EUCARISTÍA Junio 17, Santoral, Reflexión y Peticiones
MIÉRCOLES 17
Verde De Feria, Misa Por los familiares y amigos MR, p. 1152 (1144) / Lecc. II, p. 456
UN BAJO PERFIL 2 Re 2, l. 6-14; Mt 6, 1-6.16-18
La ostentación y el alarde no tienen sentido a la hora de practicar las obras de misericordia. Quien anda a la caza del reconocimiento y el prestigio social ya ha recibido anticipadamente su recompensa. Las acciones que brotan de manera desinteresada del corazón de una persona generosa no persiguen ningún tipo de publicidad. Orar, ayunar o dar limosna son expresiones comunes en la vida de un discípulo de Jesús. Los juicios de valor que pronuncian las personas no se comparan al veredicto que Dios dicta sobre nuestro proceder. Conviene mantener una actitud de gran discreción al momento de realizar nuestras buenas obras. Dios sabe deletrear las intenciones de nuestro corazón mejor que nadie y sabrá recompensar en su momento, nuestras muestras de fe y de caridad hacia los necesitados. Es a Jesús, hijo de Dios, a quien servimos cuando atendemos al necesitado.
ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 121, 6. 8
Digan de todo corazón: Jerusalén, que haya paz entre aquellos que te aman. Por mis hermanos y compañeros voy a decir: la paz contigo.
ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, que, por gracia del Espíritu Santo, infundiste en los corazones de tus fieles los dones de tu amor, concede a tus siervos, por quienes imploramos tu clemencia, la salud de cuerpo y alma, para que te amen con todas sus fuerzas y cumplan con amor lo que es de tu agrado. Por nuestro Señor Jesucristo ...
PRIMERA LECTURA
Apareció un carro de fuego y Elías subió al cielo.
Del segundo libro de los Reyes: 2, 1. 6-14
Esto fue lo que sucedió cuando el Señor iba a arrebatar a Elías en un remolino hacia el cielo. Ese día Elías y Eliseo habían salido de Guilgal. Al llegar a Jericó, Elías le dijo a Eliseo: "Quédate aquí, porque el Señor me envía al Jordán". Respondió Eliseo: "Por Dios y por tu vida que no te dejaré ir solo". Y se fueron los dos juntos. Los acompañaban cincuenta hombres de la comunidad de los profetas, los cuales, al llegar Elías y Eliseo a la orilla del Jordán, se detuvieron a cierta distancia de ellos. Elías tomó su manto, lo enrolló y con él golpeó las aguas; éstas se separaron a un lado y a otro, y ambos pasaron el río sin mojarse.
Después de cruzar, Elías le dijo a Eliseo: "Pídeme lo que quieras que haga por ti, antes de que sea arrebatado de tu lado". Respondió Eliseo: "Que sea el heredero principal de tu espíritu". Le dijo Elías: "Es difícil lo que pides; pero si alcanzas a verme, cuando sea arrebatado de tu lado, lo obtendrás; si no, no lo obtendrás". Siguieron caminando y conversando, cuando un carro de fuego, con caballos de fuego, se interpuso entre ellos, y Elías subió al cielo en un remolino. Elíseo lo veía alejarse y le gritaba: "¡Padre mío, padre mío, carro y auriga de Israel!". Y ya no lo volvió a ver. Entonces se rasgó las vestiduras, recogió el manto que se le había caído a Elías, regresó y se detuvo en la orilla del Jordán. Tomó el manto de Elías y golpeó con él las aguas, y no se separaron. Entonces dijo: "¿Dónde está el Señor, el Dios de Elías?". Volvió a golpear las aguas y entonces se separaron a un lado y a otro, y pasó Eliseo. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.
SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 30, 20.21. 24.
R/. Amemos al Señor todos sus fieles.
¡Qué grande es la bondad que has reservado, Señor, para tus fieles! Con quien se acoge a ti, Señor, ¡qué bueno eres! R/.
Tu presencia lo ampara de todas las intrigas de los hombres, y lo pone a resguardo de las burlas y las murmuraciones. R/.
Que amen al Señor todos sus fieles, pues protege a los leales y a los soberbios da lo que merecen. R/.
ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Jn 14, 23
R/. Aleluya, aleluya.
El que me ama cumplirá mi palabra y mi Padre lo amará y haremos en él nuestra morada, dice el Señor. R/.
Tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Del santo Evangelio san Mateo: 6,1-6.16-18
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado de no practicar sus obras de piedad delante de los hombres, para que los vean. De lo contrario, no tendrán recompensa con su Padre celestial.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo anuncies con trompeta, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, para que los alaben los hombres. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. En cambio, cuando tú des limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes hagan oración, no sean como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando vayas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora ante tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como esos hipócritas que descuidan la apariencia de su rostro, para que la gente note que están ayunando. Yo les aseguro que ya recibieron su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que no sepa la gente que estás ayunando, sino tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo secreto, te recompensará". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
REFLEXION Evangelio san Mateo: 6,1-6.16-18
Hoy Jesús nos recuerda lo tres hitos de la religión genuina: oración, ayuno y limosna. Necesitamos las tres.
La oración sin algún elemento de ayuno y de dar limosna podría hacerse tan celestial, como alguien ha dicho, que no cumpliría su propósito. Ayuno sin oración ni dádivas podría terminar como una simple dieta de auto-cuidado. Si damos limosna y no tenemos tiempo para la oración y algún sacrificio, tal vez tu lema sea “¡haz el bien y evita a Dios!”
Si nos encomendamos totalmente al Señor durante la Cuaresma, podemos estar seguros que esto hará una diferencia para mejor en nuestras vidas.
ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Apiádate, Señor, de tus siervos, por quienes ofrecemos este sacrificio de alabanza a tu majestad, para que, por efecto de estos santos misterios, obtengan la gracia de tu bendición celestial y alcancen la gloria de la felicidad eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.
ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 12, 50
Todo el que cumple la voluntad de mi Padre, que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.
ORACIÓN DESPUES DE LA COMUNIÓN
Al recibir este divino sacramento, te rogamos, Señor, que a tus siervos, a quienes les concediste que nos amen, les des el perdón de sus pecados, tu consuelo en la vida y tu constante protección, para que, sirviéndote todos con un mismo corazón, podamos gozar juntos de la visión de tu rostro. Por Jesucristo, nuestro Señor.
GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjkJBtk0cGfqSdqIPu9gmfI_arLfsx4v3FEEJ0efT4WsmUXlVPMX-rX9X0kIAWLVBqxFkIzyP6rbaZlCGifBr90p3dDF7Yh1GK4a83ju3DPw41d3gWxjcrEchDmfQo0VTFR7hXBrMldDLgt/s320/00eb109dc58b9f887d0822489ce99d51.gif
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.
wpauta@yahoo.es
wpauta@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario