viernes, 28 de agosto de 2020

MEDITACION AGOSTO 29 ORAR EN PÚBLICO ES UN PRIVILEGIO

 


MEDITACION
AGOSTO 29

ORAR EN PÚBLICO ES UN PRIVILEGIO
Es importante saber que nuestra oración audible mas que un deber es un verdadero privilegio y un medio valioso de servicio a otros, e incluso como un motivo de gozo.

Cuando oramos juntos nos animamos unos a otros a través de nuestra fe, aprendemos los unos de los otros a través de nuestra teología, nos amamos unos a otros a través de nuestra preocupación y nos guiamos unos a otros hacia el Dios que recibe con ternura las débiles peticiones de sus hijos amados.

Cómo debo orar en público correctamente
Muchas veces nos puede ocurrir tener vergüenza rezar en voz alta, ¿qué debemos hacer para empezar y superar este sentimiento?

Aquí te comparto algunos consejos para orar en público, espero te sean de gran ayuda:

Lo primero es pedirle ayuda a Dios. Cuando tengas la oportunidad de de hacer oración comunitaria, te recomiendo que antes ores unos minutos, pidiéndole a Espíritu Santo la capacidad de hacerlo de la mejor manera. Recuerda orar en el espíritu.

Toma la determinación de orar. Que difícil te puede resultar orar si no tienes una determinación. Los silencios en la reunión de oración duran poco y, si dudas, el privilegio recaerá sobre otra persona.

Aprovecha estos momentos y toma la decisión de orar en voz, no desperdicies esta gran oportunidad.

Ten presente sobre qué vas a orar. Piensa con antelación qué acción de gracias, qué confesión o qué petición preocupan al grupo. Recuerda que estás expresando lo que esperas que sea el deseo unido de todo el mundo.

Piensa cómo vas a orar. Revisa la palabra de Dios para apoyarte en tu oración, toma un texto bíblico para tener una referencia de lo que vas a decir ¿Dios nos ofrece su Santo Espíritu para guiarnos (Lucas 11:13)? ¿Muestra Dios su inclinación a sanar (Santiago 5:14- 15)? Pues pídeselo basándote en este texto bíblico. ¿Nos manda Dios que oremos por algo (como en Mateo 9:38)? Pues ora con valentía, recordándole su mandamiento.

No vayas a olvidar que Jesús también está orando. Cuando rezamos en comunidad, tenemos la certeza de la presencia de Cristo (Mateo 18:20) y la promesa de su intercesión (Hebreos 7:25). Recuerda que un cristiano nunca (¡nunca!) ora solo.

Ora con sencillez. El gran teólogo inglés del siglo 17 John Owen dijo algo que hasta hoy recordamos: “las oraciones de los santos [más débiles] pueden ser útiles al más grande apóstol. Servimos a un Dios que nos presta atención, más aún atiende las oraciones de las viudas y los huérfanos, tenemos un Padre que agradece los hosannas de los pequeños y que los utiliza a todos para lograr sus grandes propósitos.

GRUPO DE ORACION DIVINO NIÑO, ECUADOR.
https://i.ytimg.com/vi/mnE5HfPY2G0/maxresdefault.jpg
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario