jueves, 24 de octubre de 2019

EUCARISTÍA Octubre 25, Santoral, Reflexión y Peticiones



In the Garden by Ron DiCianni
EUCARISTÍA  Octubre 25, Santoral, Reflexión y Peticiones
Liturgia Viva del Viernes de la 29ª semana del Tiempo Ordinario
Viernes, 25 de octubre de 2019
LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS (Año I. Rom,7,18-25a; Lk 12,54-59)
LAS SECUELAS DEL PECADO Rom 7,18-25; Lc 12, 54-59

ANTÍFONA DE ENTRADA
Éstos son los hombres santos que se hicieron amigos de Dios, insignes predicadores del Evangelio.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que otorgaste a san Antonio María Claret, obispo, la fuerza del amor y la paciencia para evangelizar a los pueblos, concédenos, por su intercesión, anteponer tus intereses a todo, y esforzarnos en ganar a nuestros hermanos para Cristo. El, que vive y reina contigo...

PRIMERA LECTURA
¿Quién me librará de este cuerpo, esclavo de la muerte?
De la carta del apóstol san Pablo a los romanos: 7, 18-25
Hermanos: Bien sé yo que nada bueno hay en mí, es decir, en mi naturaleza humana deteriorada por el pecado. En efecto, yo puedo querer hacer el bien, pero no puedo realizarlo, puesto que no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero; y si hago lo que no quiero, ya no soy yo quien lo hace, sino el pecado, que habita en mí.
Descubro, pues, en mí esta realidad: cuando quiero hacer el bien, me encuentro con el mal. Y aunque en lo más íntimo de mi ser me agrada la ley de Dios, percibo en mi cuerpo una tendencia contraria a mi razón, que me esclaviza a la ley del pecado, que está en mi cuerpo.
¡Pobre de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo, esclavo de la muerte? ¡La gracia de Dios, por medio de Jesucristo, nuestro Señor! Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 118, 66. 68. 76. 77. 93. 94.
R/. Enséñame, Señor, a gustar tus mandamientos.

Enséñame a gustar y a comprender tus preceptos, pues yo me fío de ellos. Tú, que eres bueno y haces beneficios, instrúyeme en tus leyes. R/.
Señor, que tu amor me consuele, conforme a las promesas que me has hecho. Muéstrame tu ternura y viviré, porque en tu ley he puesto mi contento. R/.
Jamás olvidaré tus mandamientos, pues con ellos me diste vida. Soy tuyo, sálvame, pues voy buscando tus leyes. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Mt 11, 25
R/. Aleluya, aleluya.
Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has revelado los misterios del Reino a la gente sencilla. R/.
Si saben interpretar el aspecto que tienen el cielo y la tierra, ¿por qué no interpretan entonces los signos del tiempo presente?

Del santo Evangelio san Lucas: l2, 54-59
En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: "Cuando ustedes ven que una nube se va levantando por el poniente, enseguida dicen que va a llover, y en efecto, llueve. Cuando el viento sopla del sur, dicen que hará calor, y así sucede. ¡Hipócritas! Si saben interpretar el aspecto que tienen el cielo y la tierra, ¿por qué no interpretan entonces los signos del tiempo presente? ¿Por qué, pues, no juzgan por ustedes mismos lo que les conviene hacer ahora?
Cuando vayas con tu adversario a presentarte ante la autoridad, haz todo lo posible por llegar a un acuerdo con él en el camino, para que no te lleve ante el juez, el juez te entregue a la policía, y la policía te meta en la cárcel. Yo te aseguro que no saldrás de ahí hasta que pagues el último centavo". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio san Lucas: l2, 54-59
Con una mirada hacia el cielo o por el aroma del viento, tú puedes saber con cierta aproximación como estará el tiempo. Por tanto, Jesús le pregunta a la gente por qué no son lo suficientemente perceptivos, como para ver qué es lo que está sucediendo alrededor de ellos, en una sociedad donde la falsa agenda de los fariseos buscaba destruirlo, mientras Él estaba curando a los enfermos y hablando por los pobres.
Es bueno aplicar este Evangelio a nuestras propias situaciones de vida. Cuán a menudo las personas pueden rehusarse a ver lo que es obvio. Cuán fácil es pasar la responsabilidad o la culpa a algún otro, y negarse a hablar o tomar alguna acción, cuando soy perfectamente capaz de hacer ese llamado. Yo ruego por luz y consejo. ES.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Mira, Dios todopoderoso, las ofrendas que presentamos en la festividad de san Antonio María Claret, y concédenos expresar en la vida los misterios de la pasión del Señor, que ahora celebramos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Ez 34, 15
Yo mismo apacentaré a mis ovejas; yo mismo las haré reposar, dice el Señor.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Por la eficacia de este sacramento, confirma, Señor, a tus siervos en la verdad dela fe, por la que san Antonio María Claret nunca cesó de trabajar, dedicándole toda su vida, para que en todas partes la profesemos, de palabra y de obra. Por Jesucristo, nuestro Señor.

GRUPO DE ORACIÓN DIVINO NIÑO.
https://i.pinimg.com/564x/5e/d9/1b/5ed91b8273ade7656f45a2269e456af4.jpg
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es


wpauta@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario