martes, 31 de enero de 2017

MISA Febrero 1, SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES






MISA  Febrero 1,   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
El Señor es bueno, el Señor nos ama
Feria del Tiempo Ordinario: Miércoles de la 4a. semana
Miércoles Febrero 1

Antífona de Entrada Inclina tu oído, Señor, y escúchame. Salva a tu siervo, que confía en ti. Ten piedad de mí, Dios mío, pues sin cesar te invoco.

Oración Colecta
Oremos: Señor Dios, que unes en un mismo sentir los corazones de tus fieles, impulsa a tu pueblo a amar lo que mandas  y a desear lo que prometes, para que, en medio de la inestabilidad del mundo, estén firmemente anclados nuestros corazones donde se halla la verdadera felicidad. Por nuestro Señor Jesucristo… Amén.

Primera Lectura
Lectura de la carta a los hebreos (12, 4-7. 11-15)
Hermanos: Todavía no han llegado ustedes a derramar su sangre en la lucha contra el pecado, y ya se han olvidado de la exhortación que Dios les dirigió, como a hijos, diciendo:
Hijo mío, no desprecies la corrección del Señor, ni te desanimes cuando te reprenda. Porque el Señor corrige a los que ama y da azotes a sus hijos  predilectos.
Soporten, pues, la corrección, porque Dios los trata como a hijos; ¿y qué padre hay que no corrija a sus hijos? Es cierto que de momento ninguna corrección nos causa alegría, sino más bien tristeza. Pero después produce, en los que la recibieron, frutos de paz y santidad. Por eso, robustezcan sus manos cansadas y sus rodillas vacilantes; caminen por un camino plano, para que el cojo ya no se tropiece, sino más bien, se alivie. Esfuércense por estar en paz con todos y por aquella santificación, sin la cual no es posible ver a Dios. Velen para que nadie se vea privado de la gracia de Dios, para que nadie sea como una planta amarga, que hace daño y envenena a los demás. Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial
Salmo 102
R/. El Señor es bueno, el Señor nos ama.

Bendice al Señor, alma mía; que todo mi ser bendiga  su santo nombre. Bendice, al Señor, alma mía,  y no te olvides de sus beneficios. El Señor es bueno, el Señor nos ama. Como un padre es compasivo con sus hijos,  así es compasivo el Señor con quien lo ama,  pues bien sabe él de lo que estamos hechos  y de que somos barro,  no se olvida.
R/. El Señor es bueno, el Señor nos ama.
El amor del Señor  a quien lo teme, es un amor eterno  y entre aquellos que cumplen con su alianza,  pasa de hijos a nietos  su justicia.
R/. El Señor es bueno, el Señor nos ama.

Aclamación antes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor; yo las conozco y ellas me siguen.
Aleluya.
Evangelio

† Lectura Evangelio Marcos (6, 1-6)
Gloria a ti, Señor
En aquel tiempo, Jesús fue a su tierra en compañía de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, se puso a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba se preguntaba con asombro: “¿Dónde aprendió este hombre tantas cosas? ¿De dónde le viene esa sabiduría y ese poder para hacer milagros? ¿Qué no es éste el carpintero, el hijo de María, el hermano de Santiago, José, Judas y Simón? ¿No viven aquí, entre nosotros, sus hermanas?” Y estaban desconcertados. Pero Jesús les dijo: “Todos honran a un profeta, menos los de su tierra, sus parientes y los de su casa”. Y no pudo hacer allí ningún milagro, sólo curó a algunos enfermos imponiéndoles las manos. Y estaba extrañado de la incredulidad de aquella gente. Luego se fue a enseñar en los pueblos vecinos. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN Evangelio Marcos (6, 1-6)

Nos dice el Evangelio que la multitud que escuchaba a Jesús se admiraba de sus palabras. No se trataba del asombro que precede a la fe, sino de la extrañeza que desemboca en la incredulidad. Este hecho nos invita a meditar en la importancia que damos en nuestra vida a la palabra de Dios. ¿Es ella el alimento de nuestra alma, la fortaleza de nuestra fe, la fuente de nuestra oración? ¿En algunas ocasiones nos resistimos a creer en ella y a vivirla? Acojamos con docilidad la palabra del Señor en todas las ocasiones, ya sea con la atención delicada en la celebración litúrgica, asistiendo a círculos de estudio, dándonos tiempo para la lectura personal de la Sagrada Escritura en la propia casa. No basta una lectura fervorosa de la Biblia, es necesario meditarla, como quien saborea un manjar sabroso. Hay que dejar que la palabra de Dios dé a nuestra alma una dirección espiritual, hay que permitir que el Espíritu Santo forme nuestros pensamientos y guíe nuestras acciones por medio de la lectura de la Escritura. Si no ponemos por obra las palabras de Jesús toda nuestra vida cristiana se quedará en ilusión. La palabra de Dios se comprende verdaderamente sólo cuando se comienza a practicarla.

Oración sobre las Ofrendas
Señor, que con un mismo  y único sacrificio adquiriste para ti un pueblo de adopción, concede, propicio, a tu Iglesia, los dones de la unidad y de la paz.Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Prefacio Común IX
La gloria de Dios es que el  hombre tenga vida
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Tú eres el Dios vivo y verdadero; el universo está lleno de tu presencia, pero sobre todo has dejado la huella de tu gloria en el hombre, creado a tu imagen. Tú lo llamas a cooperar con el trabajo cotidiano en el proyecto de la creación y le das tu Espíritu Santo para que sea artífice de  justicia y de paz, en Cristo, el hombre nuevo. Por eso, unidos a los ángeles y a los santos, cantamos con alegría el himno de tu alabanza:

Santo, Santo, Santo…

Antífona de la Comunión El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, dice el Señor; y yo lo resucitaré en el último día.

Oración después de la Comunión
Oremos: Te pedimos, Señor, que la obra salvadora de tu misericordia fructifique plenamente en nosotros, y haz que, con la ayuda continua de tu gracia, de tal manera tendamos a la perfección, que podamos siempre agradarte en todo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjisLHzbFkCBhgdxQEIxJcmf8g8YF-yPDzi7bA4xylL77NX-GvJ0XxT3T7iRktYSjtCZafofUnmzzBT5n9iX-jCCQXyjhTZtNnSavpg50nvCTEYnnrIaSIFRz26HhH2GKoNFf7KTjFlwjo/s400/32.jpg
Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

MINISTERIO DE ORACIÓN Febrero 1 DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD


MINISTERIO DE ORACIÓN
Febrero 1
DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Él bebe Esteban de 3 meses de edad con eczema agresivo en su cara para que el Señor lo sane de toda enfermedad. María. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido por mi salud y por mi trabajo, Señor derrama tu Santo espíritu sobre mis compañeras de trabajo y sobre mí, para que no llevemos bien. También te pido por mis hijas para que tú las ilumine cada día de su vida. Señor mi Dios perdona mis pecados. Amen. María

Como siempre lo he dicho y lo diré, la fe mueve montañas pido sus oraciones por la Salud del joven  Pedro Gómez Romero un amigo querido y llegado a  familia que ahorita está Internado en el Centro de Salud y por el momento no reacciona. Señor mio pongo en tus manos la Salud y el Bienestar de Pedro y te pido la Fortaleza q necesita su Familia para llevar este trágico momento. Que así sea. Sofía Villegas. Banco de Oración

Señor Jesús ten misericordia de las manos de mi mamá que tiene una artrosis en sus manos que le inflaman las articulaciones y le duelen muchos los deditos de sus manos y están deformados por la enfermedad. Bendiciones. Amén. América

Pido cadena de oración por mi primo Armando Gimenez, está muy delicado de salud, internado con hepatitis y neumonía, que Jesús Misericordioso apoye sobre él su mano bendita y sanadora. Amen. Patry Murguia. Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Rodolfo está internado en el hospital Español por un ACV leve, tiene innumerables enfermedades y un organismo muy deteriorado (arritmia, riñones, no venía comiendo ni evacuando) los doctores si compensaban una patología, se descompensaba otra. Jesús con tu inmensa Misericordia pon tu mano sanadora y te pedimos que los dres iluminados lo puedan compensar y su organismo soporte y él tenga ganas de vivir y luchar. Te pedimos Jesús por la fortaleza de su esposa Maria y sus 3 hijos Sergio, Hernán y Leonardo que gloria a Dios son 3 leones y pilares, amen. Iglesiadecristociego

Pido sus oraciones por todos los enfermos especialmente por mi salud porque me han dicho que tengo un tumor en la espina dorsal y necesitó cirugía también pido porque mañana voy a tener una biopsia en la glándula de tiroides para que todo salga bien y para que Dios me dé paz y confianza. Gracias, María Guadalupe. Grupo de Oración Divino Niño

Hermanos una cadena de oración para Brayan Alarcón se encuentra hospitalizado esta grave por favor oren por él. Yulisa

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Gloria Súarez Castro
Cumpleaños de Pepita Cantó Roca
Cumpleaños deTeresa Gonzáles. Santa Cruz.
Cumpleaños de Mónica Johanna Iglesias Acevedo.
Cumpleaños de Esteban Arrazate. Curuzú Cuatiá

Gracias a Dios llego el corazoncito para Lauti. Pero recemos por el alma del otro chiquito y sus familiares; demos gracias a tanta generosidad. Alicia García. Grupo de Oración Divino Niño

Aniversario de Matrimonio

Tulio y Claudia. Atlanta

Un poco de Humor...

El misterioso donante

Había una viejita en la calle que vendía panes a $5 pesos, y siempre llegaba un joven y dejaba $5 pesos, y se iba sin coger el pan, y así todos los días. Entonces, un día la viejita lo paró y el joven dijo:
- Sí, ya sé que quiere saber por qué siempre le dejo la moneda y me voy.
Y responde la viejita:
- No es eso, sólo quería decirle que ya cuestan $10 pesos.

POR LAS NECESIDADES DE

Pido por mi salud y por mi trabajo, Señor derrama tu Santo espíritu sobre mis compañeras de trabajo y sobre mí, para que no llevemos bien. También  pido por mis hijas para que tú las ilumine cada día de su vida. Señor mi Dios perdona mis pecados. Amen. Mayela Albarran

Pido a Dios para mi hija Jessica Herrera salud física y salud espiritual, que le vaya bien en sus estudios de colegio, que comprenda más el inglés, que tenga buenas amistades y que sus amigos y muchachos que la rodean tengan buenas intenciones para con ella, para mi persona pido buena salud, que el espíritu santo me guíe con bienestar y que mi economía sea buena y mejor cada día, lo pido en nombre de Cristo, amén, gracias. Rosa Herrera. Grupo de Oración Divino Niño.

Se te pido por MRDF dale el valor y la humildad que necesaria para que pronto tome una decisión en mi favor. Que podamos llegar a un acuerdo seriamente y reunirnos para hablar. Miguel

Q: E: P: D

CABEZAS JURADO LUIS FERNANDO
GONZALES BUELE ROSA ANGÉLICA
INGA UYAGUARI ISAAC HUMBERTO
LORENTI CARRIEL JOSEFA AIDEE
OCHOA GONGORA FIDIAS AGAMENON
PILCO MACHADO JOSÉ VICENTE
RAMOS FONSECA JULIO CESAR
VILLACÍS LOGROÑO RENE BRUNO
ZAMBRANO MUÑOZ ÁNGEL WUADIO

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

MISA Enero 31 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




MISA  Enero  31  SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
MARTES 31
Blanco Memoria, San Juan Bosco, Presbítero MR pp. 671 (686). 929 (969) / Lecc I p. 562
NO SE CANSEN NI PIERDAN EL ÁNIMO

ANTÍFONA DE ENTRADA Mc 10, 14
Dejen que los niños se acerquen a mí, y no se lo impidan, porque de ellos es el Reino de Dios, dice el Señor.

ORACIÓN COLECTA
Dios nuestro, que suscitaste a san Juan Bosco, presbítero, como padre y maestro de la juventud, concédenos que, inflamados por un amor semejante al suyo, busquemos el bien de las almas y vivamos entregados a tu servicio. Por nuestro Señor Jesucristo...

Corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

De la carta a los hebreos: 12, 1-4

Hermanos: Rodeados, como estamos, por la multitud de antepasados nuestros, que dieron prueba de su fe, dejemos todo lo que nos estorba; librémonos del pecado que nos ata, para correr con perseverancia la carrera que tenemos por delante, fija la mirada en Jesús, autor y consumador de nuestra fe. El, en vista del gozo que se le proponía, aceptó la cruz, sin temer su ignominia, y por eso está sentado a la derecha del trono de Dios.
Mediten, pues, en el ejemplo de aquel que quiso sufrir tanta oposición de parte de los pecadores, y no se cansen ni pierdan el ánimo. Porque todavía no han llegado ustedes a derramar su sangre en la lucha contra el pecado.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 21, 26b-27, 28.30, 31-32
R/. Alaben al Señor los que lo buscan.

Le cumpliré mis promesas al Señor delante de sus fieles. Los pobres comerán hasta saciarse y alabarán al Señor los que lo buscan: su corazón ha de vivir para siempre. R/.
Recordarán al Señor y volverán a él desde los últimos lugares del mundo; en su presencia se postrarán todas las familias de los pueblos. Sólo ante él se postrarán todos los que mueren. R/.
Mi descendencia lo servirá y le contará a la siguiente generación, al pueblo que ha de nacer, la justicia del Señor y todo lo que él ha hecho. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 8, 17
R/. Aleluya, aleluya.
Cristo hizo suyas nuestras debilidades y cargó con nuestros dolores. R/.
EVANGELIO
Óyeme, niña, levántate!

LECTURA Evangelio Marcos: 5, 21-43

En aquel tiempo, cuando Jesús regresó en la barca al otro lado del lago, se quedó en la orilla y ahí se le reunió mucha gente. Entonces se acercó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo. Al ver a Jesús, se echó a sus pies y le suplicaba con insistencia: "Mi hija está agonizando. Ven a imponerle las manos para que se cure y viva". Jesús se fue con él, y mucha gente lo seguía y lo apretujaba.
Entre la gente había una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años. Había sufrido mucho a manos de los médicos y había gastado en eso toda su fortuna, pero en vez de mejorar, había empeorado. Oyó hablar de Jesús, vino y se le acercó por detrás entre la gente y le tocó el manto, pensando que, con sólo tocarle el vestido, se curaría. Inmediatamente se le secó la fuente de su hemorragia y sintió en su cuerpo que estaba curada.
Jesús notó al instante que una fuerza curativa había salido de él, se volvió hacia la gente y les preguntó: "¿Quién ha tocado mi manto?" Sus discípulos le contestaron: "Estás viendo cómo te empuja la gente y todavía preguntas: `¿Quién me ha tocado?' “Pero él seguía mirando alrededor, para descubrir quién había sido. Entonces se acercó la mujer, asustada y temblorosa, al comprender lo que había pasado; se postró a sus pies y le confesó la verdad. Jesús la tranquilizó, diciendo: "Hija, tu fe te ha curado. Vete en paz y queda sana de tu enfermedad".
Todavía estaba hablando Jesús, cuando unos criados llegaron de casa del jefe de la sinagoga para decirle a éste: "Ya se murió tu hija. ¿Para qué sigues molestando al Maestro?" Jesús alcanzó a oír lo que hablaban y le dijo al jefe de la sinagoga: "No temas, basta que tengas fe". No permitió que lo acompañaran más que Pedro, Santiago y Juan, el hermano de Santiago.
Al llegar a la casa del jefe de la sinagoga, vio Jesús el alboroto de la gente y oyó los llantos y los alaridos que daban. Entró y les dijo: "¿Qué significa tanto llanto y alboroto? La niña no está muerta, está dormida". Y se reían de él.
Entonces Jesús echó fuera a la gente, y con los padres de la niña y sus acompañantes, entró a donde estaba la niña. La tomó de la mano y le dijo: "¡Talitá, kum!", que significa: "¡Óyeme, niña, levántate!" La niña, que tenía doce años, se levantó inmediatamente y se puso a caminar. Todos se quedaron asombrados. Jesús les ordenó severamente que no lo dijeran a nadie y les mandó que le dieran de comer a la niña. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Marcos: 5, 21-43

La fe de una persona puede mover hasta el corazón del mismo Dios. Ésta es una condición que todo cristiano debe tener bien afirmada.

Recuerdo que un santo, antes de su conversión estaba buscando la fe. No la encontraba por ningún lado. Le pidió a un perito, a un doctor en teología, a varios cardenales, pero no lograba encontrarla. Un día, pasando por una iglesia se le ocurrió entrar para ver cómo era. Entró justo en el momento de la homilía, mientras el sacerdote que celebraba estaba diciendo: "¡Dios mío!" Esta expresión cambió toda su vida. Vio que la fe no es algo que un doctor en teología pueda dar, sino un don de Dios.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Que te sea aceptable, Señor, la ofrenda de tu pueblo santo, en la conmemoración de san Juan Bosco, y concede que, por la participación en este sacramento, demos pruebas de tu amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Mt 18, 3
Dice el Señor: si no cambian y se hacen como los niños, no entrarán en el Reino de los cielos.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que esta santa comunión, Dios todopoderoso nos fortalezca, para que, a ejemplo de san Juan Bosco, podamos manifestar, tanto en nuestro corazón como con nuestras obras, el amor fraterno y el esplendor de la verdad. Por Jesucristo, nuestro Señor.


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

MINISTERIO DE ORACIÓN Enero 31


MINISTERIO DE ORACIÓN
Enero 31

DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Hermanos en Jesús y María hagamos oraciones por los hermanos enfermos Sigrid, Joanne, Shirley, Elba Lucia, Luis Eduardo, Hiam. Felicidad,  Mauricio,
Antonio Abraham. Victor Manuel. Paco López, mama de MariCarmen, Marieta, Lola, Cande, Juan, Martha, Rosa, Domingo, Javier, Lili, Pilar,  Naiara, Alaya,
Isabel. María de Lourdes Massimino

Por favor te pido orar por una amiga se llama Ana con cáncer de cerebro, la operaron en noviembre, y ahora volvió a salir en el mismo lugar, si la vuelven a operar muere en la operación, con rayos queda con medio cuerpo paralizado, muda, y un montón de cosas más. Muchas gracias. Irene Sastre. Grupo de Oración Divino Niño.

Pido sus oraciones por todos los enfermos especialmente por mi salud porque me han dicho que tengo un tumor en la espina dorsal y necesitó cirugía también les pido porque mañana voy a tener una biopsia en la glándula de tiroides para que todo salga bien y para que Dios me dé paz y confianza. Gracias. María Guadalupe
         
Pido por mi familia, Señor tu puedes sanar a mi familia de la depresión, saca todo espíritu maligno de mi casa, Jesucristo derrama tu sangre preciosa sobre mi casa, envía el Espirita Santo a morar en casa uno de nosotros, que no nos falte lo necesario para seguir adelante y siempre en la presencia de Dios. Amen.

Oremos al Padre por Martha Leticia Ortega Cervantes! Quien sufre un infarto cerebral. Lorena

Nos unimos en oración por este angelito Carlitos Valenzuela para que Dios que es todo amor lo asista en todo instante y momento y Jesús nuestro Señor sea el médico que guíe las manos de los cirujanos. Jesús en Ti Confío!!! Jaime Zapata. Banco de Oración

Pido oración por mi hermana Laura González Verónica ella está muy enferma internada en un hospital tiene una enfermedad cerebro vascular incurable progresiva además le hicieron un daño de brujería les pido oren a Dios y a la Virgen Maria para que la sanen. José Francisco. Grupo de Oración Divino Niño.

Hermanos en Cristo pido me acompañen en cadena de oración por una bebe se llama Catalina Edith López lucha por su vida por favor les suplico. Solo tiene mes y medio  nació prematura. Maria Dolores Casco. Grupo de Oración Divino Niño.

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Alejandra Mendoza. México,
Cumpleaños de Mena.-
Cumpleaños de Juan Guillermo Iglesias Bieler.
Cumpleaños de Oscar Alejandro Garzón Gómez.
Cumpleaños de  María Gabriela Muñoz Leguizamo
Cumpleaños de Rosa.

Aniversario de Matrimonio

Luis Enrique y Angélica Mercedes.

Un poco de Humor...

Negociante

Resulta que un sábado llegó un circo a la ciudad de Monterrey y toda la mañana se prepararon, y en la tarde empezaron a anunciar por la ciudad.

- ¡Señores y señoras, vengan a mirar el león más feroz del mundo por sólo 50 pesos!
A la hora de la función nadie llegaba, por lo que el dueño decidió bajar el precio y decía:
- ¡Vengan a ver al león más feroz nunca antes visto por sólo 30 pesos!
Pero nadie llegaba, y así siguió bajando el precio, por sólo 20 pesos, 10 pesos, y nada, hasta que al final dijo:
- Pasen a ver el león más feroz, ¡gratis!
Y se llenó la carpa que casi se reventaba, y el señor puso estacas alrededor de la carpa y después dijo:
- A 200 pesos la salida porque, ¡vamos a dejar libre al león!

POR LAS NECESIDADES DE

Padre, ayúdame, te necesito. Líbrame del resultado de mis propios pecados, permíteme la redención, deja que demuestre que me siento arrepentido. Amen. Dolores

Santísima Trinidad te ruego me concedas que Donald recobre las buenas relaciones con la familia que no lo ignoren que lo tomen en cuenta él no es culpable. Te lo ruego por la intersección de María y el Arcángel Chamuel te lo ruedo Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Amén. Tony.

Por salir adelante económicamente, espiritualmente, anímicamente, después de este gran robo, que sufrimos. Por mis estudios y exámenes. Xavier

Q: E: P: D

CASTILLO REYES JUAN ENRIQUE
FLORES VILLARROEL LUIS PATRICIO
GALLARDO PERLAZA JESUS GABRIEL
INGA UYAGUARI ISAAC HUMBERTO
IÑIGUEZ OJEDA CRISTOBAL EDILBERTO
LORENTI CARRIEL JOSEFA AIDEE
MANJARRES MARTINEZ ROGER ELICEO
MOLINA VILLON ADOLFO
PALMA OLEAS LUZ GROENLANDIA
RAMOS FONSECA JULIO CESAR
TELLO AGUIRRE MANUEL MESIAS
ZAMBRANO MUÑOZ ANGEL

Hermanos misioneros, el día de hoy falleció nuestro querido hermano William Acevedo, que Dios y la Virgen lo tenga en su gloria, nos cuide y guie, para seguir sirviendo. Todos unidos en oración. Misioneros Dela Medalla Milagrosa. Grupo de Oración Divino Niño.

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com

MEDITACIÓN No. 600 LAS TRES PIPAS Enero 31



MEDITACIÓN


Resultado de imagen para Imagen 3 pipas

MEDITACIÓN
No. 600 LAS TRES PIPAS
Enero 31

LAS TRES PIPAS

Una vez un miembro de la tribu se presentó furioso ante su jefe para informarle que estaba decidido a tomar venganza de un enemigo que lo había ofendido gravemente.

Quería ir inmediatamente y matarlo sin piedad.  El jefe lo escuchó atentamente y luego le propuso que fuera a hacer lo que tenía pensado, pero antes de hacerlo llenara su pipa de tabaco y la fumara con calma al pie del árbol sagrado del pueblo.

El hombre cargó su pipa y fue a sentarse bajo la copa del gran árbol. Tardó una hora en terminar la pipa. Luego sacudió las cenizas y decidió volver a hablar con el jefe para decirle que lo había pensado mejor, que era excesivo matar a su enemigo pero que sí le daría una paliza memorable para que nunca se olvidara de la ofensa.

Nuevamente el anciano lo escuchó y aprobó su decisión, pero le ordenó que ya que había cambiado de parecer, llenara otra vez la pipa y fuera a fumarla al mismo lugar. También esta vez el hombre cumplió su encargo y gastó media hora meditando.

Después regresó a donde estaba el cacique y le dijo que consideraba excesivo castigar físicamente a su enemigo, pero que iría a echarle en cara su mala acción y le haría pasar vergüenza delante de todos.

Como siempre, fue escuchado con bondad pero el anciano volvió a ordenarle que repitiera su meditación como lo había hecho las veces anteriores. El hombre medio molesto pero ya mucho más sereno se dirigió al árbol centenario y allí sentado fue convirtiendo en humo, su tabaco y su problema.

Cuando terminó, volvió al jefe y le dijo: "Pensándolo mejor veo que la cosa no es para tanto. Iré donde me espera mi agresor para darle un abrazo. Así recuperaré un amigo que seguramente se arrepentirá de lo que ha hecho".

El jefe le regaló dos cargas de tabaco para que fueran a fumar juntos al pie del árbol, diciéndole:  "Eso es precisamente lo que tenía que pedirte, pero no podía decírtelo yo; era necesario darte tiempo para que lo descubrieras tú mismo".

https://http2.mlstatic.com/set-de-3-pipas-D_NQ_NP_282905-MLA25090811615_102016-O.jpg


Abra por favor la siguiente pagina web
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/

https://www.facebook.com/grupodeoraciondivinonino?ref=bookmarks
su petición será publicada en nuestras páginas webs
p.d. no olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones,
        Cursillista  M. E. Winston Pauta Avila
wpauta@yahoo.es,

wpauta@gmail.com

TIEMPO DE DIOS JESÚS NO TIENE BUENA MEMORIA Enero 31




TIEMPO  DE  DIOS
Enero 31

TIEMPO  DE  DIOS
Enero 31
Jesús no tiene buena memoria
Jesús no tiene una memoria como la mía; no sólo perdona, sino que olvida que ha perdonado.
Por: Monseñor Francois-Xavier Nguyen van Thuan


Detenido en 1975 por su condición de obispo y encarcelado durante 13 años en las cárceles del Vietcong, nueve de ellos en completo aislamiento, en el año 2000 Juan Pablo II encarga a monseñor Van Thuan impartir los ejercicios espirituales de Cuaresma ante la curia vaticana.

Al comienzo de los mismos, monseñor Van Thuan relata cómo a pesar de las duras condiciones de su prisión, su esperanza inquebrantable en Jesús despierta la admiración e incomprensión de sus compañeros de prisión y guardianes. He aquí el admirable testimonio que dio sobre su seguimiento a Jesús.

En la cruz, durante su agonía, Jesús oyó la voz del ladrón a su derecha: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino» (Lc 23, 42). Si hubiera sido yo, le habría contestado: «No te olvidaré, pero tus crímenes tienen que ser expiados, al menos, con 20 años de purgatorio». Sin embargo Jesús le responde: «Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso» (Lc 23, 43). Él olvida todos los pecados de aquel hombre.

Algo análogo sucede con la pecadora que derramó perfume en sus pies: Jesús no le pregunta nada sobre su pasado escandaloso, sino que dice simplemente: «Quedan perdonados sus muchos pecados, porque ha mostrado mucho amor» (Lc 7, 47).

La parábola del hijo pródigo nos cuenta que éste, de vuelta a la casa paterna, prepara en su corazón lo que dirá: «Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros» (Lc 15, 1819). Pero cuando el padre lo ve llegar de lejos, ya lo ha olvidado todo; corre a su encuentro, lo abraza, no le deja tiempo para pronunciar su discurso, y dice a los siervos, que están desconcertados: «Traed el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en la mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío había muerto y ha vuelto a la vida; se había perdido y ha sido hallado» (Lc 15, 22-24).

Jesús no tiene una memoria como la mía; no sólo perdona, y perdona a todos, sino que incluso olvida que ha perdonado.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiGTr1FdsEdbMdsEf3nC8W93qGScZ_mdtK4GryYnLO08ZzcAHBwUyChWDq5TKklB27m26LpbmcVYvtIZJzbw6dG74K85pqjDcyi3fYWlD_gRgmAuyS9CtnrpCrmG8P1zzzTvglr1uzZyR9v/s640/jesus_png_5_by_mariamlouis-d5ew5lq.png

Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com


sábado, 7 de enero de 2017

MINISTERIO DE ORACIÓN Enero 8

MINISTERIO DE ORACIÓN
Enero 8

DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Oremos al Padre por la Salud del Sr. Raúl Cruz que está en terapia Intensiva. Amén. Ramiro

Buenos días quería pedirles de todo corazón una oración por mi sobrinita de 4 añitos que tiene unos tumores en su corazón y son muy peligrosos tengo mucha fe que mi Niñito Divino le mande su sanación. Ella se llama Michell Arizaga estamos desesperadas por favor. Ayuden nos con una oración para ella. Maria Del Carmen Balcedo. Grupo de Oración  “Divino Niño”

Por favor quería pedir por la salud de Elvira Álvarez que sufre de ataques de pánico .Además por Pilu que le han diagnosticado que tiene un quiste en un ovario. Gracias. Edith

Amigos y familiares de Verónica Ortiz Ramírez les pido hagamos una oración por ella ya que nuestra alegría en el transcurso del día ahora es angustia porque tiene muerte cerebral y solo aclamando su misericordia de Dios ella despierte porque Dios todo poderoso nos escucha por favor no se callen el último favor que les pido ellos necesitan de cada una de sus plegarias Fuerza para esta Familia que enfrenta algo tan triste. Zoi Castro Soler. Grupo de Oración  “Divino Niño”.

Me llamo Mariel y mi esposo se llama Miguel, mañana 6 de enero cumplimos gracias a Dios 28 años de casados, pero esta vez tenemos el Corazón acongojado, pues ayer le entregaron el resultado de biopsia que se hizo el mes pasado. Tiene cáncer tenemos 5 hijos y 3 hermosas nietas cómo bendición de Dios. Y es por esto que les pido me acompañen con sus oraciones intercediendo ante el Padre celestial en el nombre de Jesús y su Santo Espíritu. Mariel.

Oremos por Juan Ponce Pintado, ¡no permitas Señor que sufra ya¡; dale fortaleza, esperanza y paciencia a su familia. Francisco.


Pido oración por Enzo, un bebe que fue operado de un tumor cerca del aparato digestivo, madre del cielo protégelo, Jesús en vos confío. Amen. Adri Ger. Chat de Oración Virgen de San Nicolás
           
AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Vincent Alexandre. París, France
Cumpleaños de Fr.Carlos Alfredo Alarcón Alarcón O.P.
Cumpleaños de Sandra Rojas. Medellín. Colombia
Cumpleaños  de Bryannt. Orlando, Estados Unidos 
Cumpleaños de Padre Wiliam Javier Suarez.

ANIVERSARIO DE MATRIMONIO

Patricia S y Julian A. Bogotá,     
Daniel Ubaque y Luz Helena López.

UN POCO DE HUMOR...

Sin ánimo de ofender

Un español se encuentra a un chino y dice:
- ¡Hola!
Y el chino dice:
- Las 12:30.

POR LAS NECESIDADES DE

Señor te doy gracias porque sé que tu estas intercediendo para la venta de los terrenos. Mil gracias por seguir intercediendo. Lucero

En oración por nuestro País Mexico, para que la paz llegue a nuestra patria. Dios toca los corazones de nuestros Gobernantes e infunde tu Amor en ellos dales el don de claridad y sabiduría para guiar nuestro país. Te lo pedimos Señor. Ma Argelia Torres Rodriguez. Grupo de Oración  Divino  Niño

Pido oración por la liberación de toda manipulación q le hacen a Hermann Alexis, que se corte la relación x la cual lo obligan a mantenerse unido a Laura y q vaya de vacaciones como lo hace siempre con sus amigos. Gracias. María

Pido oración por Jorge Ramírez para que Dios lo bendiga y lo ayude y lo guie durante cada día de este nuevo año para que le vaya bien en su estudio y en su trabajo. Joseph

Q: E: P: D

ARCE RIZZO LUIS SEBASTIAN
CAÑAR TANDAZO MARIANA DE JESUS
DOMIGUEZ LINDAO ENRIQUE PROCULO
FALCONES ASTUDILLO SOCRATE GIOVANNI
GONZALEZ PACHECO JORGE EDUARDO
IZA ZAPATA CELIA MARIA

MACIAS CABEZAS ELOISA EULALIA


Abra por favor la siguiente página WEB
http://grupodeoraciondivinonio.blogspot.com/
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones.
wpauta@yahoo.es,
wpauta@gmail.com