lunes, 29 de febrero de 2016

REFLEXIÓN No.59 Respuesta de Dios Febrero 29




REFLEXIÓN
No.59 Respuesta de Dios
Febrero 29

Hijo mío que estás en la Tierra, preocupado, confundido, desorientado, solitario, triste y angustiado... Yo conozco tu nombre y lo pronuncio bendiciéndote porque te amo.

No estás solo porque yo habito en ti, juntos construiremos este Reino del cual serás mi heredero. Deseo que siempre hagas mi voluntad, porque mi voluntad es que seas feliz.

No te preocupes, quiero que sepas que siempre estaré contigo, que nunca te abandonaré y que cada día tendrás el pan necesario, pero aprende a compartirlo con tu prójimo.

Debes saber que siempre perdono todas tus ofensas, aún sabiendo que repetirás algunas de ellas, por eso te pido que hagas lo mismo con los que te ofenden.

Mi deseo es que nunca caigas en la tentación, así que sujétate bien fuerte de mi mano y confía siempre en mí, para que Yo pueda librarte del mal.

“Nunca olvides que te amo desde el inicio de tus días y que te amaré hasta el fin de los mismos, porque mi amor por ti, es incondicional”

Abra por favor la siguiente pagina WEB
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones, cuando sea menester ayúdenos con sus  oraciones.
                                                                                    
Cursillista  M. E. Winston Pauta Avila
Guayaquil - Ecuador
wpauta@yahoo.es,


MISA Marzo 1 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES




MISA  Marzo  1 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
Te invoco, Dios mío, porque tú me respondes
Feria de Cuaresma: Martes de la 3a. semana

Antífona de Entrada: Te invoco, Dios mío, porque tú me respondes; inclina tu oído y escucha mis palabras. Cuídame, Señor, como a la niña de tus ojos y cúbreme bajo la sombra de tus alas.

Oración Colecta
Oremos: Que tu gracia, Señor, nunca nos abandone, para que nos haga perseverar dedicados a tu santo servicio y nos obtenga siempre tu ayuda.
Por nuestro Señor Jesucristo... Amén.

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Daniel (3, 25. 34-43)
En aquel tiempo, Azarías oró al Señor, diciendo: “Señor, Dios nuestro, no nos abandones nunca; por el honor de tu nombre no rompas tu alianza; no apartes de nosotros tu misericordia, por Abraham, tu amigo, por Isaac, tu siervo, por Jacob, tu santo, a quienes prometiste multiplicar su descendencia, como las estrellas del cielo y las arenas de la playa. Pero ahora, Señor, nos vemos empequeñecidos frente a los demás pueblos y estamos humillados por toda la tierra, a causa de nuestros pecados.  Ahora no tenemos príncipe ni  jefe ni profeta; ni holocausto ni sacrificio ni ofrenda ni incienso; ni lugar donde ofrecerte las primicias y alcanzar misericordia. Por eso, acepta nuestro corazón adolorido y nuestro espíritu humillado, como un sacrificio de carneros y toros, como un millar de corderos cebados. Que ése sea hoy nuestro sacrificio y que sea perfecto en tu presencia, porque los que en ti confían no quedan defraudados.  Ahora te seguiremos de todo corazón; te respetamos y queremos encontrarte; no nos dejes defraudados. Trátanos según tu clemencia y tu abundante misericordia. Sálvanos con tus prodigios y da gloria a tu nombre”. Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial
Salmo 24
Sálvanos, Señor, tú que eres misericordioso.

Descúbrenos, Señor, tus caminos,  guíanos con la verdad de tu doctrina. Tú eres nuestro Dios  y salvador  y tenemos en ti  nuestra esperanza.
Sálvanos, Señor, tú que eres misericordioso.
Acuérdate, Señor, que son eternos tu amor y tu ternura. Según ese amor  y esa ternura,  acuérdate de nosotros.
Sálvanos, Señor, tú que eres misericordioso.
Porque el Señor es recto  y bondadoso,  indica a los pecadores el sendero,  guía por la senda recta  a los humildes  y descubre a los pobres  sus caminos.
Sálvanos, Señor, tú que eres misericordioso.

Aclamación antes del Evangelio
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Todavía es tiempo, dice el Señor. Arrepiéntanse de todo corazón y vuélvanse a mí, que soy compasivo y misericordioso.
Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Martes Marzo 1
Todavía es tiempo, dice el Señor
Evangelio

† LECTURA Evangelio Mateo  capítulo 18, versículos 21 al 35
Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: “Si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces tengo que perdonarlo? ¿Hasta siete veces?” Jesús le contestó: “No sólo hasta siete, sino hasta setenta veces siete”. Entonces Jesús les dijo: “El Reino de los cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus servidores. El primero que le presentaron le debía muchos millones. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él, a su mujer, a sus hijos y todas sus posesiones, para saldar la deuda. El servidor, arrojándose a sus pies, le suplicaba, diciendo: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’. El rey tuvo lástima de aquel servidor, lo soltó y hasta le perdonó la deuda. Pero, apenas había salido aquel servidor, se encontró con uno de sus compañeros, que le debía poco dinero. Entonces lo agarró por el cuello y casi lo estrangulaba, mientras le decía: ‘Págame lo que me debes’. El compañero se le arrodilló y le rogaba: ‘Ten paciencia conmigo y te lo pagaré todo’. Pero el otro no quiso escucharlo, sino que fue y lo metió en la cárcel hasta que le pagara la deuda.  Al ver lo ocurrido, sus compañeros se llenaron de indignación y fueron a contar al rey lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: ‘Siervo malvado. Te perdoné toda aquella deuda porque me lo suplicaste. ¿No debías tú también haber tenido compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?’ Y el señor, encolerizado, lo entregó a los verdugos para que no lo soltaran hasta que pagara lo que debía. Pues lo mismo hará mi Padre celestial con ustedes, si cada cual no perdona de corazón a su hermano”. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

† REFLEXION Evangelio Mateo  capítulo 18, versículos 21 al 35

Buenas, buenas, espero estes bien, seguimos poniendo nuestro corazón en Dios, en este tiempo de gracia, para que Él lo forme y reconstruya a su imagen.

La Palabra de Jesús nos sigue iluminando y orientando, hoy gracias a la pregunta que Pedro le realiza: ¿Señor, hasta cuantas veces debo perdonar, hasta siete veces?

El Señor le responde rápida y claramente, “no solo siete veces, sino hasta setenta veces siete”, es decir, siempre y para profundizar lo dicho nos deja la parábola del servidor despiadado culminando el relato diciendo: “lo mismo hará mi padre celestial con ustedes, sino perdonan de corazón a sus hermanos”.

Hacer memoria, recordar todo lo que Dios nos ha perdonado es la tarea, Él por amor, nos libró de la muerte, del pecado, entregando a su propio hijo y regalándonos su misma Vida Eterna. Sólo si nos reconocemos perdonados y salvados, podremos perdonar de corazón a los hermanos.

Recuerda ahora, enumerá todo lo que te ha perdonado y sigue perdonando el Señor, si hemos recibido tanto, y nos auxilia siempre su gracia, ¿podemos negarnos a perdonar alguna ofensa del hermano?

Te invito a que hoy puedas perdonar esa ofensa recibida, ¿te animas? Quizas en algunos casos haya situaciones muy dolorosas, o difíciles que nos hacen sentir que es imposible, que no queremos o no podemos, sin embargo, nada es imposible para Dios.

Señor Jesús, así como cada día, pedimos, como vos nos enseñaste. Perdona nuestras ofensas, te pedimos que agrandes nuestra capacidad de amar y perdonar de corazón, para ser perdonados y liberados.

Oración sobre las Ofrendas
Concédenos, Señor, que esta ofrenda de salvación realice la purificación de nuestros pecados, y nos atraiga tu poderoso auxilio.
Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Prefacio de Cuaresma III
Los frutos de la penitencia
El Señor esté con ustedes.
Y con tu espíritu.
Levantemos el corazón.
Lo tenemos levantado hacia el Señor.
Demos gracias al Señor, nuestro Dios.
Es justo y necesario.
En verdad es justo y necesario, es nuestro deber y salvación darte gracias siempre y en todo lugar, Señor, Padre santo, Dios todopoderoso y eterno. Porque has querido que nosotros, pecadores, encontremos en nuestras privaciones voluntarias un motivo para bendecirte, ya que nos ayudan a refrenar nuestras pasiones desordenadas y, al darnos ocasión de compartir nuestros bienes con los necesitados, nos hacen imitadores de tu generosidad. Por eso, con la multitud de los ángeles, te alabamos a una sola voz, diciendo:

Santo, Santo, Santo...

Antífona de la Comunión: Señor ¿quién puede hospedarse en tu tienda y descansar en tu monte santo? El que procede honradamente y practica la justicia. Oración después de la Comunión

Oremos: Que la santa participación de tu sacramento, Señor, nos reavive espiritualmente y al mismo tiempo nos alcance tu perdón y tu protección.
Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén.

Oración a favor del Pueblo

Oremos: Señor Dios, maestro y guía de tu pueblo, aleja de él los pecados que lo acosan, para que te agrade siempre y esté seguro con tu protección.
Por Jesucristo, nuestro Señor.  Amén

OTRAS REFLEXIONES AL EVANGELIO DE HOY

† REFLEXIÓN Evangelio Mateo  capítulo 18, versículos 21 al 35

Toda ofensa entre los hombres encierra de algún modo una vulneración de la verdad y del amor y así se opone a Dios, que es la Verdad y el Amor. La superación de la culpa es una cuestión central de toda existencia humana; la historia de las religiones gira en torno a ella. La ofensa provoca represalia; se forma así una cadena de agravios en la que el mal de la culpa crece de continuo y se hace cada vez más difícil superar. Con esta petición el Señor nos dice: la ofensa sólo se puede superar mediante el perdón, no a través de la venganza. Dios es un Dios que perdona porque ama a sus criaturas; pero el perdón sólo puede penetrar, sólo puede ser efectivo, en quien a su vez perdona. El tema del "perdón" aparece continuamente en todo el Evangelio.[...] La parábola del siervo despiadado: a él, que era un alto mandatario del rey, le había sido perdonada la increíble deuda de diez mil talentos; pero luego él no estuvo dispuesto a perdonar la deuda, ridícula en comparación, de cien denarios que le debían: cualquier cosa que debamos perdonarnos mutuamente es siempre bien poco comparado con la bondad de Dios que perdona a todos.

Abra por favor la siguiente pagina WEB

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones,
cuando sea menester ayúdenos con sus  oraciones.

Cursillista  M. E. Winston Pauta Avila
Guayaquil - Ecuador
wpauta@yahoo.es,

MINISTERIO DE ORACIÓN Marzo 1


MINISTERIO DE ORACIÓN
Marzo 1

Tremendo misterio este que de las oraciones y voluntarios sacrificios de unos pocos, depende la salvación de muchos". (Pio XII)

A las almas adoloridas, que cargan pesos insufribles, a quienes sus cruces pareciera aplastar sin remedio, el recuerdo del valor pleno de sentido del dolor otorga al sufrimiento una trascendencia del que están privados los paganos. Recomendamos vivamente su lectura y hacer de su difusión un apostolado
Desde el más profundo sentido de comunión deseo, de todo corazón, que a este tiempo de quejas, llantos y reproches dirigidos al Padre por tantas personas que viven en sus carnes un dolor tan hondo, le sigan algunos momentos de paz y silencio, suficientes como para poder oír las respuestas y consuelos que el Buen Dios susurra a sus hijos que sufren

DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Osvaldo Gabriel Marino.es padre, amigo, pareja, hijo, hermano, que últimamente la vida le ha ido quitando por un accidente domestico parte de sus dedos de ambas manos, soportando múltiples operaciones dolorosísimas, ahora el descubrimiento de tumor es terminales en el cerebro, volvieron a internarlo, no habla, no ve, no se mueve, solo espera en su inconsciencia la voluntad del Señor, por ello quiero que me ayuden dentro de mi ignorancia, en unir las oraciones y sin ser pedante de pedir alargar su agonía, ya que dentro de su inconsciencia, siente y sufre, la fe nunca se perdió, por ello está vivo, gracias por haber leído este mensaje y que el Señor multiplique en sus vidas todo lo que necesiten, gracias. Norma Adan. Rezo por vos

Hermanos, les pido me acompañen con oración, misas por Gabriela es una joven madre, que ha pasado por duras pruebas. Ahora está con pánico y depresión pero sigue aferrada al amor del Padre....indiscutible....gracias. Gracielita

Buen día, pido por la salud de Valen, Nachito, Martín que para que salga todo bien, por Miguel, Santi, Vivi, Nancy, Clau, Joaquin, Fer, Sami, por los ojos de Potota, por los niños que estan en medio de la guerra, todos los enfermos y afligidos, mi diabetes, el trabajo, y por la Paz Amén. Elena González. Rezo por vos

Hermanos pido su intercesión estoy en una situación de salud y familiares de las más complicadas que he tenido que vivir. Pido al Señor una luz en el camino. Miguel Ariasg. Grupo Santa Clara de Asís

Amigo Rulito, te pido ores por una prima que es como una hermana, tiene un tumor en un pulmón, le están haciendo quimios y radiaciones, está muy deprimida, no quiere ver ni hablar con nadie, se le murieron 2 hermanos con cáncer, te lo agradezco. Nelitza Rafaela Gonzalez Gonzalez. Rulito Gayoso

Hola hermanito  como esta le pedí que sacara a mi madrecita Alejandrina Miranda  en su cadena de oraciones gracias hermanito Dios me lo acompañe siempre amen abrazos desde su Perú. Yris Marli Paredes Miranda (a) Rulito Gayoso

Queridos hermanos en Cristo Jesús y María les pido oración por la salud de María Jimena, necesita mucho por su enfermedad gracias. Arturo Luquez Sierra.Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Acabo de hablar con un cardiólogo, y me explicó todo mejor: Parece ser que lo que tiene Xabián (20 años) es Miocarditis, que es una inflamación del corazón causada por una infección viral y no hay medicina para ello, con los días se supone que se vaya. Señor ten piedad Cristo ten piedad. Ana. Gracielita

AGRADECIMIENTO A DIOS

Cumpleaños de Patty Armijos
Cumpleaños de Martha Lucia Carvajal García

POR LAS NECESIDADES DE

Padre Todopoderoso, camina por mi casa y llévate mis preocupaciones y cualquier enfermedad... Por favor vigila y sana a mi familia. Conceda un trabajo estable a Pedro Nel Forero y unas bendiciones económicas, Bendice a mis amigos y aleja a mis enemigos, en el nombre de Jesús. Amén!!!. Te pido con. Nel

Que el perdón nazca en los corazones de todos en este año de la misericordia. Que este perdón sea el comienzo de nuestra sanación y que el fruto sea, si tu voluntad lo desea, la reconciliación del matrimonio García Richter, por el bien de nuestros hijos, por la salvación de nuestras almas. Espíritu Santo inunda nuestros corazones, Jesús fortalece nuestra alma, Virgen de Guadalupe consuela nuestras vidas. Rafael

Oremos para que Vanesa Martínez encuentre una nueva pareja para rehacer su vida. Pola

Señor ten misericordia atiende las suplicas que ponemos ante tu santa y bendita presencia piedad Señor te pido guárdanos protégenos defiéndenos socórrenos auxílianos Tu ere mi brazo fuerte tu mi roca mi todo ten piedad amen. Sergio.

Q. E. P. D.

ARREAGA BOLAÑOS WALTER ELOY
BEAS QUIROZ ROSA MERCEDES
CABRERA LOJA SEGUNDO MANUEL
DIAZ RODRIGUEZ CLARA LUZ
MEDINA ZUÑIGA ALBA EMILIA
NARANJO BASTIDAS ISABEL HORTENCIA
PEÑAFIEL GARCIA MARIA DE LA CRUZ
RAMIREZ LINDBERGH ARCENIO
TIMM MASCOTE HUMBERTO AQUILINO
TORRES JAIME JOVITA ALEJANDRINA
VALDEZ ANGULO SOTERO
VILLAR MIRIAM

PALANCAS POR QUIENES HAN PARTIDO A SU QUINTO DIA

Ofrezcamos también nuestras PALANCAS y oraciones por aquellos que, habiendo vivido los 3 Días del Cursillo de Cristiandad, compartieron con nosotros su CUARTO Día, fermentando de Evangelio los ambientes, y que hoy, llamados por el Señor a su presencia, se encuentran viviendo su QUINTO Día.

Por los que llegaran a su destino final hoy, que lo hagan en Gracia de Dios
Por las benditas almas del Purgatorio
 http://rcchispana.org/banner_oracion.gif
Abra por favor la siguiente pagina WEB
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones,
cuando sea menester ayúdenos con sus  oraciones.

Cursillista  M. E. Winston Pauta Avila
Guayaquil - Ecuador
wpauta@yahoo.es,

MEDITACIÓN, Marzo 1.



MEDITACIÓN
No. 335  El lugar de la Palabra de Dios.
Marzo 1

Para dar unidad a las tres cosas (santidad, sabiduría y bondad), el maestro necesita la Palabra de Dios, el conocimiento profundo y vivo de la Sagrada Escritura. La Palabra es camino de santidad, fuente de sabiduría y principio de actuación, por varios motivos, pero en primer lugar, y en último, porque la Palabra de Dios es Dios.

La Palabra de Dios dice de sí misma que “toda Escritura es inspirada por Dios es también útil para enseñar, para argüir, para corregir, para educar en la justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto y esté preparado para toda obra buena” (2 Tim 3, 16–17). Todo un programa pedagógico, como puede verse.

Para ello, en buena lógica, es necesario un conocimiento de la Palabra cuanto más profundo mejor. El maestro católico debe conocer la Palabra de Dios, pero “conocer” no solo en sentido académico -que también- sino bíblico, es decir, el conocimiento que procede de mantener un estrecho contacto con ella. Benedicto XVI en la exhortación Verbum Domini ha insistido en la necesidad de trato y conocimiento que todo bautizado tiene de la Palabra de Dios y para ello ha empleado repetidamente la palabra “familiaridad”, lo cual nos está indicando que la relación con la palabra no es de un conocer externo. Podría saberse alguien la Biblia entera de memoria y no haberla “conocido” por no haber entrado en intimidad con ella.

No he abundado, como ves, amigo lector, en las cualidades humanas propias del educador. Y es que, al contrario de lo que pudiera parecer, tampoco hace falta que sean tantas. El maestro no necesita ser un hombre que descuelle en talentos o en cualidades humanas, aunque sí debe poner en juego las que posea. Si tiene muchas le vendrán bien, pero no son imprescindibles, entre otras cosas porque la educación de los muchachos no es cosa de un francotirador brillante, sino de una comunidad; literalmente hablando, de un 'colegio'. Y si hay colegio (grupo de maestros que funciona colegiadamente, a una) habrá tantas personalidades como personas. Eso es lo bueno, la riqueza colegiada, la posibilidad de que el niño o el joven tenga ante sí no solo un buen maestro (eso hay que darlo por supuesto) sino un gran collage, un amplio panorama multicolor, un 'colegio'.

Mil gracias por tu atención. Que Dios te bendiga.
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/e3/33/fa/e333fa097908653e440974e7d038d7e8.jpg 
Abra por favor la siguiente pagina WEB
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones, cuando sea menester ayúdenos con sus  oraciones.
                                                                                    
Cursillista  M. E. Winston Pauta Avila
Guayaquil - Ecuador
wpauta@yahoo.es,

domingo, 28 de febrero de 2016

MISA Febrero 29 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



EUCARISTÍA.   Febrero 29   SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
LUNES 29
Morado Feria de Cuaresma MR p. 218 (231); Lecc. 1, p. 741
Otros Santos: Osvaldo de Worcester, obispo; Augusto Chapdelaine y compañeros, mártires; Matilde Hackeborn, religiosa.
LA BUENA DISPOSICIÓN

2 R 5,1-15: Lc 4,24-30

La narración de Naamán y Eliseo es un relato edificante que nos alecciona sobre la importancia de confiar en la palabra de los profetas. En un primer momento Naamán se inconforma por la falta de calidez y por lo insignificante de la "terapia" curativa de Eliseo. Posteriormente sus criados lo hacen recapacitar y obedece la orden de lavarse en el Jordán. Acto seguido, queda libre de la lepra. En el Evangelio de san Lucas el Señor Jesús realiza una relectura universalista e incluyente de este acontecimiento, ilustrando una sorprendente realidad: los extranjeros están más dispuestos, como atestiguan los casos de Naamán y la viuda de Sarepta, para acoger los signos de su amor providente. Efectivamente, los contemporáneos y vecinos de Nazaret, se resistieron a deletrear benévolamente el mensaje y la llamada de Jesús.

ANTÍFONA DE ENTRADA Sal 83, 3
Mi alma se consume y anhela los atrios del Señor; mi corazón y todo mi ser se regocijan por el Dios vivo.

ORACIÓN COLECTA
Que tu constante misericordia, Señor, purifique y defienda a tu Iglesia y, ya que sin ti no puede permanecer segura, guíala siempre con tu protección. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA
Muchos leprosos había en Israel, pero ninguno fue curado, sino Naamán, el sirio.

Del segundo libro de los Reyes: 5, 1-15

En aquellos días, Naamán, general del ejército de Siria, gozaba de la estima y del favor de su rey, pues por su medio había dado el Señor la victoria a Siria. Pero este gran guerrero era leproso.
Sucedió que una banda de sirios, en una de sus correrías, trajo cautiva a una jovencita, que pasó luego al servicio de la mujer de Naamán. Ella le dijo a su señora: "Si mi señor fuera a ver al profeta que hay en Samaria, ciertamente él lo curaría de su lepra".
Entonces fue Naamán a contarle al rey, su señor: "Esto y esto dice la muchacha israelita". El rey de Siria le respondió: "Anda, pues, que yo te daré una carta para el rey de Israel". Naamán se puso en camino, llevando de regalo diez barras de plata, seis mil monedas de oro, diez vestidos nuevos y una carta para el rey de Israel que decía: "Al recibir ésta, sabrás que te envío a mi siervo Naamán, para que lo cures de la lepra".
Cuando el rey de Israel leyó la carta, rasgó sus vestiduras exclamando: "¿Soy yo acaso Dios, capaz de dar vida o muerte, para que éste me pida que cure a un hombre de su lepra? Es evidente que lo que anda buscando es un pretexto para hacerme la guerra". Cuando Eliseo, el hombre de Dios, se enteró de que el rey había rasgado sus vestiduras, le envió este recado: "¿Por qué rasgaste tus vestiduras? Envíamelo y sabrá que hay un profeta en Israel". Llegó, pues, Naamán con sus caballos y su carroza, y se detuvo a la puerta de la casa de Eliseo. Éste le mandó decir con un mensajero: "Ve y báñate siete veces en el río Jordán, y tu carne quedará limpia". Naamán se alejó enojado, diciendo: "Yo había pensado que saldría en persona a mi encuentro y que, invocando el nombre del Señor, su Dios, pasaría la mano sobre la parte enferma y me curaría de la lepra. ¿Acaso los ríos de Damasco, como el Abaná y el Farfar, no valen más que todas las aguas de Israel? ¿No podría bañarme en ellos y quedar limpio?" Dio media vuelta y ya se marchaba, furioso, cuando sus criados se acercaron a él y le dijeron: "Padre mío, si el profeta te hubiera mandado una cosa muy difícil, ciertamente la habrías hecho; cuanto más, si sólo te dijo que te bañaras y quedarías sano".
Entonces Naamán bajó, se bañó siete veces en el Jordán, como le había dicho el hombre de Dios, y su carne quedó limpia como la de un niño. Volvió con su comitiva a donde estaba el hombre de Dios y se le presentó, diciendo: "Ahora sé que no hay más Dios que el de Israel". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
De los salmos 41, 2. 3; 42, 3. 4

R/. Estoy sediento del Dios que da la vida.

Como el venado busca el agua de los ríos, así, cansada, mi alma te busca a ti, Dios mío. R/.
Del Dios que da la vida está mi ser sediento. ¿Cuándo será posible ver de nuevo su templo? R/.
Envíame, Señor, tu luz y tu verdad; que ellas se conviertan en mi guía y hasta tu monte santo me conduzcan, allí donde tú habitas. R/.
Al altar del Señor me acercaré, al Dios que es mi alegría, y a mi Dios, el Señor, le daré gracias al compás de la cítara. R/.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Cfr. Sal 129, 5. 7
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Confío en el Señor y en sus palabras, porque del Señor viene la misericordia y la redención. R/.
EVANGELIO
Como Elías y Eliseo, Jesús no ha sido enviado sólo a los judíos.

LECTURA Evangelio Lucas capítulo 4, versículos 24 al 30

En aquel tiempo, Jesús llegó a Nazaret, entró a la sinagoga y dijo al pueblo: "Yo les aseguro que nadie es profeta en su tierra. Había ciertamente en Israel muchas viudas en los tiempos de Elías, cuando faltó la lluvia durante tres años y medio, y hubo un hambre terrible en todo el país; sin embargo, a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una viuda que vivía en Sarepta, ciudad de Sidón. Había muchos leprosos en Israel, en tiempos del profeta Eliseo; sin embargo, ninguno de ellos fue curado, sino Naamán, que era de Siria".
Al oír esto, todos los que estaban en la sinagoga se llenaron de ira, y levantándose, lo sacaron de la ciudad y lo llevaron hasta un precipicio de la montaña sobre la que estaba construida la ciudad, para despeñarlo. Pero él, pasando por en medio de ellos, se alejó de allí. Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXION Evangelio Lucas capítulo 4, versículos 24 al 30

El Evangelio que la Iglesia nos propone hoy es la conclusión de la visita de Jesús a la sinagoga de Nazareth. Esa visita había comenzado bien, nos dice el evangelista que todos en la sinagoga estaban atentos a Jesús, y un poquito más adelante nos dice que todos hablaban bien de Él. Paulatinamente, sin embargo, el clima cambia, aparece una cierta reticencia, que poco a poco se convierte en resistencia y termina en abierta oposición, incluso violenta; nos dice el Evangelio que lo empujaron a las afueras de la ciudad a un peñasco y querían despeñarlo. Probablemente el evangelista refiere aquí en una sola escena lo que quizás debió verificarse a lo largo de un cierto tiempo.
Y lo que se observa aquí, en esta escena, es una especie de desconversión. La conversión es pasar de la lejanía respecto de Dios a la cercanía con relación a Él, y esto por obra de la gracia y mediante la apertura de la persona a esa gracia y la docilidad para con ella. La desconversión, en cambio, es pasar de una cierta cercanía a una lejanía, por la progresiva cerrazón del corazón a la gracia.
La Iglesia, en la Cuaresma, nos invita insistentemente a la conversión. Entonces, es bueno que nosotros recibamos favorablemente esta invitación y no cerremos el corazón, que de veras nos convirtamos y que no se produzca ese fenómeno contrario de la desconversión, no sea que Jesús pase entre nosotros y se aleje.
Así termina el Evangelio de hoy, después de esa escena brusca, chocante, donde la gente lo lleva a un lugar escarpado de la colina sobre la que se levantaba la ciudad, con intención de despeñarlo, Jesús, sin embargo, nos dice el Evangelio, pasando en medio de ellos, continuó su camino, se alejó.
Que no se aleje de nuestra vida, al contrario, que nosotros por la conversión, la conversión progresiva propia de este tiempo de Cuaresma nos acerquemos más a Jesús.
Y este es el augurio que me hago y nos hacemos todos, aprovechar este tiempo favorable y que sea realmente un acercamiento y la renovación de nuestra amistad con el Señor.
Es mi augurio, junto a un saludo cordial, con mi bendición, deseando una Cuaresma rica en gracia y en dones para todos.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Convierte, Señor, en sacramento de salvación, los dones que te ofrecemos como expresión de nuestro servicio. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Prefacio I- V de Cuaresma.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 116, 1-2
Que alaben al Señor todos los pueblos, porque grande es su amor hacia nosotros.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Que la comunión de tu sacramento, Señor, nos obtenga limpieza de alma y nos congregue en la unidad. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE EL PUEBLO

Opcional
Te rogamos, Señor, que tu diestra proteja al pueblo que te invoca y, una vez purificado, dígnate llenarlo de sabiduría, para que, por medio de los consuelos presentes, se encamine hacia los bienes futuros. Por Jesucristo, nuestro Señor.

OTRAS REFLEXIONES AL EVANGELIO DE HOY

REFLEXION Evangelio Lucas capítulo 4, versículos 24 al 30

«La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido»
Hoy, Jesús, por medio de la parábola de los viñadores homicidas, nos habla de la infidelidad; compara la viña con Israel y los viñadores con los jefes del pueblo escogido. A ellos y a toda la descendencia de Abraham se les había confiado el Reino de Dios, pero han malversado la heredad: «Por eso os digo: se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos» (Mt 21,43).

Al principio del Evangelio de Mateo, la Buena Nueva parece dirigida únicamente a Israel. El pueblo escogido, ya en la Antigua Alianza, tiene la misión de anunciar y llevar la salvación a todas las naciones. Pero Israel no ha sido fiel a su misión. Jesús, el mediador de la Nueva Alianza, congregará a su alrededor a los doce Apóstoles, símbolo del “nuevo” Israel, llamado a dar frutos de vida eterna y a anunciar a todos los pueblos la salvación.

Este nuevo Israel es la Iglesia, todos los bautizados. Nosotros hemos recibido, en la persona de Jesús y en su mensaje, un regalo único que hemos de hacer fructificar. No nos podemos conformar con una vivencia individualista y cerrada a nuestra fe; hay que comunicarla y regalarla a cada persona que se nos acerca. De ahí se deriva que el primer fruto es que vivamos nuestra fe en el calor de familia, el de la comunidad cristiana. Esto será sencillo, porque «donde hay dos o más reunidos en mi nombre, yo estoy allí en medio de ellos» (Mt 18,20).

Pero se trata de una comunidad cristiana abierta, es decir, eminentemente misionera (segundo fruto). Por la fuerza y la belleza del Resucitado “en medio nuestro”, la comunidad es atractiva en todos sus gestos y actos, y cada uno de sus miembros goza de la capacidad de engendrar hombres y mujeres a la nueva vida del Resucitado. Y un tercer fruto es que vivamos con la convicción y certeza de que en el Evangelio encontramos la solución a todos los problemas.

Vivamos en el santo temor de Dios, no fuera que nos sea tomado el Reino y dado a otros.
 https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/ba/38/81/ba38811b9f2878bd3254d4e3f932edae.jpg
Abra por favor la siguiente pagina WEB

https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones,
cuando sea menester ayúdenos con sus  oraciones.

Cursillista  M. E. Winston Pauta Avila
Guayaquil - Ecuador
wpauta@yahoo.es,



MINISTERIO DE ORACIÓN. Febrero 29



MINISTERIO DE ORACIÓN
Febrero 29

Tremendo misterio este que de las oraciones y voluntarios sacrificios de unos pocos, depende la salvación de muchos". (Pio XII)

A las almas adoloridas, que cargan pesos insufribles, a quienes sus cruces pareciera aplastar sin remedio, el recuerdo del valor pleno de sentido del dolor otorga al sufrimiento una trascendencia del que están privados los paganos. Recomendamos vivamente su lectura y hacer de su difusión un apostolado
Desde el más profundo sentido de comunión deseo, de todo corazón, que a este tiempo de quejas, llantos y reproches dirigidos al Padre por tantas personas que viven en sus carnes un dolor tan hondo, le sigan algunos momentos de paz y silencio, suficientes como para poder oír las respuestas y consuelos que el Buen Dios susurra a sus hijos que sufren

DIOS PODEROSO DADOR DE LA SALUD

Hola gente pedido urgente!!! por favor recemos por Mauro está mañana junto a 2 amigos tuvieron un accidente en San Luis viniendo hacia Mendoza. Mauro está en estado crítico internado en San Luis recemos para que salga adelante por favor muchas gracias. Romy Gil en Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Le pido de sus oraciones para mi prima Brenda Nayeli Bustamante. Ya que está muy grave en el hospital de San Luis Potosí. Y no dan esperanza pero yo de que DIOS puede obrar en ella. John Carrión. CADENA MUNDIAL DE ORACION POR LOS NIÑOS DE TODO EL MUNDO

Hola buen día a todos, pido oración por la salud de Gustavo Adrián Salinas. Que Dios lo cubra con su luz sanadora, para que pueda superar pronto esta prueba. Gracias!!. Judit Trosman. Chat de Oración Virgen de San Nicolás

A quienes estamos unidos por un mismo propósito... Implorar al cielo y alzar nuestras voces a Dios para que nuestra amada Bri se declare sana!!. Alicia Garrido. Marisa Diez. Grupo Chat de Oración Virgen de San Nicolás. FB

Querido grupo vuelvo a ustedes para pedirle por el marido de mi amiga Mabel que el martes próximo deberán hacerle una pequeña intervención en el Hospital Churruca su nombre es Carlos, recemos por él y su familia para que todo salga bien. Bendiciones a todos. Adriana Salvado. Rezo por vos. FB

Queridos hermanos pido oración por la hija de mi sobrina ahijada que viven en Australia, ella se llama Carina es una beba de un añito y tiene problemita en sus riñoncitos, aparentemente la tienen que trasplantar, les pido oración para que ocurra un milagro en ella y todo sea una pesadilla. Virgencita del Rosario de san Nicolás te ruego que la protejas y la cubras con tu sagrado manto amén. Silvia Silva en Chat de Oración Virgen de San Nicolás

Hola buenas tardes, quisiera hacer un pedido de cadena de oración para María Andrea Candussi que está atravesando un momento delicado de salud. Muchas gracias a todos!. Gisela Martinez. Aye Cicutti. Grupo Chat de Oración Virgen de San Nicolás.

Queridos hermanos mi madre Amelia Alvornoz está en terapia intensiva, desde esta tarde, tiene 80 años y fue operada y tuvo quimio. Ahora se encuentra en estado crítico! Por favor mes pido oración por ella para uds bendiciones. Analia Perrone. Rezo por vos

AGRADECIMIENTO A DIOS

Buenas noches queridos amigos/as de oración le doy las gracias a todos mi hijo diego rindió bien todas sus materias y paso de año Dios les bendiga a todos/as. María Itati Cancian. Rezo por vos

Por primera vez en mi vida le doy gracias a Dios por una situación angustiante. El temer por la vida de mi hijo ayudó a someterme a la voluntad de Dios e hizo que reparáramos corazones heridos, gracias al amor que nos tenemos. Si, hubo momentos en que sentí miedo de que se me muriera pero luego sentía como que una nube me abrazaba, que me inundaba una paz tan grande la única explicación que tengo es que eran ustedes quienes con sus oraciones, rosarios y Misas me estaban dando un apoyo que jamás podré retribuirles. Ruego a Dios que les devuelva tanta bondad, cuide de sus seres queridos y fortalezca la fe. Los abrazo bien fuerte. Ana Lia Lopez

POR LAS NECESIDADES DE

Señor te pido por mis padres tranquilízalos y ayúdalos, te pido por m hermana que se cure sin gravedad y protege su matrimonio, te pido por el trabajo y el jornal para que no nos falten, te lo suplico mi Señor, amen. Belén

Señor mi y Dios te pido por la salud de Marcela Sanroman G. Por su sanación emocional y espiritual, Señor mío sana todas sus heridas de su historia, te pido por la conversión.de mi familia, esposo y amigos, por la conversión de sus corazones de Karla Vázquez, Katia Muñoz, Martha Sainz, Gloria Sainz, te pido por la salud de mis padres, por la salud de Salvador Gómez y María de la Paz. Y muy especialmente te pido Señor Mío que llegue a Feliz término mi embarazo, que mi bebe nazca sana y completita. Alejandro

Por la liberación, conversión y sanación de la familia Ortiz Peña, Rodrigo Celis, Alexandra Rivera, Milton Fonseca, Darwin Forero, Rocío Molina, Jhohan Acuña, Alex Murcia, Diana, Yurany Restrepo, Hugo, Giovany, Raúl León, Ronald Moscoso y Jenifer Salgado. Diana

Querido Grupo: Les pido que nos unamos en oración para que nuestro Bendito Espíritu Santo nos traiga buenas noticias con respecto al paradero de Marina Menegazzo y María José Coni, desaparecidas en Ecuador. Gracias a Dios y al Espíritu Santo ya aparecieron las niñas de Jujuy y se comunicaron con su familia. Edith Busto. Rezo por vos.

Pido urgente oración por Emilio Andrés. Señor, tú invitaste a los niños a ir hacia ti para imponer sobre ellos tus manos y bendecirlos. Extiende, Señor, tu mano sobre este niño para aliviar su dolor, para librarlo de su enfermedad. Gladis González. Cadena mundial de Oración por los niños de todo el mundo.

Q. E. P. D.

CABRERA LOJA SEGUNDO MANUEL
CARDENAS TAPIA MARIA ADELAIDA
DIAZ MONROY PEDRO PABLO
LEON OVALLE CLARA ESTHER
MEDINA ZUÑIGA ALBA EMILIA
MIRANDA FERNANDEZ MARCOS VICTOR
NARANJO BASTIDAS ISABEL HORTENCIA
PRIETO ESCOBAR EMMA ADRIANA
ROBAYO ESTRADA LUIS FRANCISCO
VASQUEZ PALMA ROLANDO DAVID

PALANCAS POR QUIENES HAN PARTIDO A SU QUINTO DIA

Ofrezcamos también nuestras PALANCAS y oraciones por aquellos que, habiendo vivido los 3 Días del Cursillo de Cristiandad, compartieron con nosotros su CUARTO Día, fermentando de Evangelio los ambientes, y que hoy, llamados por el Señor a su presencia, se encuentran viviendo su QUINTO Día.
Por los que llegaran a su destino final hoy, que lo hagan en Gracia de Dios
Por las benditas almas del Purgatorio
 http://gratis.arcangelgabriel.info/wp-content/uploads/2014/06/intercesion.png
Abra por favor la siguiente pagina WEB
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones,
cuando sea menester ayúdenos con sus  oraciones.

Cursillista  M. E. Winston Pauta Avila
Guayaquil - Ecuador
wpauta@yahoo.es,

MEDITACIÓN. Febrero 29




MEDITACIÓN
No. 334 Bondad
Febrero 29

Para ser bueno, entendida la bondad en sentido amplio, se necesita la práctica de las virtudes. Aquí hay todo un programa ascético donde todas las virtudes son necesarias. Ahora bien, las características propias de las labores educativas hace que cobren especial relieve estas virtudes: Humildad, paciencia, alegría y esperanza.

Resumiendo: Vida de comunión con Dios, a través especialmente de la oración y los sacramentos, estudio, contacto y aprendizaje de otros maestros y práctica de las virtudes.

Si hubiera alguna fuente que aunara estas exigencias, o la mayor parte de ellas, esa fuente sería el lugar a donde acudir para adquirir santidad, sabiduría y bondad juntas. Hay que decir que tal fuente no existe como fuente única, aunque sí hay algo que encierra la práctica totalidad de esas exigencias. Ese algo es la Palabra de Dios, si bien hay que aprestarse de inmediato a entender que más que algo, la Palabra de Dios es Alguien.

Abra por favor la siguiente pagina WEB
https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones, cuando sea menester ayúdenos con sus  oraciones.
                                                                                    
Cursillista  M. E. Winston Pauta Avila
Guayaquil - Ecuador
wpauta@yahoo.es,

sábado, 27 de febrero de 2016

MISA Febrero 28 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES



MISA  Febrero  28 SANTORAL, PETICIONES Y REFLEXIONES
DOMINGO 28
Morado Domingo III de Cuaresma MR p. 216 (228); Lecc. I, p. 298
Otros Santos: Román y Lupicino de Condat, ermitaños; Hilario I, papa. Beato Daniel Alessio Brottier, presbítero.
En este domingo se celebra el primer escrutinio preparatorio para el Bautismo de los catecúmenos que van a ser admitidos a los sacramentos de la Iniciación cristiana en la Vigilia Pascual. Se emplean las oraciones y las intercesiones propias, que aparecen en el MR, pp. 937-939 (976-978).
LA HIGUERA ESTÉRIL

Ex 3,1-8.13-15; 1 Co 10, 1-6. 10-12; Lc 13,1-9

El relato de vocación de Moisés encaja en cierto modo con la narración sobre la higuera estéril. El nexo lo podemos ubicar en el asunto de la escasez de frutos. La interpretación se sustenta en el hecho que la higuera de que habla el Evangelio es un símbolo de una comunidad humana. La higuera estéril es la asamblea de Israel que no ha entregado oportunamente los frutos de justica, paz y compasión que cabría esperar. En ese sentido podemos aplicar la imagen a la sociedad egipcia y afirmar que tampoco esa produjo los frutos de justicia y hospitalidad que ameritaban los emigrantes hebreos que ahí trabajaban. Esas instituciones estaban resultando disfuncionales, ni la comunidad creyente de Israel producía los frutos esperados en tiempo de Jesús, ni la sociedad egipcia había aprendido a tratar con dignidad a unos forasteros urgidos de encontrar oportunidades para vivir en paz. Jesús y Moisés son las respectivas respuestas de Dios a dicha esterilidad.

ANTÍFONA DE ENTRADA Cfr. Sal 24, 15-16
Mis ojos están siempre fijos en el Señor, pues él libra mis pies de toda trampa. Mírame, Señor, y ten piedad de mí, que estoy solo y afligido.

No se dice Gloria.

ORACIÓN COLECTA
Señor Dios, fuente de misericordia y de toda bondad, que enseñaste que el remedio contra el pecado está en el ayuno, la oración y la limosna, mira con agrado nuestra humilde confesión, para que a quienes agobia la propia conciencia nos reconforte siempre tu misericordia. Por nuestro Señor Jesucristo...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA
"Yo-soy" me envía a ustedes.

Del libro del Éxodo: 3, 1-8. 13-15

En aquellos días, Moisés pastoreaba el rebaño de su suegro, Jetró, sacerdote de Madián. En cierta ocasión llevó el rebaño más allá del desierto, hasta el Horeb, el monte de Dios, y el Señor se le apareció en una llama que salía de un zarzal. Moisés observó con gran asombro que la zarza ardía sin consumirse y se dijo: "Voy a ver de cerca esa cosa tan extraña, por qué la zarza no se quema".
Viendo el Señor que Moisés se había desviado para mirar, lo llamó desde la zarza: "¡Moisés, Moisés!" Él respondió: "Aquí estoy". Le dijo Dios: "¡No te acerques! Quítate las sandalias, porque el lugar que pisas es tierra sagrada". Y añadió: "Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob".
Entonces Moisés se tapó la cara, porque tuvo miedo de mirar a Dios. Pero el Señor le dijo: "He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído sus quejas contra los opresores y conozco bien sus sufrimientos. He descendido para librar a mi pueblo de la opresión de los egipcios, para sacarlo de aquellas tierras y llevarlo a una tierra buena y espaciosa, una tierra que mana leche y miel".
Moisés le dijo a Dios: "Está bien. Me presentaré a los hijos de Israel y les diré: 'El Dios de sus padres me envía a ustedes'; pero cuando me pregunten cuál es su nombre, ¿qué les voy a responder?"
Dios le contestó a Moisés: "Mi nombre es Yo-soy"; y añadió: "Esto les dirás a los israelitas: 'Yo-soy me envía a ustedes'. También les dirás: 'El Señor, el Dios de sus padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob, me envía a ustedes'. Éste es mi nombre para siempre. Con este nombre me han de recordar de generación en generación". Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

SALMO RESPONSORIAL
Del salmo 102, 1-2. 3-4. 6-7. 8 y 11

R/. El Señor es compasivo y misericordioso.

Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga su santo nombre. Bendice al Señor, alma mía, y no te olvides de sus beneficios. R/.
El Señor perdona tus pecados y cura tus enfermedades; él rescata tu vida del sepulcro y te colma de amor y de ternura. R/.
El Señor hace justicia y le da la razón al oprimido. A Moisés le mostró su bondad, y sus prodigios al pueblo de Israel. R/.
El Señor es compasivo y misericordioso, lento para enojarse y generoso para perdonar. Como desde la tierra hasta el cielo, así es de grande su misericordia. R/.

SEGUNDA LECTURA
La vida del pueblo escogido, con Moisés, en el desierto, es una advertencia para nosotros.

De la primera carta del apóstol san Pablo a los corintios: 10, 1-6. 10-12

Hermanos: No quiero que olviden que en el desierto nuestros padres estuvieron todos bajo la nube, todos cruzaron el Mar Rojo y todos se sometieron a Moisés, por una especie de bautismo en la nube y en el mar. Todos comieron el mismo alimento milagroso y todos bebieron de la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los acompañaba, y la roca era Cristo. Sin embargo, la mayoría de ellos desagradaron a Dios y murieron en el desierto.
Todo esto sucedió como advertencia para nosotros, a fin de que no codiciemos cosas malas como ellos lo hicieron. No murmuren ustedes como algunos de ellos murmuraron y perecieron a manos del ángel exterminador. Todas estas cosas les sucedieron a nuestros antepasados como un ejemplo para nosotros y fueron puestas en las Escrituras como advertencia para los que vivimos en los últimos tiempos. Así pues, el que crea estar firme, tenga cuidado de no caer.
Palabra de Dios. Te alabamos, Señor.

ACLAMACIÓN ANTES DEL EVANGELIO Mt 4, 17
R/. Honor y gloria a ti, Señor Jesús.
Conviértanse, dice el Señor, porque ya está cerca el Reino de los cielos. R/.
EVANGELIO
Si no se convierten, perecerán de manera semejante.

LECTURA Evangelio Lucas capítulo 13, versículos 1 al 9

En aquel tiempo, algunos hombres fueron a ver a Jesús y le contaron que Pilato había mandado matar a unos galileos, mientras estaban ofreciendo sus sacrificios. Jesús les hizo este comentario: "¿Piensan ustedes que aquellos galileos, porque les sucedió esto, eran más pecadores que todos los demás galileos? Ciertamente que no; y si ustedes no se convierten, perecerán de manera semejante. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿piensan acaso que eran más culpables que todos los demás habitantes de Jerusalén? Ciertamente que no; y si ustedes no se convierten, perecerán de manera semejante".
Entonces les dijo esta parábola: "Un hombre tenía una higuera plantada en su viñedo; fue a buscar higos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: 'Mira, durante tres años seguidos he venido a buscar higos en esta higuera y no los he encontrado. Córtala. ¿Para qué ocupa la tierra inútilmente?' El viñador le contestó: 'Señor, déjala todavía este año; voy a aflojar la tierra alrededor y a echarle abono, para ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortaré' ".
Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Si se celebra la Misa de los escrutinios, debe leerse el Evangelio con el pasaje de la Samaritana: Lecc. 1, p. 62.

REFLEXION Evangelio Lucas capítulo 13, versículos 1 al 9

Moisés está en el desierto, se halla fugado por defender a un compañero maltratado, allí es donde se le aparece Dios y le encomienda uno de los acontecimientos más impresionantes de la historia: la salida de Egipto. Dios se le presenta en la zarza ardiendo y le propone un proceso: “Quítate las sandalias de los pies, pues el sitio que pisas es terreno sagrado”. Quítate las seguridades falsas, despréndete de muchas cosas para entrar en la Vida que es sagrada y no necesita el añadido de adjetivos (religiosa, cristiana, espiritual…), simplemente es la Vida.

Dios que es el Dios de la historia, de los padres, el Dios de Abraham, Isaac, Jacob; el Dios de la Vida: “He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído sus quejas contra los opresores, me he fijado en sus sufrimientos. Voy a bajar a liberarlos de los egipcios y sacarlos de esta tierra, para llevarlos a una tierra fértil y espaciosa, tierra que mana leche y miel”. Separamos con frecuencia la fe de la vida, haciendo de Dios algo anticuado o del pasado, algo abstracto por eso Moisés pregunta: “Si ellos me preguntan cómo se llama este Dios, ¿qué les respondo? Dios dijo a Moisés: Yo soy el que soy. Esto dirás a los israelitas: Yo soy me envía a vosotros”.

Conocemos la liberación de Israel y los cuarenta años del desierto, pero si la gente nos pregunta cómo se llama nuestro Dios y qué es lo que hace hoy por nosotros ¿qué les respondemos? Esperemos que no sean ciertos conceptos, sino su forma de actuar y obrar hoy en medio de los hombres. Tenemos que tener claro que el Dios de nuestra fe está allí, donde el pueblo sufre y es explotado. Está en la vida diaria de los que nos sentimos prisioneros de este sistema, que a veces adoramos como un ídolo, en los que se sienten oprimidos, por tantos faraones que esclavizan a diferentes pueblos. Él nos envía como a Moisés, después de un proceso de conversión, para sacarlos y sacarnos de esa situación.

Como dirá Pablo en la segunda lectura: “Todos atravesaron el mar y todos fueron bautizados en Moisés por la nube y el mar; y todos comieron el mismo alimento espiritual; y todos bebieron de la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo”. Aquella historia de liberación, aquellos cuarenta años de desierto, son símbolo de la cuaresma, de el paso liberador de la muerte a la resurrección, de la Pascua. Cristo y el Evangelio son la respuesta, el “Yo soy”, que nos invita a transformar nuestras vidas, a entrar descalzos en el misterio de la vida.

El texto del Evangelio de este domingo supone un cambio de mentalidad, algunos piensan que las desgracias que ocurren es por ser pecadores o más culpables que otros. Jesús nos recuerda: “Si no os convertís, todos pereceréis de la misma manera”. La parábola de la higuera estéril que nos cuenta a continuación, acentúa la misericordia  y la paciencia de Dios ante la pereza humana, pero aún nos deja tiempo: “Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortarás”. La cuaresma es tiempo de regar, arar, cultivar, abonar… (orar, celebrar, meditar…) y hacer presente la liberación allí donde está la vida: la familia, el trabajo, la oficina, la escuela, la parroquia, los vecinos, las instituciones públicas.

Termina la segunda lectura de hoy a los Corintios: “Por lo tanto, el que se cree seguro, ¡cuidado!, no caiga”. Caminemos descalzos, ante la zarza ardiente de Dios, que es fuego y luz y en el terreno sagrado de la vida de los hermanos, sobre todo de los que sufren. Tendremos un largo camino que recorrer, para cambiarnos como Moisés, por dentro de nosotros mismos y prestemos sobre todo atención a los signos a través de los cuales en Señor habla.   

Credo.

PLEGARIA UNIVERSAL

Instruidos por el ejemplo de Jesús, el Señor, que en el desierto se entregaba a la oración, oremos también nosotros con insistencia a nuestro Dios: (R/. Escúchanos, Señor.)
Para que todos los fieles, por medio de las penitencias y prácticas cuaresmales, sean purificados de sus culpas y vean fortalecida su vida cristiana, roguemos al Señor.
Para que todos los pueblos alcancen la paz, la tranquilidad y el bienestar necesario y puedan así buscar más fácilmente los bienes del cielo, roguemos al Señor.
Para que el Señor conceda su fuerza a los que se ven tentados o se sienten turbados, infunda el deseo de la conversión a los pecadores y otorgue el consuelo del cielo a los que están tristes o abatidos, roguemos al Señor.
Para que infunda en todos nosotros el deseo de una verdadera conversión, a fin de que nos preparemos a celebrar debidamente el sacramento pascual de la penitencia, roguemos al Señor.
Padre santo y misericordioso, que nunca abandonas a tus hijo, sino que les revelas la gloria de tu nombre, escucha nuestras oraciones y haz que sepamos acoger tus enseñanzas con la sencillez de un niño y demos frutos de verdadera y continua conversión. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS
Por estas ofrendas, Señor, concédenos benigno el perdón de nuestras ofensas, y ayúdanos a perdonar a nuestros hermanos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ANTÍFONA DE LA COMUNIÓN Sal 83, 4-5
El gorrión ha encontrado una casa, y la golondrina un nido donde poner sus polluelos: junto a tus altares, Señor de los ejércitos, Rey mío y Dios mío. Dichosos los que viven en tu casa y pueden alabarte siempre.

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
Alimentados en la tierra con el pan del cielo, prenda de eterna salvación, te suplicamos, Señor, que lleves a su plenitud en nuestra vida la gracia recibida en este sacramento. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACIÓN SOBRE EL PUEBLO
Dirige, Señor, los corazones de tus fieles y da en tu bondad a tus siervos una gracia tan grande que, cumpliendo en plenitud tus mandamientos, nos haga permanecer en tu amor y en el de nuestro prójimo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

OTRAS REFLEXIONES AL EVANGELIO DE HOY

REFLEXION Evangelio Lucas capítulo 13, versículos 1 al 9

La fe auténtica, abierta a los otros y al perdón, obra milagros. Dios nos ayuda a no caer en una religiosidad egoísta y empresaria. La higuera representa la esterilidad, una vida estéril, incapaz de dar nada. Una vida que no da fruto, incapaz de hacer el bien. Vive para sí, tranquilo, egoísta, no quiere problemas. Y Jesús maldice el árbol de la higuera, porque es estéril, porque no ha hecho lo suyo para dar fruto.

Representa a la persona que no hace nada para ayudar, que vive siempre por sí misma, para que no le falte nada. Al final estos se convierten en neuróticos. Y Jesús condena la esterilidad espiritual, el egoísmo espiritual.

Les invito a pedir al Señor que nos enseñe este estilo de vida de fe y que nos ayude a no caer nunca, a nosotros, a cada uno de nosotros, a la Iglesia, en la esterilidad. (Cf Homilía de S.S. Francisco, 29 de mayo de 2015, en Santa Marta).

Bendición Hermanos: Donde y cuando Dios se revela a su pueblo, allí les da una misión. Hoy nos ha dicho de nuevo en esta eucaristía: “He visto las miserias de mi pueblo”.
Él nos dice a nosotros también: Díganles a sus hermanos y hermanas que el Dios de nuestros Padres nos envía a ellos, para llevarles a una tierra de libertad, donde será bueno y bello vivir juntos en paz, solidaridad y amistad.
Compartamos el amor de Dios, los unos con los otros.
Y que la bendición de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre nosotros y nos acompañe siempre.

Vayan en Paz y compartan la preocupación y el amor de Dios por su pueblo.
 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2dWdrnh5o0XWOHX-5kSbJb536SpT6ECO_Kb1ebUAY5lxcc5jLDrtlhIIzJ-uIsGMJsC52KpvAVICjNftMTtrFSsDH6xb_xcKvY8dk-uw3_Lw_n6xWjFBCAvvDzRHXUaFdUXoxLCQntam_/s1600/JES%C3%9AS+EUCARIST%C3%8DA+REINA.jpg
Abra por favor la siguiente pagina WEB


https://www.facebook.com/GrupoDeOracionDivinoNino?ref=bookmarks
Su petición será publicada en nuestras páginas WEBS
P.D. No olvide que hay hermanos que también necesitan  oraciones,
cuando sea menester ayúdenos con sus  oraciones.

Cursillista  M. E. Winston Pauta Avila
Guayaquil - Ecuador
wpauta@yahoo.es,