jueves, 9 de febrero de 2017

MISA Febrero 10, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES





MISA  Febrero 10,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Viernes Febrero 10

Antífona de Entrada Esta virgen sabia y prudente salió al encuentro de Cristo con la lámpara encendida.

Oración Colecta
Oremos: Al celebrar a santa Escolástica, virgen, te pedimos, Señor, que siguiendo su ejemplo nos concedas amarte con un amor puro y experimentar las delicias de tu amistad. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

Primera Lectura
Lectura del libro del Génesis (3, 1-8)

De todos los animales salvajes creados por el Señor Dios, la serpiente era el más astuto. Un día le dijo a la mujer: “¿Es cierto que Dios les ha prohibido comer de todos los árboles del  jardín?” La mujer le respondió a la serpiente: “No. Sí podemos comer los frutos de los árboles del jardín; pero de los frutos del árbol que está en el centro, Dios nos ha prohibido comer y nos ha dicho que no lo toquemos, porque, de lo contrario, moriremos”. La serpiente le dijo a la mujer: “Eso de que ustedes van a morir no es cierto. Al contrario, Dios sabe muy bien que, si comen de esos frutos, se les abrirán los ojos y serán como dioses, pues conocerán el bien y el mal”. Entonces los frutos de aquel árbol le parecieron a la mujer apetitosos, de hermoso aspecto y excelentes para adquirir sabiduría. Tomó de los frutos y comió; y después le dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió.  Al momento se les abrieron los ojos a los dos y se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entrelazaron unas hojas de higuera y se cubrieron con ellas. Oyeron luego los pasos del Señor Dios, que se paseaba por el jardín a la hora de la brisa, y se ocultaron de su vista entre los árboles del jardín.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial
Salmo 31
R/. Perdona, Señor,  nuestros pecados.

Dichoso aquel que ha sido absuelto de su culpa y su pecado. Dichoso aquel en el que Dios  no encuentra  ni delito ni engaño.
R/. Perdona, Señor,  nuestros pecados.

Ante el Señor reconocí  mi culpa,  no oculté mi pecado. Te confesé, Señor, mi gran delito  y tú me has perdonado.
R/. Perdona, Señor,  nuestros pecados.

Por eso, en el momento de la angustia, que todo fiel te invoque,  y no lo alcanzarán  las grandes aguas,  aunque éstas se desborden.
R/. Perdona, Señor,  nuestros pecados

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Abre, Señor, nuestros corazones, para que comprendamos las palabras de tu Hijo.
Aleluya.
Evangelio

† Lectura Evangelio Marcos (7, 31-37)
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, salió Jesús de la región de Tiro y vino de nuevo, por Sidón, al mar de Galilea, atravesando la región de Decápolis. Le llevaron entonces a un hombre sordo y tartamudo, y le suplicaban que le impusiera las manos. El lo apartó a un lado de la gente, le metió los dedos en los oídos y le tocó la lengua con saliva. Después, mirando al cielo, suspiró y le dijo: “¡Effetá!” (que quiere decir “¡Ábrete!”). Al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y empezó a hablar sin dificultad. El les mandó que no lo dijeran a nadie; pero cuanto más se lo mandaba, ellos con más insistencia lo proclamaban; y todos estaban asombrados y decían: “¡Qué bien lo hace todo! Hace oír a los sordos y hablar a los mudos”. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Marcos (7, 31-37)

Jesús demuestra un gran cuidado y sensibilidad en su encuentro con el hombre sordo. Las personas sordas dicen que ellos a menudo se sienten separadas de los demás, y que están forzadas a vivir encerradas en un mundo propio. Jesús le abre el mundo al sordo.
Yo también puedo ser sorda/o – sorda/o de las cosa de Dios. Yo puedo estar separada/o de la vida que realmente vale la pena – la vida de Dios. Puedo oír la Palabra de Dios, pero no ponerla en práctica; puedo recibir la Eucaristía, pero no ser nutrida/o por ella. Por lo tanto yo aprovecho este tiempo con Jesús, y le pido que toque los oídos de mi corazón, y que destrabe mi lengua, de modo que yo pueda oír sus palabras que dan vida, y así poder hablar claramente de cómo Dios está trabajando en mi vida.

Oración sobre las Ofrendas
Al proclamar, Señor, tu obra admirable en la santa virgen Escolástica, suplicamos humildemente a tu majestad que, así como te agradaron sus méritos, así también te sea aceptable el desempeño de nuestro servicio. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Prefacio de Santas Vírgenes y Santos Religiosos
La vida consagrada a Dios es un  signo del Reino de los cielos
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario que te alaben, Señor, tus creaturas del cielo y de la tierra. Porque al recordar a los santos que por amor al Reino de los cielos se consagraron a Cristo, celebramos tu Providencia admirable, que no cesa de llamar al ser humano a la santidad de su primer origen, y lo hace participar, ya desde ahora, de los bienes que gozará en el cielo. Por eso, con todos los ángeles y santos, te alabamos, proclamando sin cesar:

Santo, Santo, Santo…

Antífona de la Comunión Ya viene el esposo; salgan al encuentro de Cristo, el Señor.

Oración después de la Comunión
Oremos: Alimentados por la participación de este divino don, te rogamos, Señor Dios nuestro, que, a ejemplo de santa Escolástica, virgen y llevando en nuestro cuerpo los padecimientos de Jesús, nos esforcemos por adherirnos sólo a ti. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario