lunes, 30 de septiembre de 2019

EUCARISTÍA Octubre 1, Santoral, Reflexión y Peticiones



EUCARISTÍA  Octubre  1, Santoral, Reflexión y Peticiones
Lecturas del Martes de la 26ª Semana del Tiempo Ordinario - Año Impar
Martes, 1 de octubre de 2019
HOSPITALIDAD  (Año I. Jon 3,1-10; Año II. Gal 1,13-24; Lc 10,38-42)

Antífona de Entrada
El Señor fijó su mirada en ella, la instruyó y la cuidó como a la niña de sus ojos. La condujo como el águila que despliega sus alas para llevar a sus polluelos. El Señor fue su único maestro.

Oración Colecta  Oremos: Dios nuestro, que has preparado tu Reino para los humildes y pequeños, concédenos la gracia de seguir confiadamente el camino de santa Teresa del Niño Jesús, para que por su intercesión,  podamos contemplar tu gloria eterna. Por nuestro Señor Jesucristo... Amén

Primera lectura
Lectura de la profecía de Zacarías (8,20-23):
Así dice el Señor de los Ejércitos: Todavía vendrán pueblos y habitantes de grandes ciudades, y los de una ciudad irán a otra diciendo: «Vayamos a implorar al Señor, a consultar al Señor de los Ejércitos. – Yo también voy contigo.» Y vendrán pueblos incontables y numerosas naciones a consultar al Señor de los Ejércitos en Jerusalén y a implorar su protección. Así dice el Señor de los Ejércitos: Aquel día diez hombres de cada lengua extranjera agarrarán a un judío por la orla del manto, diciendo: «Queremos ir con vosotros, pues hemos oído que Dios está con vosotros. Palabra de Dios

Salmo
Sal 86,1-3.4-5.6-7
R/. Dios está con nosotros

Él la ha cimentado sobre el monte santo;
y el Señor prefiere las puertas de Sión
a todas las moradas de Jacob.
¡Qué pregón tan glorioso para ti, ciudad de Dios! R/.

«Contaré a Egipto y a Babilonia entre mis fieles;
filisteos, tirios y etíopes han nacido allí.»
Se dirá de Sión: «Uno, por uno todos han nacido en ella;
el Altísimo en persona la ha fundado.» R/.

El Señor escribirá en el registro de los pueblos:
«Éste ha nacido allí.»
Y cantarán mientras danzan:
«Todas mis fuentes están en ti.» R/.

Evangelio
Lectura del santo evangelio san Lucas (9,51-56):
Cuando se iba cumpliendo el tiempo de ser llevado al cielo, Jesús tomó la decisión de ir a Jerusalén. Y envió mensajeros por delante. De camino, entraron en una aldea de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron, porque se dirigía a Jerusalén.
Al ver esto, Santiago y Juan, discípulos suyos, le preguntaron: «Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que acabe con ellos?»
Él se volvió y les regañó y dijo: «No sabéis de que espíritu sois. Porque el Hijo del Hombre no ha venido a perder a los hombres, sino a salvarlos.»
Y se marcharon a otra aldea. Palabra del Señor

REFLEXIÓN evangelio san Lucas (9,51-56)
La Escritura nos muestra a Jesús rechazando la violencia y la venganza. La violencia aparece siempre en nuestras noticias diarias; pero no resuelve nada.
¿Qué causa los sentimientos de venganza que a veces experimento? ¿Siento deseos de venganza hacia una persona, o un grupo de personas, con las cuales no he podido resolver nuestras diferencias? ¿Podría yo, en silencio, colocar estos sentimientos frente al Señor, y orar por ser más semejante a Cristo en mis actitudes?.  ES.

Oración sobre las Ofrendas
Al proclamar, Señor, Tú obra admirable en santa Teresa, suplicamos humildemente a tu majestad que, así como te agradaron sus méritos, así también te sea aceptable el desempeño de nuestro servicio. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Prefacio de Santas Vírgenes y Santos Religiosos
La vida consagrada a Dios es un signo del Reino de los cielos El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Demos gracias al Señor, nuestro Dios. Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario que te alaben, Señor, tus creaturas del cielo y de la tierra.
Porque al recordar a los santos que por amor al Reino de los cielos se consagraron a Cristo, celebramos tu  Providencia admirable, que no cesa de llamar al ser humano a la santidad de su primer origen, y lo hace participar, ya desde ahora, de los bienes que gozará en el cielo.
Por eso, con todos los ángeles y santos, te alabamos, proclamando sin cesar:

Santo, Santo, Santo...

Antífona de la Comunión Dice el Señor: Si no cambian y no se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos.

Oración después de la Comunión
Oremos: Que el sacramento que acabamos de recibir, Señor, encienda en nosotros la fuerza de aquel amor con el que santa Teresa se entregó a ti e imploró tu misericordia para todos. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Bendición Hermanos: En esta eucaristía hemos sido los invitados del Señor. Él ha sido muy hospitalario con nosotros, escuchándonos y dirigiéndonos sus cálidas palabras de amistad. Él nos envía ahora a ser, los unos para con los otros, huéspedes y anfitriones. Acojan ahora la bendición del Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

https://i.etsystatic.com/11041305/r/il/89b5a8/1671325110/il_794xN.1671325110_d0a6.jpg

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es
wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario