oración, preparándome para abandonar hábitos, rituales y formas externas, de manera que pueda escuchar mejor la voz de Dios.
Jesús continúa con sus muchas condenas de los malos líderes. Quiere que la gente sea libre, por cuanto los malos líderes tienen un impacto desastroso en aquellos que se supone que sirven. Señor, déjame usar bien mi libertad: no me dejes dominar a otros en argumentos o acciones.
La frase “guías ciegos” es una advertencia a las figuras de autoridad en la iglesia cristiana. En su vida y muerte, Jesús protestó sobre todas las formas de dominio en el nombre de la religión. Nos da ojos para mirar a Dios y después actuar rectamente. Eso es lo que significa la oración. ES.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Mira las ofrendas de tu pueblo, Señor, y concédenos que, al ofrecerlas con fervor en honor de santa Mónica, recibamos la ayuda necesaria para la salvación. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 12, 50
Todo el que cumple la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre, dice el Señor.
ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Dios nuestro, saciados con los dones que acabamos de recibir en esta festividad de santa Mónica, concédenos quedar purificados por su eficacia y fortalecidos por su auxilio. Por Jesucristo, nuestro Señor.
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es,
No hay comentarios:
Publicar un comentario