domingo, 18 de octubre de 2020

EUCARISTÍA Octubre 19, Reflexión y Peticione

 


EUCARISTÍA  Octubre 19, Reflexión y Peticiones

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt S, 3

R/. Aleluya, aleluya.

Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los cielos. R/.

EVANGELIO

¿Para quién serán todos tus bienes?

 

Del santo Evangelio  san Lucas: 12, 13-21

En aquel tiempo, hallándose Jesús en medio de una multitud, un hombre le dijo: "Maestro, dile a mi hermano que comparta conmigo la herencia". Pero Jesús le contestó: "Amigo, ¿quién me ha puesto como juez en la distribución de herencias?".

Y dirigiéndose a la multitud, dijo: "Eviten toda clase de avaricia, porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posea".

Después les propuso esta parábola: "Un hombre rico obtuvo una gran cosecha y se puso a pensar: '¿Qué haré, porque no tengo ya en dónde almacenar la cosecha?

Ya sé lo que voy a hacer: derribaré mis graneros y construiré otros más grandes para guardar ahí mi cosecha y todo lo que tengo. Entonces podré decirme: Ya tienes bienes acumulados para muchos años; descansa, come, bebe y date a la buena vida'. Pero Dios le dijo: '¡Insensato! Esta misma noche vas a morir. ¿Para quién serán todos tus bienes?'. Lo mismo le pasa al que amontona riquezas para sí mismo y no se hace rico de lo que vale ante Dios", Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

REFLEXION Evangelio  san Lucas: 12, 13-21

En el Evangelio de hoy, como en otros pasajes bíblicos, Jesús predica el desapego de los bienes materiales. Si bien la búsqueda de seguridad es inherente al ser humano, basar esa seguridad en el consumo desmedido, en el «tener», implica un desequilibrio, una pérdida de sentido y de propósito. El hombre rico de la parábola vivía este desequilibrio y se convirtió en un idólatra, pues la codicia hace perder la perspectiva del dinero como medio y, a pesar de lo que creemos, no nos hace libres. Para el hombre del relato, sus posesiones se volvieron la única razón de ser de su vida, y se encerró en eso. No habí­a lugar para Dios ni para los otros. Hoy se nos invita a recuperar la alegrí­a de vivir, agradecer, celebrar, sin guardarse para uno lo recibido sino empeñarse en compartirlo, para que otros también aprovechen esta bendición.

 

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

http://boosco.org/www/wp-content/uploads/2017/10/23-10-2017.jpg

 

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

wpauta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario