MISA Febrero 1, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
El Señor es bueno, el Señor nos ama
Feria del Tiempo Ordinario: Miércoles de la 4a. semana
Miércoles Febrero 1
Antífona de Entrada Inclina tu oído, Señor, y escúchame. Salva a tu siervo, que confía en ti. Ten piedad de mí, Dios mío, pues sin cesar te invoco.
Oración Colecta
Oremos: Señor Dios, que unes en un mismo sentir los corazones de tus fieles, impulsa a tu pueblo a amar lo que mandas y a desear lo que prometes, para que, en medio de la inestabilidad del mundo, estén firmemente anclados nuestros corazones donde se halla la verdadera felicidad. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.
Primera Lectura
Lectura de la carta a los hebreos (12, 4-7. 11-15)
Hermanos: Todavía no han llegado ustedes a derramar su sangre en la lucha contra el pecado, y ya se han olvidado de la exhortación que Dios les dirigió, como a hijos, diciendo:
Hijo mío, no desprecies la corrección del Señor, ni te desanimes cuando te reprenda. Porque el Señor corrige a los que ama y da azotes a sus hijos predilectos.
Soporten, pues, la corrección, porque Dios los trata como a hijos; ¿y qué padre hay que no corrija a sus hijos? Es cierto que de momento ninguna corrección nos causa alegría, sino más bien tristeza. Pero después produce, en los que la recibieron, frutos de paz y santidad. Por eso, robustezcan sus manos cansadas y sus rodillas vacilantes; caminen por un camino plano, para que el cojo ya no se tropiece, sino más bien, se alivie. Esfuércense por estar en paz con todos y por aquella santificación, sin la cual no es posible ver a Dios. Velen para que nadie se vea privado de la gracia de Dios, para que nadie sea como una planta amarga, que hace daño y envenena a los demás. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
Salmo Responsorial
Salmo 102
R/. El Señor es bueno, el Señor nos ama.
Bendice al Señor, alma mía; que todo mi ser bendiga su santo nombre. Bendice, al Señor, alma mía, y no te olvides de sus beneficios. El Señor es bueno, el Señor nos ama. Como un padre es compasivo con sus hijos, así es compasivo el Señor con quien lo ama, pues bien sabe él de lo que estamos hechos y de que somos barro, no se olvida.
R/. El Señor es bueno, el Señor nos ama.
El amor del Señor a quien lo teme, es un amor eterno y entre aquellos que cumplen con su alianza, pasa de hijos a nietos su justicia.
R/. El Señor es bueno, el Señor nos ama.
Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; yo las conozco y ellas me siguen.
Aleluya.
Evangelio
† Lectura Evangelio Marcos (6, 1-6)
Gloria a ti, Señor
En aquel tiempo, Jesús fue a su tierra en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, se puso a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba se preguntaba con asombro: “¿Dónde aprendió este hombre tantas cosas? ¿De dónde le viene esa sabiduría y ese poder para hacer milagros? ¿Qué no es éste el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No viven aquí, entre nosotros, sus hermanas?” Y estaban desconcertados. Pero Jesús les dijo: “Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa”. Y no pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó a algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y estaba extrañado de la incredulidad de aquella gente. Luego se fue a enseñar en los pueblos vecinos. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXIÓN Evangelio Marcos (6, 1-6)
Nos dice el Evangelio que la multitud que escuchaba a Jesús se admiraba de sus palabras. No se trataba del asombro que precede a la fe, sino de la extrañeza que desemboca en la incredulidad. Este hecho nos invita a meditar en la importancia que damos en nuestra vida a la palabra de Dios. ¿Es ella el alimento de nuestra alma, la fortaleza de nuestra fe, la fuente de nuestra oración? ¿En algunas ocasiones nos resistimos a creer en ella y a vivirla? Acojamos con docilidad la palabra del Señor en todas las ocasiones, ya sea con la atención delicada en la celebración litúrgica, asistiendo a círculos de estudio, dándonos tiempo para la lectura personal de la Sagrada Escritura en la propia casa. No basta una lectura fervorosa de la Biblia, es necesario meditarla, como quien saborea un manjar sabroso. Hay que dejar que la palabra de Dios dé a nuestra alma una dirección espiritual, hay que permitir que el Espíritu Santo forme nuestros pensamientos y guíe nuestras acciones por medio de la lectura de la Escritura. Si no ponemos por obra las palabras de Jesús toda nuestra vida cristiana se quedará en ilusión. La palabra de Dios se comprende verdaderamente sólo cuando se comienza a practicarla.
Oración sobre las Ofrendas
Señor, que con un mismo y único sacrificio adquiriste para ti un pueblo de adopción, concede, propicio, a tu Iglesia, los dones de la unidad y de la paz.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Prefacio Común IX
La gloria de Dios es que el hombre tenga vida
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Tú eres el Dios vivo y verdadero; el universo está lleno de tu presencia, pero sobre todo has dejado la huella de tu gloria en el hombre, creado a tu imagen. Tú lo llamas a cooperar con el trabajo cotidiano en el proyecto de la creación y le das tu Espíritu Santo para que sea artífice de justicia y de paz, en Cristo, el hombre nuevo. Por eso, unidos a los ángeles y a los santos, cantamos con alegría el himno de tu alabanza:
Santo, Santo, Santo…
Antífona de la Comunión El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, dice el Señor; y yo lo resucitaré en el último día.
Oración después de la Comunión
Oremos: Te pedimos, Señor, que la obra salvadora de tu misericordia fructifique plenamente en nosotros, y haz que, con la ayuda continua de tu gracia, de tal manera tendamos a la perfección, que podamos siempre agradarte en todo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjisLHzbFkCBhgdxQEIxJcmf8g8YF-yPDzi7bA4xylL77NX-GvJ0XxT3T7iRktYSjtCZafofUnmzzBT5n9iX-jCCQXyjhTZtNnSavpg50nvCTEYnnrIaSIFRz26HhH2GKoNFf7KTjFlwjo/s400/32.jpg
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario