jueves, 7 de enero de 2021

EUCARISTÍA Enero 8, Reflexión y Peticiones


  

EUCARISTÍA  Enero  8,    Reflexión y Peticiones

VIERNES 8

DIOS NO ES PEQUEÑO

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mt 4, 23

R/. Aleluya, aleluya.

Jesús predicaba la buena nueva del Reino y curaba a la gente de toda enfermedad. R/.

EVANGELIO

Al momento desapareció la lepra.

 

Del santo Evangelio san Lucas: 5, 12-16

 

En aquel tiempo, estando Jesús en un poblado, llegó un leproso, y al ver a Jesús, se postró rostro en tierra, diciendo: "Señor, si quieres, puedes curarme". Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Quiero. Queda limpio". Y al momento desapareció la lepra. Entonces Jesús le ordenó que no lo dijera a nadie y añadió: "Ve, preséntate al sacerdote y ofrece por tu purificación lo que Moisés prescribió. Eso les servirá de testimonio".

Y su fama se extendía más y más. Las muchedumbres acudían a oído y a ser curados de sus enfermedades. Pero Jesús se retiraba a lugares solitarios para orar. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

 

REFLEXION Evangelio san Lucas: 5, 12-16.

 

Un leproso llega cerca de Jesús. Era un excluido. Debía vivir alejado de los demás. ¡Quien lo tocara quedaría impuro! Pero aquel leproso tenía mucho valor. Transgredió las normas de la religión para poder llegar cerca de Jesús. Y ante este escenario, el Señor no es indiferente. Jesús, el Ungido, hizo presente el Reino de Dios. Enseñaba y sanaba, y las multitudes se reunían junto a él. Podemos imaginar el bullicio y el movimiento, y esa fama que se extendía y que podría marear a cualquiera. Jesús, el Ungido de Dios, se apartaba y oraba. Así vivió su misión salvadora, unido al Padre. Por eso hoy quisiéramos compartir una sencilla pero profunda oración: Haz de nosotros

Señor, que no seamos indiferentes al dolor, sufrimiento y exclusión de nuestros hermanos. Que aprendamos de tu práctica y nos acerquemos a las situaciones de injusticia para sembrar la vida nueva de la fraternidad real. Amén.

 

Para ayudar al prójimo, Jesús transgredió la ley de la pureza. ¿Existen hoy leyes en la iglesia y la sociedad que dificultan o impiden la práctica del amor hacia el prójimo?

 

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.

https://boosco.org/www/wp-content/uploads/2017/05/7-1.jpg

http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks

Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS

P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan oraciones.

wpauta@yahoo.es

                         wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario